Toyota Fine-T

Este “concept car” fue presentado en la 4ª edición del Salón Internacional de Automóvil de Buenos Aires por Toyota.

Además de tener un lindo diseño y su gran confort interno, cuenta con características como las puertas tipo “alas de gaviota”, cuya apertura es hacia arriba en lugar de hacia fuera; “welcome seat” (luego de abrir la puerta, el asiento gira hacia el exterior para un mejor acceso) y cámaras que monitorean todo lo que sucede alrededor.

Es un automóvil híbrido que cuenta con cuatro motores, uno en cada rueda, cuyo funcionamiento es posible gracias a la tecnología de celdas de combustible y que, a diferencia de los motores de combustión interna, no contamina el medio ambiente. A pesar de que estas tecnologías son bastantes avanzadas, ya se han empleado en otros concepts.

La novedad que más me llamó la atención es su sistema de dirección independiente, que permite maniobrar en cualquier ángulo, combinado con tracción en las cuatro ruedas (4×4)… O sea que las ruedas traseras también pueden doblar (ver foto). Esto hace posible que el automóvil pueda girar sobre su propio eje y es una solución para aquellas personas que les cuesta estacionar en espacios pequeños.

fine-t.jpg

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>