Avanza la portabilidad del número telefónico

La Justicia ordenó al Gobierno que en 90 días reglamente una norma para que los usuarios de celulares del país puedan conservar su número telefónico si se cambian de compañía.

El decreto 764 del año 2000 dispuso la portabilidad numérica de telefonía celular, pero, a casi nueve años, no fue reglamentado. El 22 de enero último, la Secretaría de Comunicaciones dispuso la creación de una comisión para confeccionar el anteproyecto para la portabilidad numérica, pero desde entonces no se conocieron nuevos avances en el tema.

Los especialistas aclaran que “las empresas que brindan el servicio no tienen impedimentos técnicos para aplicar este régimen”. E insisten: “Una vez que se reglamente el decreto los clientes tendrán derecho a conservar de por vida su número telefónico cuando cambian de prestador, de servicio y también de ubicación geográfica.

Fuente: Clarin y La Nación

Actualización 31/08/2009: El Gobierno presentó un recurso para que la Corte Suprema de Justicia revea la sentencia por la que fue obligado a regular el sistema de portabilidad numérica. (La Nación y Celularis)

Notas relacionadas:
La Portabilidad Numérica entrará en vigencia el 28/12/2011
Se podrá cambiar de empresa de telefonía celular manteniendo el número

Deja un comentario