Módem Claro con Windows 7

Si tenes un módem 3G marca ZTE como el que ofrece Claro, Personal o Movistar, es posible que hayas notado que no se instala automáticamente con Windows 7.

Para poder usarlo tenes que realizar los siguientes pasos:

Ir a administrador de dispositivos de Windows 7, buscar los dispositivos de ZTE que no se instalaron correctamente y uno por uno dale click derecho, opción actualizar controlador. Elegí personalizada y en donde solicita la ruta busca los drivers (por ejemplo: C:\Archivos de programa\Claro Internet\Driver\32bit\VISTA) y dale aceptar. De esta manera Windows podrá encontrar el controlador y lo instalará. Una vez hecho esto con cada uno, Internet debería funcionar como de costumbre.

Estos pasos fueron probados con el módem ZTE MG626 de Claro.

13 pensamientos en “Módem Claro con Windows 7

  1. eliana

    hola me llamo eliana tengo un problem segui todo como me decis pero aun no me lo intala nose porq… cuando quise volver hacerlo porq pense q algo mal habia echo pero no me salio. la verdad nose q hacer mi mail es … asi me ayudas por q esa compu NO ME VA A GANAR ^^ BESOS Y GRACIAS!

    Responder
  2. Nacho Autor

    Hola Eliana,

    Se me ocurre que podrías probar borrando los dispositivos que digan ZTE y reiniciando el equipo antes de realizar los pasos de la nota.

    Estos pasos fueron probados y validados en una PC de escritorio, una notebook y una netbook, obviamente todas con Windows 7. De todas maneras no puedo asegurarte que también funcionen en tu equipo, eso es responsabilidad de las empresas proveedoras del servicio.

    Suerte!

    Responder
  3. Natalia

    Hola recien terminamos de instalar los drivers del ZTE para windows 7 pero el ZTE Proprietary HS- USB modem aparece con el signo ! y no me deja conectarme, tengo señal pero no me conecto.

    Responder
  4. Nacho Autor

    Hola Natalia, la verdad es que no puedo ayudarte con ese error puntual porque a mi no se me produjo, pero desde ya que si alguno de los controladores tienen un signo de exclamación es porque no está correctamente instalado, probá borrarlo y volverlo a detectar.

    Responder
  5. Hugo Cossio

    Gracias de antemano a la repuesta mi modem de claro cuando lo instale en una laptop samsung con sistema operativo windows 7 no tuve problemas me funciona bien pero cuando lo instale en una pc con sistema operativo windows 8 se instalaron los drives me conecta el programa observo que recibe señala paero cuando hablo internet me indica que la configuracion es erronea y no puedo acceder a internet

    Responder

Deja un comentario