La Portabilidad Numérica entrará en vigencia el 28/12/2011

Según lo publicado en el Boletín Oficial del 24 de enero de 2011, la Portabilidad Numérica entrará en vigencia a partir del 28 de diciembre de 2011.

Se podrá cambiar de operador tanto móvil como fijo. En este último caso, el único requisito es que no haya modificación del servicio ni cambio de domicilio.

Fuente: redusers.com

Actualización 10/08/2011:

Faltando poco para la implementación que debía ser efectiva a partir de diciembre de 2011 me entero que nuevos retrasos en las licitaciones, que debían estar terminadas en Marzo, hicieron que tengamos que esperar otros 6 meses más.

Dejando el retraso de lado, fueron modificadas condiciones que habían sido dispuestas en la implementación original: los usuarios podrán cambiar el número de compañía cuántas veces quieran, pero sólo la primera vez será gratuito. También se deberá tener un mínimo de 60 días de permanencia en cada operadora antes de hacer un cambio nuevamente, y se fijó que la portabilidad sea efectiva en 10 días hábiles, pudiendo cortar el servicio por un máximo de 3 horas en este proceso.

Notas relacionadas:
Se podrá cambiar de empresa de telefonía celular manteniendo el número
Avanza la portabilidad del número telefónico

3 comentarios en “La Portabilidad Numérica entrará en vigencia el 28/12/2011”

Deja un comentario