Nokia N9 con sistema operativo MeeGo

Esta semana Nokia presentó el N9, el primer smartphone con MeeGo 1.2 Harmattan, un sistema operativo que podría ser una verdadera opción ante iOS, Android y Windows Phone 7, siendo este último la elección de Nokia para sus futuros equipos.

Algo interesante de este teléfono es la falta de botones frontales, todas las acciones se realizan deslizando los dedos por la pantalla, como puede ver en el video a continuación.

Este celular cuenta con diseño unibody de policarbonato, pantalla táctil de 3.9 pulgadas AMOLED, cámara de 8 mpx con ópticas Carl Zeiss, autofocus, flash dual LED, grabación de video HD, WiFi Hotspot y tecnología NFC. Vendrá en tres colores (negro, cian y magenta) con 16GB o 64GB de capacidad.

Aplicaciones de Android en MeeGo

Las aplicaciones, o mejor dicho, la falta de ellas, es algo muy importante a la hora de elegir una plataforma. Más allá de que el N9 cuenta con OVI, ya se dio a conocer un emulador llamado «Alien Dalvik» de Myriad, que permitiría correr aplicaciones de Android.

1 comentario en «Nokia N9 con sistema operativo MeeGo»

  1. hola me llamo Sebastian; la semana pasada me compre un N 9 y tengo un problema para activar la tecnologia NFC.
    Me fije en el manual como se hacia pero llego hasta la pantalla de aplicaciones y no tiene la función esa. Agradeceria q me expliquen como puedo activarla o si tengo q bajar de algun lado la aplicación; desde ya muchas gracias

    Responder

Dejame tu comentario 👇