Telcordia se encargará de la base de datos para la portabilidad numérica 📱

El Ministerio de Planificación Federal eligió a Telcordia Technologies, una firma estadounidense con experiencia en el tema, para administrar esta base de datos de la portabilidad numérica.

¿Qué beneficios tiene la portabilidad numérica para los usuarios? 🤔

La portabilidad numérica permite a los usuarios elegir libremente el operador que más les convenga, sin perder su número de línea. Esto fomenta la competencia entre las empresas, que deben ofrecer mejores servicios y precios para retener o atraer clientes.

Además, la portabilidad numérica facilita la comunicación entre las personas, ya que no es necesario cambiar de número ni avisar a los contactos cuando se cambia de operador. Así, se evitan confusiones y molestias.

¿Cómo se puede acceder a la portabilidad numérica? 🙋

Para acceder a la portabilidad numérica, el usuario debe solicitar el cambio de operador a la empresa que desea contratar, presentando su documento de identidad y el número de línea que quiere conservar. La empresa se encargará de gestionar el trámite con la base de datos de Telcordia, que verificará la disponibilidad y asignación del número.

El cambio de operador debe realizarse en un plazo máximo de 10 días hábiles, y el usuario debe recibir una confirmación por parte de la empresa. Durante el proceso, el usuario no debe perder la señal ni el servicio de su línea.

👉 Cómo cambiar de empresa de celular sin perder el número y ahorrar

Conclusión

La designación de Telcordia como responsable de la base de datos para la portabilidad numérica es un paso indispensable para que los usuarios puedan ejercer su derecho a mantener el número de su línea cuando cambian de operador. Esto implica una mayor libertad de elección, una mayor competencia entre las empresas y una mayor facilidad de comunicación.

Dejame tu comentario 👇