Mapas gratis para Garmin

Mapa

A continuación comparto diferentes cartografías gratuitas para cargar en tu GPS Garmin:

Los clásicos

Proyecto Mapear y su complemento de Zonas Peligrosas: Incluye Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Projeto TrackSource: Brasil completo.

Una vez que tengas el mapa que te interesa, seguí con el instructivo para cargarlo en tu GPS, ya sea usando BaseCamp o MapSource.

OpenStreetMap: El mapa libre del mundo

Existe una mejor opción que te permite descargar mapas gratuitos de todos los países basados en OpenStreetMap, el mapa libre y editable del mundo.

Hay dos alternativas dependiendo de si lo que querés es Argentina y limítrofes o cualquier otro país del mundo.

Argentina y sus países limítrofes

Para Argentina y sus países limítrofes (Bolivia, región sur de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) hay un mapa listo para usar que podés descargar en http://www.i-nis.com.ar/osm/garmin

Cualquier otra parte del mundo

Para descargar el mapa de cualquier parte del mundo, seguí estos pasos:

  1. Ingresá en http://garmin.openstreetmap.nl/
  2. Seleccioná las siguiente opciones:
    • Choose your map type: Generic Routable
    • Include a TYP file (Optional): Mapnik
    • Perhaps you’d like to add some additional tiles?: Tildado
  3. Seleccioná el país o el área en el mapa que te interesa descargar
  4. Hacé click en el enlace Download map now!
  5. Descargá el archivo del mapa actualizado (osm_generic_gmapsupp.zip) y descomprimilo en la carpeta Garmin o Map de tu GPS, o sino descargá el instalador del mapa para BaseCamp/MapSource (osm_generic_windows.exe) y seguí los pasos del instructivo para cargarlo en tu GPS.

¿Más fácil?

Descargá en tu dispositivo Android o iOS algunas de estas aplicaciones gratis de navegación offline (sin conexión a Internet) con mapas de OpenStreetMap:

Instalar OsmAnd (Gratis)

Instalar MAPS.ME (Gratis)

y… ¡Buen viaje! 😉

573 comentarios sobre “Mapas gratis para Garmin”

      1. A pesar de que la nota la escribí por primera vez en 2012, la fui actualizando. Los mapas de Proyecto Mapear se suelen actualizar 2 veces por año. Los basados en OpenStreetMap se actualizan todos los días.

  1. Hola Nacho.
    Tengo un Garmin Nuvi 2659LM, y quería preguntarte cual es la diferencia entre cargar Mapear con BaseCampo o hacerlo reemplazando el archivo directo. El archivo directo tiene contenido diferente al que se carga con BaseCamp?
    Un abrazo y muchas gracias por tu ayuda.
    Ezequiel

  2. hola nacho vivo en cuba tengo un nuvi2597lmt y no me sincronisa con garmin express la maquina si me lo reconoce ademas como le puedo actualizar los mapas gracias

  3. Compré un garmin drive 50 en Europa con mapas de Europa. Quiero cargarle mapas de Argentina pero mi GPS no tiene archivos “IMG” ni los que dicen que hay que reemplazar. He bajado Mapsource pero no encuentro la forma de colocar el archivo img en el dispositivo, porque es distinto a los modelos en donde funcionan las cosas.

        1. Muchas gracias. Te cuento lo que hice, baje de mapear los mapas y en una micro sd cree una carpeta GARMIN y en ella copie el mapa. De esta manera logre q el gps me levante el mapa (lo q si desactive los mapas que venian por defecto en el gps). Saludos

      1. Hola Nacho, muchas gracias por compartir tanta información. Quiero consultarte en base al anterior comentario, cual mapa me recomendás para viajar a Brasil, el TrackSource o un mapa basado en Open StreetMap ? O puedo utilizar los 2 ?. Muchas gracias

  4. hola nacho, en 5 días me voy para argentina y quisiera saber que mapas para mi garmin tengo que descargar para saber puntos de interés, por ejemplo, restaurantes, bares…..

    gracias

    1. En la nota tenés las dos opciones, o bien el de Proyecto Mapear que es un proyecto cerrado pero muy popular o la opción de un mapa basado en OpenStreetMap.org que es un proyecto abierto.

Deja un comentario