Microsoft anunció su propio tablet: Surface

Microsoft acaba de presentar en Los Ángeles su primeros tablets oficiales con Windows 8: Surface y Surface Pro.

Estos están construidos con un chasis de magnesio con un grosor desde 9,3 mm y un peso desde 676 gramos. Habrá una versión con procesador ARM fabricado por Nvidia (Surface) y otra x86 (Surface Pro) con un procesador Intel i5 Ivy Bridge.

Continuando con las características, tienen una pantalla de 10,6 pulgadas HD en el Surface / Full HD en el Surface Pro con protección Gorilla Glass 2 a lo que integra dos antenas WiFi MIMO 2×2, un puerto USB 2.0/3.0 y otro micro HDMI/Mini DisplayPort. En cuanto al almacenamiento, será de 32, 64 ó 128 GB de memoria interna más un lector de memorias microSD/microSDXC.

Como accesorio se presentó dos cubiertas protectoras, una llamada Touch Cover que incorpora un teclado multitouch sensible a la presión en tan solo 3 mm de grosor y un segundo modelo llamado Type Cover de un grosor algo mayor pero con un teclado como los de toda la vida. Un detalle interesante es que dependiendo del color de la funda, el fondo de Windows 8 cambiará automáticamente para igualarla.

Aún no se conocen precios, aunque se supone que estarán en el mismo rango que las tablets y ultrabooks que existen hoy en el mercado. En cuando a la fecha en que estará disponible al público, la versión Surface la veremos en Octubre junto con el lanzamiento de Windows 8 y la versión Pro 3 meses después.

Mi opinión es que seguramente logre ganar gran parte del mercado que hoy tienen las Netbooks, Ultrabooks y tablets Android, posicionándose en segundo lugar detrás del iPad. Es sólo cuestión de tiempo para enterarnos que opina el público en general.

Sitio oficial: Surface

Deja un comentario