Cómo configurar APN (Internet y MMS) de Personal Argentina

APN o Access Point Name es el nombre de punto de acceso (NPA) para GPRS, 3G y 4G que debe configurarse en el dispositivo móvil para que pueda acceder a Internet.

A continuación les dejo los pasos para la configurar los APN de Personal Argentina en dispositivos con Android.

Pasos:

1. Buscar en el menú de Ajustes (Configuración) la opción “APN”. Esta puede variar de ubicación según el equipo. En Android 4.4 se encuentra en Ajustes > Más… > Redes móviles > APN

2. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘APN nuevo’ e ingresar los siguientes datos:

    • Nombre: Personal Datos
    • APN: datos.personal.com
    • Proxy: <No establecido>
    • Puerto: <No establecido>
    • Nombre de usuario: datos
    • Contraseña: datos
    • Servidor: <No establecido>
    • MMSC: <No establecido>
    • Proxy de MMS: <No establecido>
    • MCC: 722
    • MNC: 341
    • Tipo de autenticación: Ninguno
    • Tipo de APN: default
    • Protocolo APN: IPv4

3. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘Guardar’

4. Presionar nuevamente el botón de menú y seleccionar ‘APN nuevo’ e ingresar los siguientes datos:

    • Nombre: Personal
    • APN: mms
    • Proxy: <No establecido>
    • Puerto: <No establecido>
    • Nombre de usuario: mms
    • Contraseña: mms
    • Servidor: <No establecido>
    • MMSC: http://mms.personal.com/
    • Proxy de MMS: 172.25.7.31
    • Puerto MMS: 8080
    • MCC: 722
    • MNC: 341
    • Tipo de autenticación: Ninguno
    • Tipo de APN: mms
    • Protocolo APN: IPv4

5. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘Guardar’

463 pensamientos en “Cómo configurar APN (Internet y MMS) de Personal Argentina

  1. Gianluca Ciccarelli

    Hola nacho tengo otro problema que lo tengo hace mucho me pasa que cuando intento conectarme a los 3g me aparece E, ya eh probado con poner la opción de conectar solo 3g pero me quedo sin señal. Este problema ya lo tenia en la xperia L y ahora en el LG pro lite también le pasa lo mismo a hermano en su moto g, lo que más me sorprende es que tengo amigos que tienen 3g en la misma zona que yo.

    Responder
          1. Nacho Autor

            Tu modelo tiene las bandas necesarias, así que no sería una limitación de hardware. Si lograste conectarte a E (Edge) eso confirma que los APN están bien configurados. No queda otra que reclamar al servicio de atención al cliente.

  2. Lorena Fernandez

    Hola me compre un LG optimus L7 I, segui las instrucciones y en parte que dice Nombres de puntos de acceso (APN) no me figura nada.. me aparece 3G arriba en la pantalla pero no hay conexion de internet, hay alguna manera de que se pueda solucionar?

    Responder
        1. Nacho Autor

          Fijate si no tenes actualizaciones de Android disponibles y probá con la opción “Restablecer configuración inicial” en el menú de la pantalla de APN.

          Responder
  3. karen

    hola te hago una pregunta, me compre un celu genérico el modelo es i9810 le configure el apn para que funcione el 3g y me aparece la E.. tiene alguna solución, es problema de la antena o si o si tengo que llamar atención al cliente.. espero que me ayudes gracias ;)

    Responder
    1. Nacho Autor

      Hola Karen, Eso confirma que el APN lo configuraste correctamente. Necesitaríamos saber Marca y modelo de tu equipo, pero al ser un clon lo más probable es que no tenga las bandas de 3G que se utilizan en Argentina.

      Responder
  4. MM

    Tengo un LG G3… anda la red telefonica pero no la red de datos. Ni con Movistar ni Personal. Ellos dicen q tengo q ir al service de LG…. es asi o es un tema e configuracion? Gracias

    Responder
  5. lukas

    yo tengo un 2ble sim y es un quilondo esto no puedo nada q ver a lo q vos esplicas y me ago un re lio me podras alludar porfabor el celu es un samsun galaxy s4 ecores FA9500

    Responder
  6. Ruso

    Nacho como estas tengo un Motorola MB855 para personal me detecta el 4G en forma automática pero no se conecta a Internet, probé desactivar el 4G y cargue varias configurar de VPN de personal y no puedo conectarme. Me podes dar una mano? Gracias. Martín.

    Responder
    1. Nacho Autor

      Hola Ruso, El Motorola Photon 4G MB855 realmente no tiene 4G (LTE), sino que llama 4G a lo que normalmente vemos como H+. Lo bueno es que ese equipo tiene las bandas necesarias para conectarse a 3G en Argentina y si mostró “4G” es porque el APN está bien configurado. Comunicate con el servicio de atención al cliente para confirmar que no sea un problema con tu cuenta.

      Responder
  7. JULIO

    Hola como estas? tengo un apple – iphone 5s y tengo problemas con la coneccion a internet, si estoy en algun lugar con wifi tengo coneccion, pero en lugares sin wifi, no tengo coneccion de internet. te cuento que mi compania es personal de argentina y no se si tu “cómo configurar apn (internet y mms) de personal argentina” me sirve para este celular. gracias julio

    Responder
  8. Sol

    Hola como estas? seguí tus pasos de configuración luego de una actualización con una rom modificada a 2.3.7 mi xperia x8 y pude arreglar el wifi, pero los mms y el 3g no me andan, si me anda el E o H cuando uso el internet.. Obviamente tengo personal. Desde ya muchas gracias.

    Responder
    1. Nacho Autor

      Hola Sol, Al ver las letras E y H significa el APN está bien configurado. Te comento que H es mejor que 3G, viene de HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), también denominada 3.5G, 3G+ o mini 3G, es la optimización del 3G que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia.

      Responder
  9. Lucas

    Hola Nacho, tengo un celular que compre por una página web (bangood), el Doogee Valencia. A lo primero no tenía internet 3G pero una vez que introduci la APN se conectó a lo que vendría a ser E, y de ahí no se mueve, llamé a Personal y metieron la excusa de las antenas (hace veinte años tienen el mismo oroblema) pero lo raro es que mis amigos con la misma empresa van a H, H+. Quería preguntar di es el equipo o hay alguna configuración extra que hacer?

    Responder
  10. Gaston

    Genio, hoy sin saber me envie desde la pagina de Personal un mensaje desde “Configura mi equipo”. El numero desde el que me enviaron es 43672 y decia que:
    1. Telecom personal te enviara las configuraciones para tu terminal. Si solicita PIN ingresa **** y selecciona guardar.
    2. las configuraciones se han enviado exitosamente.
    De ahi me mando a instalar algo para los MMS e Internet. Desde ese momento no me funciona para nada internet (mas alla de que aparece H, 3G, etc). Consulte en atencion al cliente y me mandaron a reiniciar el equipo porque todo “esta bien”. Me podras ayudar? Gracias.

    Responder
    1. Nacho Autor

      Hola Gastón, Si te aparece H, 3G, etc. es porque el APN está correctamente configurado, solo se me ocurre que no puedas navegar por algún problema en tu cuenta (del lado de Personal)

      Responder

Deja un comentario