Cómo configurar APN (Internet y MMS) de Personal Argentina

APN o Access Point Name es el nombre de punto de acceso (NPA) para GPRS, 3G y 4G que debe configurarse en el dispositivo móvil para que pueda acceder a Internet.

A continuación les dejo los pasos para la configurar los APN de Personal Argentina en dispositivos con Android.

Pasos:

1. Buscar en el menú de Ajustes (Configuración) la opción “APN”. Esta puede variar de ubicación según el equipo. En Android 4.4 se encuentra en Ajustes > Más… > Redes móviles > APN

2. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘APN nuevo’ e ingresar los siguientes datos:

    • Nombre: Personal Datos
    • APN: datos.personal.com
    • Proxy: <No establecido>
    • Puerto: <No establecido>
    • Nombre de usuario: datos
    • Contraseña: datos
    • Servidor: <No establecido>
    • MMSC: <No establecido>
    • Proxy de MMS: <No establecido>
    • MCC: 722
    • MNC: 341
    • Tipo de autenticación: Ninguno
    • Tipo de APN: default
    • Protocolo APN: IPv4

3. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘Guardar’

4. Presionar nuevamente el botón de menú y seleccionar ‘APN nuevo’ e ingresar los siguientes datos:

    • Nombre: Personal
    • APN: mms
    • Proxy: <No establecido>
    • Puerto: <No establecido>
    • Nombre de usuario: mms
    • Contraseña: mms
    • Servidor: <No establecido>
    • MMSC: http://mms.personal.com/
    • Proxy de MMS: 172.25.7.31
    • Puerto MMS: 8080
    • MCC: 722
    • MNC: 341
    • Tipo de autenticación: Ninguno
    • Tipo de APN: mms
    • Protocolo APN: IPv4

5. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘Guardar’

448 pensamientos en “Cómo configurar APN (Internet y MMS) de Personal Argentina

  1. Gianluca Ciccarelli

    Hola nacho tengo otro problema que lo tengo hace mucho me pasa que cuando intento conectarme a los 3g me aparece E, ya eh probado con poner la opción de conectar solo 3g pero me quedo sin señal. Este problema ya lo tenia en la xperia L y ahora en el LG pro lite también le pasa lo mismo a hermano en su moto g, lo que más me sorprende es que tengo amigos que tienen 3g en la misma zona que yo.

    Responder
          1. Nacho Autor

            Tu modelo tiene las bandas necesarias, así que no sería una limitación de hardware. Si lograste conectarte a E (Edge) eso confirma que los APN están bien configurados. No queda otra que reclamar al servicio de atención al cliente.

  2. Lorena Fernandez

    Hola me compre un LG optimus L7 I, segui las instrucciones y en parte que dice Nombres de puntos de acceso (APN) no me figura nada.. me aparece 3G arriba en la pantalla pero no hay conexion de internet, hay alguna manera de que se pueda solucionar?

    Responder
        1. Nacho Autor

          Fijate si no tenes actualizaciones de Android disponibles y probá con la opción “Restablecer configuración inicial” en el menú de la pantalla de APN.

          Responder
  3. karen

    hola te hago una pregunta, me compre un celu genérico el modelo es i9810 le configure el apn para que funcione el 3g y me aparece la E.. tiene alguna solución, es problema de la antena o si o si tengo que llamar atención al cliente.. espero que me ayudes gracias ;)

    Responder
    1. Nacho Autor

      Hola Karen, Eso confirma que el APN lo configuraste correctamente. Necesitaríamos saber Marca y modelo de tu equipo, pero al ser un clon lo más probable es que no tenga las bandas de 3G que se utilizan en Argentina.

      Responder
  4. MM

    Tengo un LG G3… anda la red telefonica pero no la red de datos. Ni con Movistar ni Personal. Ellos dicen q tengo q ir al service de LG…. es asi o es un tema e configuracion? Gracias

    Responder

Deja un comentario