Cómo configurar APN (Internet y MMS) de Personal Argentina

APN

APN o Access Point Name es el nombre de punto de acceso (NPA) para 2G, 3G y 4G que debe configurarse en el dispositivo móvil para que pueda acceder a Internet.

A continuación te explico los pasos para la configurar los APN de Personal Argentina en dispositivos con Android.

¿No tenés Personal? Fijate la configuración de Claro o Movistar.

Pasos:

1. Buscar en el menú de Ajustes (Configuración) la opción “APN” o punto de acceso. Esta puede variar de ubicación según el equipo.

  • En Android ir a Ajustes > Más… > Redes móviles > APN.
  • En iOS (Apple) ir a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.

2. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘APN nuevo’ e ingresar los siguientes datos:

    • Nombre: Personal Datos
    • APN: datos.personal.com
    • Proxy: No definido
    • Puerto: No definido
    • Nombre de usuario: datos
    • Contraseña: datos
    • Servidor: No definido
    • MMSC: No definido
    • Proxy de MMS: No definido
    • Puerto MMS: No definido
    • MCC: 722
    • MNC: 34 (o 341)
    • Tipo de autenticación: PAP
    • Tipo de APN: default, supl
    • Protocolo APN: IPv4
    • Activar/desactivar APN: habilitado
    • Portadora: sin especificar

3. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘Guardar’

4. Presionar nuevamente el botón de menú y seleccionar ‘APN nuevo’ e ingresar los siguientes datos:

    • Nombre: Personal
    • APN: mms
    • Proxy: No definido
    • Puerto: No definido
    • Nombre de usuario: mms
    • Contraseña: mms
    • Servidor: No definido
    • MMSC: http://mms.personal.com/
    • Proxy de MMS: 172.25.7.31
    • Puerto MMS: 8080
    • MCC: 722
    • MNC: 34
    • Tipo de autenticación: PAP
    • Tipo de APN: mms
    • Activar/desactivar APN: habilitado
    • Portadora: sin especificar

5. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘Guardar’

Si luego de eso seguís sin conexión de 3G o 4G, hay que verificar que el equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina.

1.964 comentarios en “Cómo configurar APN (Internet y MMS) de Personal Argentina”

  1. Buenas, dejo mi experiencia por si le sirve a alguien con el tema del apn, de un dia para otro mi celular xiaomi dejo de tener datos 4g, probe modificarle el apn con este y otro spot pero no funcionaba, despues de intentar varias veces, probe por las dudas con otro chip de otra linea de personal y al poner de nuevo mi chip, anduvo perfecto, se ve que la configuracion automatica de personal lo arreglo.

          1. Claro, pero este tiene IOS y Android, entonces entiendo que es un celu trucho o clon y por mas que tenga características de iphone no le puedo configurar el apn de claro, por eso quería saber si hay alguna solución alternativa o si a alguien le pasó algo similar que hizo.

      1. Hola yo sigo igual a pesar de haber echo todos los pasos…si tengo 4G LTE no recibo llamados y si recibo llamados no tengo 4G..tengo un BLU XL…ya no se que intentar….saludos

  2. Gracias Nacho!!!! nos sirvió muchísimo xq no andaban unos celus traídos de China (PPTV King 7) que son excelentes pero no andaban los datos!!!! mil gracias!!!!

      1. tengo un samsumg c900 pro..y no puedo utilizar internet..tanto wifi como datos moviles. le probe esta publicacion y tampoco hace nada..que podria ser?
        anda bien para llamadas y mensajes es solamente internet.
        el wifi le pongo la contraseña y me dice conectado pero no me funciona y el datos moviles me aparece como que tengo señal pero tampoco ,me funciona…agradeceria una ayuda.

  3. Excelente articulo Nacho!!!
    Me salvó las ultimas 3 veces que compré un celular nuevo.
    Es increíble que las empresas prestadoras del servicio nunca me lo hayan podido resolver.
    Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos con los que no entendemos nada de tecnología.
    Abrazo.

  4. Nacho, tengo una consulta para hacerte..
    No sé si es el lugar indicado pero la verdad no encontré un mail para mandarte dudas y este articulo me pareció el mas relacionado al tema que te quiero preguntar…
    Me compre un celular nuevo “Samsung Galaxy J5 Prime (SM-G570M)” con sistema operativo Android y la operadora es Personal…
    Anda todo bien, excepto una cosa, no puedo enviar correos electrónicos desde el celular con mi cuenta de yahoo. Puedo recibir y leer perfectamente los mails, pero no me permite mandar ningún mail ni siquiera responder los que me llegan.
    Me aparece un error que dice “No se puede enviar el correo. Ocurrio un error con el servidor de correo”.
    Llame a Personal y me dijeron que el problema es de Yahoo, lo cual es imposible ya que probé con la misma cuenta de correo en otros dispositivos que tengo (incluidos otros celulares con Android y Personal) y no tuve ningún problema en enviar mails.
    El único que no me deja enviar correos es este celular. Estuve chusmeando en google y me encontré con mucha gente que tiene el mismo problema, pero en ningún caso encontré una pagina que de la solución al mismo, algunas dicen que puede ser un problema en la configuración del protocolo SMTP o algo así, pero no dicen como se resuelve…
    Vos por casualidad tenes idea de esto?
    Alguien mas te lo ha preguntado?
    Podrías hacer un articulo con respecto a este tema?
    Desde ya muchas gracias,
    Lucas.

      1. No, la verdad que eso no se me había ocurrido, pero el otro día se actualizo el sistema operativo (automáticamente) e hizo que funcione. Creer o reventar. Ya me estaba volviendo loco este problema, estuve 3 meses sin poder mandar un mail.
        De todas maneras Nacho muchas gracias por no olvidarte, abrazo.

  5. Hola Nacho compre en Argentina un LG V10 con la empresa AT&T viene con Android 6.0 ,pero cuando quiero actualizar(quiero creer a Android 7.0)me dice “por desgracia LG VPN se ah detenido” y no se actualiza,que puede ser?Gracias

  6. Nacho, tengo un LG G2 y cada tanto me dejaban de funcionar los datos. Antes lo había solucionado tocando los APN, pero desde hace unos días los datos me dejaron de andar. Tengo PERSONAL. Sólo tengo llamadas y sms, pero los datos desaparecieron. A veces cuando quieron configurar los apn, se borran solos. Ya probé reseteando el teéfono, pero nada, sigo sin datos. Sabrás qué puedo intentar? Gracias!

  7. Consulta: tengo un htc one, le compre un chip personal de argentina, funciona para llamadas y mensajes, pero no tiene datos, cuando entro en APN me dice que no se ha detectado ninguna sim, alguna sugerencia? Un abrazo.

  8. hola Nacho mira yo tengo personal los APN esta bien pero ami me agarra el 3G solo. pero en otras compañías por ejemplo Claro me agarra el 4G. y con personal no quiera saber que puedo hacer. e llamado a servicio al cliente y me dicen que esta activado el 4G todo pero ami no me anda vos sabes que puedo hacer ?

Deja un comentario