Guía de primeros pasos con celulares y tablets Android

A continuación los guiaré por los primeros pasos que deberá enfrentar cualquier comprador primerizo de equipos con Android.

Esta guía esta basada en documentación de Google para una tablet Nexus 7 con Android 4.1 pero puede aplicarse perfectamente para cualquier equipo con Android.

Comencemos:

Insertar una tarjeta SIM: Para usar tu equipo con datos de redes celulares primero hay que insertar una tarjeta SIM. Si no se inserta ninguna tarjeta, aparecerá el mensaje “Ninguna tarjeta SIM” en la pantalla de bloqueo.

Cargar la batería: Es posible que la batería no esté completamente cargada al principio. Es una buena idea cargarla por completo tan pronto puedas. Conecta el cable micro USB al equipo y al cargador, y éste último a un toma corriente.

Importante: Usa el cargador y el cable micro USB que vinieron con tu equipo. Otras unidades pueden cargar más lentamente o directamente no cargar.

Enciende e inicia sesión: Para activar tu equipo presiona durante algunos segundos el botón de encendido en el borde, cuando sientas una pequeña vibración suéltalo.

La primera vez que encienda verás una pantalla de Bienvenida. Luego de seleccionar el idioma sigue las instrucciones para accede con la dirección de correo y la contraseña de tu cuenta de Google. Si todavía no tienes una, créala.

Cuando accedes con una cuenta de Google, todos los correos, contactos, eventos de Calendario y otros datos asociados con esa cuenta se sincronizan automáticamente con tu equipo. Si tienes varias cuentas de Google, puedes agregar las otras más adelante.

Desplazamiento: En la parte inferior de la pantalla se observa la bandeja de Favoritos. Es la forma de acceder a tus aplicaciones más importantes. Toca Todas las aplicaciones  para acceder a la lista de aplicaciones.

En la parte inferior de la pantalla, independientemente de lo que estés haciendo, siempre encontrarás tres botones de navegación: Atrás (Abre la pantalla anterior), Inicio (Se abre la pantalla principal), Aplicaciones recientes (Abre una lista de imágenes en miniatura de las aplicaciones con las que trabajaste recientemente).

Algunas aplicaciones incluyen un ícono Menú  cerca de la parte superior o inferior de la pantalla que te permite controlar la configuración de la aplicación.

Organizar tus pantallas principales: Para agregar un widget o un acceso directo a una pantalla principal, toca el ícono Todas las aplicaciones, encuentra lo que quieres tener en la pantalla, tocalo y mantén presionado hasta que aparezca la pantalla principal, deslízalo hacia un lugar y levanta el dedo.

Para combinar dos íconos en una carpeta, desliza uno sobre el otro.

Deslízate hacia abajo para ver notificaciones: Las notificaciones te avisan la llegada de mensajes nuevos, eventos del calendario y alarmas, además de eventos en curso, como descargas de video.

Cuando llega la notificación, su ícono aparece en la parte superior de la pantalla. Los íconos para las notificaciones pendientes aparecen a la izquierda, y los íconos del sistema que muestran cosas como señal de Wi-Fi o potencia de la batería aparecen a la derecha:

Para abrir el bandeja de notificaciones, deslíza hacia abajo desde la parte superior de cualquier pantalla. Desde aquí puedes llegar rápidamente al menú de ajustes tocando el pequeño ícono de Configuración  cerca de la parte superior.

Deslízate hacia arriba para Google Now: Google Now te brinda la información adecuada, en el momento indicado. Te muestra el clima de hoy antes de que comiences tu día, cuánto tráfico esperar antes de salir para el trabajo e incluso el puntaje de tu equipo favorito mientras juega.

Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de cualquier pantalla o toca la barra de búsqueda de Google en la parte superior de la pantalla principal. Cuando quieras ver más tarjetas, toca Mostrar más tarjetas en la parte inferior de la pantalla. Cuando ya no las necesites, deslízalas fuera de la pantalla.

Google Play: Google Play reúne todo tipo de contenido para descargar. En Argentina solo tenemos disponible aplicaciones pero en otros países como EE.UU. tienen películas, programas de televisión, libros, música y revistas.

Conectar a redes Wi-Fi: Para trabajar con los parámetros de configuración de Wi-Fi, ir a Configuración > Conexiones inalámbricas y redes > Wi-Fi.

Definir bloqueo de pantalla: Según cómo uses tu equipo y para evitar que se acceda a el sin autorización, es recomendable definir alguna forma de bloqueo automático de pantalla. Accede a Configuración > Personal > Seguridad > Bloqueo de pantalla. Toca el tipo de bloqueo que desees y sigue las instrucciones en pantalla.

Restablecer a las configuraciones de fábrica: Para restablecer tu equipo a las configuraciones de fábrica, sigue estos pasos:

Importante: Al realizar un restablecimiento de configuración de fábrica, todos los datos se eliminarán del dispositivo. Mientras que todos los datos almacenados en tu cuenta de Google se restablecerán, todas las aplicaciones y sus datos relacionados se desinstalarán.

Toca Configuración > Copia de seguridad y Restablecer > Restablecer datos de fábrica.

2 comentarios sobre “Guía de primeros pasos con celulares y tablets Android”

Deja un comentario