Navegación GPS sin conexión para Android

Sygic - Buenos AiresTodos los Android suelen incluir el más que conocido Google Maps. Con él se puede descargar un área del mapa para disponer sin conexión, pero lo cierto es que el cálculo de una ruta requiere de Internet, siendo esto una gran contra a la hora de recorrer zonas con poca señal o mala calidad de servicio.

Para utilizar el GPS de tu Android 100% sin conexión, te recomiendo Sygic GPS Navigation, que luego de seleccionar los países que nos interesan, descargará sus mapas en la memoria de tu Android, evitando que sea necesario Internet mientras lo utilizamos, ¡ni siquiera para calcular la ruta!

Provistos por TomTom, sus mapas son de muy buena calidad con edificios en 3D para que podamos orientarnos con facilidad en lugares que no frecuentamos. A esto se suma una excelente pronunciación de las indicaciones en español con nombres de calles, lo que nos permite mantener el foco en la ruta, en lugar de distraernos viendo la pantalla.

Google PlaySygic GPS Navigation está disponible en Google Play para probarlo gratis durante 7 días antes de decidir si queremos pagar o no.

5 comentarios sobre “Navegación GPS sin conexión para Android”

  1. Hola, yo en Android uso el OsmAnd que también permite navegación y búsquedas offline pero no es un Trial por días. La limitación está dada por la cantidad de descargas que permite.

    Utiliza los mapas de OpenStreetMap.org

  2. Hola Nacho. Te quería consultar sobre el GPS de mi Samsung S4 (SGH-i337). No conecta con satélites. He probado varias app como GPS Fix, GPS Test, etc. y nada. Ahora tengo acceso root y modifiqué el archivo gps.conf (obviamente hice copia del original), pero sigue sin conectarse. Solamente por datos ubica. ¿Faltará configurar algo más? Gracias.

    1. Sin datos es normal que tarde en ubicarse porque no puede asistirse con la ubicación de las antenas. Asegurate de tener el equipo en un lugar con vista directa al cielo.

  3. Gracias por la respuesta. Ya lo he dejado media hora como me sugerís, pero no. Si tenés alguna otra sugerencia, bienvenida sea. Gracias de nuevo.

Deja un comentario