Cómo configurar APN (Internet y MMS) de Claro Argentina

Cómo configurar APN (Internet y MMS)

APN o Access Point Name es el nombre de punto de acceso para 2G, 3G y 4G que debe configurarse en el dispositivo móvil para que pueda acceder a Internet.

Claro Argentina cuenta con todos maneras de configurar el equipo automáticamente para que puedas navegar:

  • Por SMS: Enviando la palabra “Configurar” al 1122.
  • Por SIM Browsing: Ingresando al menú de tu Chip Claro en tu teléfono. Opción Servicios Claro > Otros > Configurar

Si lo anterior no te da resultado, a continuación te explico los pasos para configurar manualmente los APN de Claro en dispositivos con Android.

¿No tenés Claro? Fijate la configuración de Movistar o Personal.

Pasos:

1. Buscar en el menú de Ajustes (Configuración) la opción “APN” o punto de acceso. Esta puede variar de ubicación según el equipo.

  • En Android ir a Ajustes > Más… > Redes móviles > APN.
  • En iOS (Apple) ir a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.

2. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘APN nuevo’ e ingresar los siguientes datos:

  • Nombre: Claro AR
  • APN: igprs.claro.com.ar
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: http://mms.claro.com.ar
  • Proxy de MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • Protocolo MMS: WAP 2.0
  • MCC: 722
  • MNC: 310
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default (si no se puede ingresar, seleccionar Internet)

Como alternativa también se puede utilizar esta otra configuración:

  • Nombre: Claro
  • APN: internet.ctimovil.com.ar
  • Puerto: 9201
  • Nombre de Usuario: clarogprs
  • Contraseña: clarogprs999
  • MCC: 722
  • MNC: 310

3. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘Guardar’

Si luego de eso seguís sin conexión de 3G o 4G, hay que verificar que el equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina.

697 comentarios sobre “Cómo configurar APN (Internet y MMS) de Claro Argentina”

  1. Hola tengo un celular Samsung S6 edge + andaba perfecto, se me apago porque me quede sin batería, lo puse a cargar y cuando lo enciendo dice que no esta bloqueado que ingrese a Desbloquear desde la aplicación para poder usarlo, no me toma la sim, lo probe en otro celular y si anda pero en este no, llame a claro y dicen que debe estar mal el equipo que me recomendas hacer? Gracias

  2. muchas gracias por los parámetros para configurar el internet de mi celular galaxy, ninguna configuración me a funcionado y solo la de este tutotial. Probare con mi celular blackberry, si tengo problemas espero que me ayuden, gracias y besos.

  3. Buenos días. Tengo un Huawei P10 Lite WAS-LX3. Ya probé con ambas configuraciones, revisé toda tu página por posibles soluciones alternativas, reconfirmé que soportara las bandas argentinas (espero no haberme equivocado) y aún no logro que conecte a las redes 4G o LTE (Claro es mi compañía). Alguna otra idea de porque no estaría reconociendo los datos?
    Muchas gracias.
    Saludos!

      1. Buenas! Solucionado. Al parecer estaba en una zona donde no encontraba las frecuencias. Al entrar en Tucumán configuré automáticamente las APN mediante el servicio de CLARO y reconoció el 4g perfecto ☺️☺️☺️.
        Gracias por tu tiempo y respuesta. El P10 Lite WAS-LX3 funciona perfecto en Argentina (Claro y Movistar confirmados).
        Excelente página.
        Saludos!!!

Deja un comentario