Cómo es el trámite de portabilidad numérica con @ClaroArgentina

Portabilidad NuméricaDespués de años siendo cliente de Movistar me cansé de soportar conceptos facturados erróneos, pérdida de señal, llamadas que se cortan y sobre todo la pésima calidad de conexión con datos en zona oeste.

Decidí entonces darle una oportunidad a Claro y realicé el trámite de portabilidad numérica para cambiarme de operador manteniendo mi número de teléfono.

Los pasos fueron así:

  1. El trámite se inicia completando el formulario de portabilidad en el sitio de Claro para que se comunique un asesor con vos que te va a comentar los planes y el descuento de bienvenida.
  2. El asesor te va a indicar un mail (claroportabilidad@acs-multivoice.com) donde hay que enviar copia de la primera y segunda hoja del DNI.
  3. Dentro de las 48 hs hábiles vas a recibir un formulario de solicitud que hay que firmar y aclarar con nombre apellido y fecha. Luego sacas fotos legibles o escaneas el formulario que completaste junto con la primera y segunda hoja de tu DNI y los adjuntas por alguno de los siguientes medios:
    • Por mail: claroportabilidad@acs-multivoice.com
    • Por Facebook: gestionportabilidad (Recomendado)
    • Por Twitter: @gestionportabil
    • Por WhatsApp: 3512270716 / 3513278932 (solo para recibir documentación)
  4. De 3 a 5 días recibirás en tu domicilio el chip (SIM), el cual hay que guardar hasta que se realice el cambio de operador. Tené preparado una copia del DNI para entregarle al cartero.
  5. El ente regulador te va a mandar un mensaje texto con el código de portabilidad (PIN) de esta manera “Su código de portabilidad es xxxx con vencimiento xx/xx/xx para el prestador (Claro)”. NO hay que borrarlo, ese pin hay que mandarlo a la misma dirección que enviaste la documentación.
  6. Luego de tener toda esta información completa se enviará la solicitud al Ente Regulador Nacional que evaluará y aprobará la portabilidad. Esto demora de 5 a 7 días hábiles.
  7. Una vez aprobado, recibirás un mensaje de texto con la fecha en la que se realizará el cambio. Te vas a dar cuenta porque te vas a quedar sin servicio, en ese momento ya se es cliente del nuevo operador y se puede utilizar el SIM que recibiste por correo.

Es un trámite fácil y sin necesidad de moverse de la casa.

Recordá si tu equipo no es liberado tendrás que comunicarte con tu operador actual y solicitar la liberación.

10 comentarios sobre “Cómo es el trámite de portabilidad numérica con @ClaroArgentina”

  1. Hice el cambio de Claro a Personal, y sigue siendo lo mismo. Las compañias están saturadas, vayas a la que vayas nunca va andar. Usan las mismas antenas y tecnología de hace 10 años (2005) y no invierten. Hay más usuarios de los que pueden soportar. La única que te queda es meter reclamo en quenosecorte.gov.ar y esperar que te ofrezca algún resarcimiento la compañía, como para conformarte con algo… pero nada más que eso.

  2. Hola. Leí el mensaje que me llegó con el código, 7 hs. después de la hora de vencimiento (o sea, ya había vencido).
    Alguien sabe como sigue el trámite? Tengo que presentarme nuevamente en la compañía que hice el trámite?
    Muchas gracias.

  3. Buenas tardes he enviado un formulario firmado y fotocopia de documento para la portabilidad de nùmero por whatsappa este nro. 3513278932 y quisiera saber si son tan amables y me responden si recibieron dicha documentaciòn.
    favor confirmar si han recepcionado,desde ya muchas gracias.
    Atte: Baudili

  4. Hoy me llamaron de un numero en Córdoba, me dieron un montón de datos personales como por ejemplo mi número de DNI (aunque no sabían por ejemplo de cuanto era mi abono) y pidieron que les envie fotocopia o foto del DNI por whatsapp, o sino por correo a la cuenta gestionportabilidad@iclaro.com.ar. Me enviaron una foto por whatsapp del documento de una chica para mostrarme que tan bien debía sacarla, cosa que me pareció totalmente atroz. Llame a Claro que es mi compañia actual y me dijeron que ellos no se comunicaron conmigo. Creo están estafando a la gente para que se cambien a otras compañias. La portabilidad se realiza de otra manera mas sencilla, En cada página de las empresas te explican como hacerlo.

    1. Me paso exactament lo mismo , con la diferencia q pase mi dni x foto… Me dieron un nun de cuenta para abonar una deuda q tenia yo en el pasado.. Pero resulta q fui a claro y nunca me llamaron ellos .. De todas maneras n pague pero pueden hacer algo con mi foto de dni?

  5. hola a mi me llego primero un codigo con un vencimiento, y 10 dias despues me llego otro codigo con otro vencimiento, esa es la fecha de cambio del ultimo sms, muchas gracias, creo habias hecho unos tutoriales de garmin que me sirvieron mucho, saludos

Deja un comentario