Cómo saber si un teléfono de afuera funcionará acá ¡Muy fácil!

willmyphonework

Saber si un teléfono de afuera funcionará acá es muy fácil, solo tenés que ingresar la marca, modelo y submodelo en willmyphonework.net (WMPW).

El sitio mostrará con tres iconos la compatibilidad de ese modelo con las redes del país y operador seleccionados.

Cómo interpretar los iconos

  • Una tilde azul significa que el dispositivo es compatible con la red del operador.
  • Una tilde amarilla indica que el dispositivo es compatible con algunas de las bandas de frecuencias de la red, y por lo tanto es posible que funcione o no, dependiendo la antena a la cual te conectes.
  • Una cruz roja significa que el dispositivo no es compatible con la red del operador.

Aunque WMPW simplifica la comprobación de compatibilidad, siempre lo más seguro será comprobar las bandas 2G, 3G y 4G revisando las etiquetas de la caja y del equipo.

1.088 comentarios en “Cómo saber si un teléfono de afuera funcionará acá ¡Muy fácil!”

  1. nacho como estas , queria consultarte si sabes algo de Huawei , estoy viajando a china y la verdad no se si alla venderan para nuestra el telefono … tenes algun conocimiento del tema …

  2. Hola Nacho: Trato de investigar, pero mi inglés me mata. He visto post para cambiar los Asus Zenfone 2 de CN o falsos WW a verdadero WW (le sirve a la gente de Europa). Mi intención es pasar mi WW a TW para recibir la Banda 28, además de la 4 ¿será suficiente con el cambio de Rom? Gracias

    1. Por lo general cambiar las ROM no modifica las bandas que soporta un equipo. Son casos muy puntuales en los que se puede hacer eso. Además siempre se corre el riesgo de que salga mal y arruinar (brickear) el equipo. Si hay alguna posibilidad de seguro está en el foro especializado forum.xda-developers.com

  3. Hola Nacho! consulta, me traje de EEUU un lg g4 us991, supuestamente factory unlock. No me levanta los datos móviles, pero hablar y mensajes, todo bárbaro. En la página willmyphonework figura como que debería andar… me podrás dar una mano? En el local de Claro, un conocido me dijo que lo haga flashear, pero el técnico al que le consulté, me dice que no me asegura nada con eso.. Muchas gracias!

    1. Si, el LG G4 US Cellular US991 es compatible con las bandas de frecuencia. ¿Revisaste la configuración de los APN? (en el menú lateral tenés la configuración de cada operador)

Deja un comentario