Cómo proteger tu privacidad en Windows 10 y por qué evitar DoNotSpy10

Privacidad en Windows 10

Ahora que Windows 10 está disponible, muchos están tratando de encontrarle defectos. Uno de los mayores puntos en discordia los últimos días fue las preocupaciones en torno a la privacidad.

Para algunos, la configuración de privacidad de Windows 10 genera preocupación como si Microsoft estuviera tomando el camino de Google y fuera a hacer algo nefasto con tu información. Pero en realidad no hay nada de que preocuparse ya que esos informes son exagerados.

Lo mejor que se puede hacer es educarse acerca de lo que Microsoft hace con los datos que consume en Windows 10. La compañía ha presentado la información de privacidad sobre cada una de las característica de Windows 10 acá: Declaración de privacidad de Microsoft

Claro que leer toda esa información es una tarea que consume mucho tiempo. Lamentablemente, no hay mejor manera para estar bien informados.

¿Por qué evitar DoNotSpy10?

Recientemente comenzó a circular una nueva herramienta de privacidad para Windows 10 llamada DoNotSpy10.

Desarrollada por un alemán que la ofrece en forma gratuita, se supone que DoNotSpy10 facilita la configuración de privacidad de Windows 10, pero no es una herramienta con licencia oficial y muchos Antivirus informan que se trata de un adware-PUP (Programa potencialmente no deseado).

Siempre es mejor evitar este tipo de herramientas, más aún cuando todos los componentes de Windows 10 tiene una configuración con la que se pueden activar o desactivar.

2 comentarios en “Cómo proteger tu privacidad en Windows 10 y por qué evitar DoNotSpy10”

  1. hola, se que no es el lugar apropiado para preguntar esto. ayer compre una bateria nueva para un samsung pocket, y me dijeron q tengo q formatear el equipo para usarla, es necesario esto?? gracias y excelente pag.

Deja un comentario