¿Qué es el bloqueo regional de Samsung y cómo quitarlo? 🌎

Si compraste un teléfono Samsung en otro país o lo recibiste como regalo de alguien que vive lejos, es posible que te encuentres con un problema: el bloqueo regional. Este es un mecanismo que el fabricante utiliza para evitar las importaciones del mercado gris, es decir, la venta de productos a precios más bajos que los oficiales en otros mercados. En este artículo te explico qué es el bloqueo regional de Samsung, cómo afecta a tu dispositivo y cómo podés quitarlo de forma fácil y segura.

¿En qué consiste el bloqueo regional de Samsung? 🔒

El bloqueo regional de Samsung es una restricción que se aplica a algunos modelos de teléfonos de la marca, especialmente los de gama alta, que impide que se puedan usar con una tarjeta SIM de una región diferente a la que se compró el dispositivo. Esto significa que si compraste tu Samsung en Europa, por ejemplo, no podrás usarlo con una SIM de América Latina a menos que lo desbloquees primero.

El bloqueo regional de Samsung no tiene nada que ver con el bloqueo de SIM, que es el que impide usar un teléfono con una operadora diferente a la que lo vendió. El bloqueo regional es una medida independiente que solo afecta a la primera vez que usas el teléfono, y que se puede quitar de forma permanente siguiendo unos pasos sencillos.

¿Cómo saber si tu Samsung tiene bloqueo regional? 🤔

No todos los teléfonos Samsung tienen bloqueo regional. Solo algunos modelos específicos que se venden en ciertas regiones lo tienen. Para saber si tu Samsung tiene bloqueo regional, podés fijarte en la etiqueta del paquete del producto, donde debería indicar la región para la que está destinado el teléfono. Por ejemplo, si dice “European SIM card only”, significa que solo se puede usar con una SIM europea.

También podrías consultar la lista de modelos y regiones que tienen bloqueo regional en la página web oficial de Samsung, o contactar con el servicio de atención al cliente de la marca para que te lo confirmen.

👉 Cómo saber si un celular está bloqueado (en banda negativa)

¿Cómo quitar el bloqueo regional de Samsung? 🚀

Quitar el bloqueo regional de Samsung es muy fácil y no requiere ningún software ni herramienta especial. Solo necesitás una tarjeta SIM de la región para la que está bloqueado el teléfono y hacer una llamada de al menos cinco minutos con ella. Una vez que hayas hecho esto, el bloqueo regional se eliminará de forma automática y permanente, y podrás usar tu Samsung con cualquier SIM de cualquier región, sin restricciones.

Si no tenés una SIM de la región correspondiente, podés pedirle a alguien que te la preste, o comprar una en una tienda de telefonía. También te podés contactar con el centro de servicio de Samsung del país donde compraste el teléfono, y pedirles que te lo desbloqueen ellos.

Conclusión

El bloqueo regional de Samsung es una medida de seguridad que el fabricante utiliza para controlar el mercado de sus productos, pero que no tiene por qué ser un impedimento para disfrutar de tu teléfono. Siguiendo unos simples pasos, podés quitar el bloqueo regional de tu Samsung y usarlo con cualquier SIM de cualquier país, sin problemas.

439 comentarios en «¿Qué es el bloqueo regional de Samsung y cómo quitarlo? 🌎»

  1. Gracias «Maistro»!!!! Te comento que finalmente una amiga me pudo comprar en USA el Moto G 4g 3rd gen 1540!!!! Como no pude averiguar si tenía o no bloqueo regional, por si las moscas le pedí que probaran el móvil y que hicieran una llamada. Aun no me reuní con el equipo…ya compartiré detalles, de cualquier modo sería bueno que nos comentaras si ese bloqueo sólo lo hace Samsung o también otras marcas…

    Responder
      • Hola, gracias por compartir!
        Te comento que compre un samsung S6 en España, le puse el chip español de movistar, pero la llamada que hice fue de 1 minuto nada mas. Resulta que ahora al colocarle el chip de claro argentina no funciona, me pide un codigo para desbloquearlo.
        Me comunique con movistar españa para pedirle el simlock con el nro. de imei y ellos me dicen que el movil esta desbloqueado pero aun sigo sin poder usarlo. Conoces alguna solucion? muchas gracias.

        Responder
          • hola sabes q mi suegra trajo un grand prime g530t empresa t-mobil y quiero saber cm puedo hacer xq le pongo chip de argentina y dice red bloqueada

          • Hola, perdon que me entrometa. Me paso lo mismo con un S4 comprado en Madrid. La solucion que encontre yo, si pagar fue chatear con samsung españa, me pidieron imei, factura de compra, etc. dps de un tiempo me pasaron la info y lo pude desbloquear. Igual, ahora me desayune que 4G no funciona aca (arg) por el tema de las bandas 🙁 Sldos,

          • Gracias por tu comentario. De no completar el tiempo mínimo de llamada entonces solo resta comunicarse con el centro de servicio Samsung, tal cual como vos hiciste.

      • Hola nació buenos dias, acabo de adquirir un s6 Edgar pero no me permite marcar ni un numero que empieza por «*» no entiendo a que se deba eso, por favor si tienen alguna solución háganme la saber

        Responder
  2. Hola compre un moto g en chile el cual quisiera saber si tiene bloqueo regional. En un comentario anterior pones que motorola no los trae, disculpa la redundancia.

    Responder
    • Hasta donde yo se, Motorola no implementó el bloqueo regional que si tienen los Samsung. Además de ser así deberían aclararlo en el empaque como se ve en la foto de la nota.

      Responder
  3. Nacho una pregunta, yo tengo un Samsung S6 de USA que decía liberado para las Américas y el Caribe, cuando llegue a Bs. As. le puse el Sim de Movistar y anduvo perfecto. Dentro de un tiempo me voy a España, podre usarlo si le compro un Sim prepago? Funcionara en Europa o solo lo liberan para una zona? Gracias.

    Responder
  4. Hola tengo un s5 mini de Españana, acá en Argentina no me anda el 4g en ninguna de las empresas de telefonia. Alguna idea de que puede ser? El s5 mini es liberado

    Responder
  5. Se aplica el mismo procedimiento si ya e tenido el tlf un mes y ahora es que le meteré la tarjeta sin para hacer lo que tú describes

    Responder
  6. Hola! Una amiga esta en España y me va a traer el LG G3. los LG tienen bloqueo regional? Asi ya se como hay que hacer para que me funcione en Argentina. Gracias

    Responder
  7. hola me quiero comprar un s6 edge, me lo compran en londres reino unido, en caso de no ponerle un chip local hay otra manera que funcione ac??
    saludos

    Responder
    • te recomiendo que hagas como dice Nacho y lo usen allá mas de 5 minutos, porque sino Samsung UK no te va a dar ninguna solución (Experiencia propia) me dijeron que tenía que ir para allá para hacer la llamada y desbloquearlo. Hay otras formas pero no son seguras. Suerte!

      Responder
  8. donde puedo encontrar información sobre modelos y bloqueos regionales. en la web de samsung no la veo. quiero comprar un galaxy note 5 o s6 modelos SM G920I en usa y no estoy seguro. gracias por tu tiempo y felicitaciones por el espacio

    Responder
    • Eso figura en la caja del producto. No vas a encontrar ese dato en el sitio, ya que se supone que debés adquirir el producto a través de los canales de distribución autorizados por el fabricante.

      Responder
  9. Hola nacho pucha yo tengo un Samsung s5 ya lo libere pero me rechaza el Internet de todas las compañía de celular. Por a Es eso?? Ya me lo flashearon y nada ?

    Responder
  10. hola, me ragalaron un samsung A7, lo trajeron de italia pero me dice que ponga el PIN de desbloqueo, hable con samsung italia y x el numero de IMEI me mando un codigo, pero no lo toma, si hago la llamada desde argentina con un sim italia lo podre habilitar para movistar.

    Responder
  11. Tengo un samsung j5 liberado con bloqueo regional de europa lo tengo en argentina tengo el chip de España ya ralize la llamada de los 5 min y no se desbloqueo y el centro de samsung no me da el codigo por que ellos no cubren garantías de otro país hay alguna otra forma de liberarlo?

    Responder
  12. Compre un s5 g900a…sera posible desbloquear la funcion download booster?…no me lo permite actualmente…esta con lollipop 5.0 ;es posible una liberacion total?…gracias

    Responder
  13. Hola una pregunta. Yo compre 2 teléfonos Samsung s6 en españa. Con uno hice una llamada de más de 5 min. Pero con el otro recibí una llamada de más de 5 min. Se me desbloquean igual? Como se si ya se me desbloquearon? Me vuelvo a argentina en una semana y quiero saber antes de irme.gracias

    Responder
    • Hola Alejo. Yo compre hoy dos s6 edge y los hdp de Fnac no me dijeron q estaban hechos solo para Europa y yo dormi en mirar la etiqueta de la caja. Despues de comprarlos un fenomeno de un local de accesorios me dijo lo de la llamada de 5 min o mas. El tema es que la llamada tiene que ser con un sim español en nuestro caso, no el tuyo de Argentina. Tuve la suerte que el flaco puso su sim en los dos celulares e hizo las llamadas. Igualmente tengo los huevos en la garganta hasta que llegue y vea si funciona. Saludos!

      Responder
  14. Hola, compre un s3 en Italia y puse mi sim y se bloqueo, si yo ahora pongo una sim europea se desbloquea o ya esta hecha la ca#$%, gracias

    Responder
  15. tengo un samsung s5 mini que me lo trajeron de España y no se efectuo la llamada desde alla, y aca lo puse el sim y me pide el PIN, por lo que entiendo estaria bloqueado. Ahora, la pregunta es, si tengo el sim del chico que me lo compro en españa y realiza la llamada a un numero de alla por 5 minutos, se me desbloquearia…??? Desde ya, muchisimas gracias…!

    Responder
    • Hola, no hagas la llamada xq desde aca no funciona. Llama a samsung españa y pedi q te pasen los codigos, te dan dos codigos tenes q poner los dos y ahi se desbloquea

      Responder
      • Tienes idea cuanto demora en que te pasen los codigos. Por que yo les he escrito hace una semana y me dijeron que me lo pasarían en la brevedad.

        Responder
  16. Hola Nacho: compré un Samsung A5 en España y dice «Tarjeta SIM bloqueada por red insertada». Esto es porque estoy en Argentina y le puse una tarjeta Chip de aquí.
    Pregunta: Es posible desbloquearlo? Hay que llamar o comunicarse con Samsung? Que te piden o preguntan? En caso que se desbloquee: andará el 4G?

    Responder
  17. Hola nacho compre de brazil un note 3 sm- n 9005 y no anda la4g lte en argentina por tener bandas no compatibles… que hago se puede cambiar la banda de mi telefono? Para que sea compatible?

    Responder
  18. Hola Nacho, me trajeron un S6 de EEUU, perosi bien es liberado, tiene el sistema operativo de Verizon. Tenés idea como puedo reemplazarlo por uno de aca. gracias

    Responder
  19. compre un S5 Samsung en Rep Dominicana. al encenderlo dice la tarjeta SIM no es de Verizon, pero funciona correctamente para recibir llamadas, mandar msj, navegar, wathsapp etc. Mi compañía es Personal y lo único que no puedo hacer es configurar el operador de red, por lo tanto no puedo comunicarme a los nros de asistencia al clientes , compra de packs etc correspondientes a Personal, me indica que hay un problema de conexión o código MMI no valido, puedo solucionarlo??gracias por tu ayuda

    Responder
    • A mi me pasa lo mismo, el sistema operativo es de Verizon. Todavía no se como eliminarlo o reemplazarlo. Pero para llamar a los números con asterisco, tenés q poner *+ y el número. Espero te sirva. Saludos

      Responder
  20. Hola, tengo un Galaxy S6, comprado en España, y yo ya lo tengo en Argentina y por lo tanto cuando meto mi sim de Movistar me pide el PIN de desbloqueo de red de SIM. Si tengo una SIM española aca, y hago la llamada de 5 minutos desde Argentina, estando en Roaming, se desbloquea el celular o sigue bloqueado?? Gracias!

    Responder
    • Llama a samsung españa y pedi los codigos de desbloqueo. Te tienen q pasar dos numeros, es la unica forma q hay. A mi me paso lo mismo con el A7 q me trajeron de italia, en un mes lo habilite

      Responder
  21. hOLA Compreun celular en francia y como no lo use al llegar a argentina esta bloqueado , me prestaron un chip lycamobile de italia pero esta sin credito si lo recargo se habilitara haciendo la llamada desde argentina en roaming ?

    Responder
    • Hola si no estas en el pais donde lo compraste x mas q hagas la llamadas dsd otro no se habilita. Solo te queda llamar a la empresa a donde compraste el celu y q te pasen los numeros de desbloqueo. Yo tengo un A7 y me paso lo mismo llame a samsung y tardo 1 mes pero lo solucione. Me pasaron dos codigos.

      Responder
      • Hola Andrea, yo me compré un samsung galaxy A5 en Italia, y tambien tiene ese bloqueo, me contacte con Samsung Italia, me pidieron el Imei y varias cosas mas y me dijeron que apenas lo tengan al codigo me lo mandaban. Hasta ahora no me lo enviaron. Mande un mail de reclamo a los 20 dias, y hoy ya a un mes, me contacte con el live chat de vuelta, y todavia no lo tienen. Se que a vos te tardo un mes. Hiciste lio para que te lo dieran? tuviste que perseguirlos? no puede ser que tarden tanto estos tipos, para un maldito codigo. Saludos , Pablo

        Responder
  22. Me paso lo mismo que a muchos…me ise traer 3 celulares samsung de españa a bolivia comprados en media markt y el corte ingles mi padre pidio celulares libres pero me pide pin de desbloqueo de sim hable con atencion al cliente de las 2 empresas y no me dieron solucion solo que me contacte con samsung ….ise lo mismo que andrea mi pregunta es tardara tanto en que me puedan responder los de samsung.?

    Responder
  23. Hola yo tengo un galaxi s4 mi mama me lo trajo de España pero nunca lo probó allá y acá en Ecuador al ponerle mi tarjeta sim me aparece bloqueada.. que es lo q puedo hacer ya q mi mama me envía una sim de allá para poder hacer la llamada de más de 5 minutos.

    Responder
  24. Hola mucho gusto, compre en Santa Cruz de Tenerife un SAMSUNG GALAXY J5, compre un chip VODAFONE que lo tengo aca en argentina. Tengo el problema que no reconoce el chip y pide un codigo de desbloqueo, me parece que el problema es el que vos describis con la llamada de 5 minutos la cual no recuerdo haberla hecho exactamente de 5 minutos.
    Hoy 13-ene-2015 fue mi mama a movistar y al cambiarle el chip para ponerlo en este nuevo equipo sucede lo que describis.

    Cuando te referis a que contacte a SAMSUNG que me aconsejas que plantee, tuviste la experiencia de tramitar esto con samsung y te lo resolvieron?

    Por otra parte, si le cargo credito al chip de vodafone que tengo aca en argentina, crees que sera posible desbloquearlo?
    Gracias!

    Responder
    • Hola Martín, También podría ser que el teléfono no esté liberado. ¿Estás seguro que se trata de un bloqueo regional? ¿Lo decía en la caja como se muestra en la foto de la nota? Tal vez lo mejor sea que te contactes a quién se lo compraste y le comentes tu situación.

      Responder
  25. hola,soy de argentina,tengo un samsung galaxy S4 versión(gt-i9505) actualizado a lollipop 5.0, en las configuraciones de redes me aparece la opción LTE pero desde que lo tengo (hace 1 semana) nunca me marcó ni LTE ni 4G, no funciona acá en argentina en 4G ese modelo? de ser así hay alguna manera de hacerlo tomar 4g (rooteo,flasheo, etc)??? muchas gracias. saludos

    Responder
  26. Hola! El modelo Samsung Galaxy S4 i337 traido de USA y liberado (que según parece está hecho para AT&T) funciona bien para 4G en Argentina? Hay alguna función o aplicación que quede limitada por haber sido originalmente para AT&T? Mil gracias!

    Responder
  27. Hola Nacho, compre un Samsung J5 en Madrid y le inserte un chip de Personal, por lo que se bloqueo la red SIM y ahora me pide un pin para desbloquearla. Sabes si hay aquí quien sepa solucionar este tema oficialmente o no, ya que el celular no es de una tienda u operador de Samsung o si puedo conseguir soporte en España mismo de la misma manera o si Samsung da el soporte? Desde ya muchas gracias, saludos.

    Responder
  28. Compré un teléfono en España sin darme cuenta que tenía bloqueo fuera de Europa y como vivo en Venezuela no me funciona. He acudido al servicio técnico de Samsung mediante varías vías y todos se lavan las manos sin brindarme la ayuda necesaria. Dicen que si tengo que hablar con la tienda donde lo compré, que si con mi operadora telefónica etc.. en fin estoy desesperado y no se que hacer.

    Responder
    • Hola Javitxu, con qué servicio técnico de Samsung te comunicaste? Si compraste el teléfono en España, podés chatear con el centro de at. al cliente desde la web www.samsung.com/es y te van a facilitar la información que tenés que presentar para que te envíen los códigos.

      Responder
      • Me he comunicado con servicio técnico de España y de momento va muy bien la cosa, hoy me han respondido que ya tienen mi caso y que pronto me pasaran un código de desbloqueo regional.

        Ni intenten comunicarse con Samsung latinoamérica, ellos simplemente se desentienden de tu caso y te ponen excusas para no ayudarte. Te mandan a contactar con la tienda donde compraste el teléfono para lavarse las manos.

        Responder
    • Hola Sergio, yo me comuniqué la semana pasada con Samsung y aún estoy esperando. En un par de comentarios más arriba dijeron los usuarios que tardaron aprox. un mes en enviárselo.

      Responder
    • Hoy he tenido mas suerte, todo depende de las personas con las que te topes. Me han atendido muy amablemente y me han dado las instrucciones para solicitar un codigo de desbloqueo regional. Estoy a la espera de la respuesta.

      Responder
      • Hola Javitxu, te cuento que en el día de ayer me enviaron el código y pude desbloquear mi celular 🙂 Tardaron exactamente una semana!

        Responder
      • Que buena noticia Valentina, yo me había desmoralizado cuando me dijeron que tardaban un mes en darte el código. ¿Te mandaron el pin y el puk? ¿pudiste desbloquear el teléfono sin problemas?

        Responder
      • hola valentina, que bueno yo ya llevo esperando 15 días espero que no me tarden por que ando sin móvil, vos que celu tenes? capaz según el modelo la rapidez del código y capaz del país

        Responder
        • Hola Sergio, a mi me llegó un correo al día siguiente de solicitar el código donde me decían que iban a tramitar mi solicitud y que esperara un próximo correo. Eso fue hace un par de días ¿a ti te llego este primer correo atendiendo a tu solicitud?

          Responder
          • Hola javitxu si me llego el mail con numero de referencia o reclamo y decía que me iban a mandar otro mail pero el otro nunca me llego sigo en la dulce espera jajaja si en esta semana no llega me tratare de comunicar devuelta

          • Si mandan solamente el pin tendré problemas, a mi me pide el PUK por un par de intentos fallidos con el PIN. Deberian mandar los dos codigos….al fin yo también estoy en la inquietante espera, no te niego que he pensado en volverme loco y rootear el teléfono pero por los momentos paciencia..

  29. hola nacho yo compre un s5 neo en españa y me lo tienen que traer mañana. el tema es que la caja dice claramente only european sims.. eso se quita solamente haciendo la llamada de 5 minutos desde españa o despues de esto voy a seguir teniendo problemas con el sim aca?? Espero tu respuesta y muchas gracias!! la pagina me ayudo mucho

    Responder
    • Si, se libera con el llamado de 5 minutos y sino contactando a Samsung España. Fijate en los comentarios para ver la experiencia de personas en tu misma situación.

      Responder
  30. Buenos d[ias Nacho: Tengo un Galaxy 4 de ATT que lo opero ahora acá en Venezuela modelo SGH i337 El asunto es que desde hace un par de semanas sólo puedo navear con WiFi, y el operador ( Digitel ) cuando le llevé el celular me dijo que había que cambiar de software. En una tienda me dijeron que la versión que me convenía era una que usaban en Argentina. ( actualmente tengo 5.0.1 y al hacer un firmware upgrade usando Kies3 me dice que ya esta actualizado y no permitió upgrade ) Tienes idea de cuál software para S4 usado en Argentina se pudieron haber referido ? Si es así dónde lo puedo obtener y como lo subo a mi teléfono ? Gracias

    Responder
  31. Hola gente el día de ayer después de 15 días me mandaron el código de desbloqueo pero no funciono y volví a hablar con un operador de España y me dijieron que me mandaban otro código y hoy llego y ya lo pude desbloquiar. Asique tengan pasiencia que Samsung España te solución el problema y sin pagar.

    Responder
  32. hola , yo tengo dos samsung un note 3 y un s 6 que me ocurre que al encenderlo y pongo la sim no la detecta como si no tuviera pero fuara de españa la lee me puse en contacto con los de samsung y no me respondieron

    Responder
  33. Saludos, he logrado desbloquear mi teléfono finalmente gracias a la excelente atención de soporte técnico de Samsung España. En una semana me llegó el Codigo de desbloqueo Regional y a pesar de que no me funcionaba en dos minutos me dieron la solución a través del chat (debía incluir otro código que me dieron de inmediato)

    Responder
    • Una semana te demoraron en mandar el codigo,por que yo hace una semana hará que volví de Barcelona y me di cuenta al llegar a argentina que tenía que realizar esos pasos. Me comunique con ellos atrás vez de emails y me dijeron que me pasarían el codigo en la brevedad. Y quería tener una idea más o menos cuanto seria ese tiempo.

      Responder
    • Hola macarena tenes que meterte en la pagina de Samsung España y vía chat pedirle el código ahi ellos te van a pedir que le mandes un mail con los datos que ellos te pidan y de ahi esperar que te manden el mail con el código, a mi me tardaron unos 20 días pero a otros en una semana les llego. Espero que te sirva saludos

      Responder
  34. hola nacho estoy por viajar a chile y comprarme un HUAWEI G MINI PLAY es de 3g y me fijo en el sitio para saber si va funcionar en argentina y me dice que funciona con claro y movistar para los 1de los 2 sub models que trae la marca que son CHC-U01 Y EL OTRO CHC-U03 para este ultimo funciona el 3g para el otro solo funciona el 2g ,ahora cuando compro el telefono como se que sub model trae el mismo..? , hay forma de saber..? por que sino es un riesgo muy grande..saludos el sitio esta muy bueno..gracias

    Responder
      • Hola nacho mira yo compré un Samsung en chile y me dijeron que llamara a Samsung chile llame y me dijeron que si podía liberarlo y así usarlo para argentina pero me dijeron que en 7 día me iba a llegar un email para hacer todo los trámite en Samsung cl.com

        Responder
  35. Hola!. Compré un Samsumg J5 en Chile y lo usé en Argentina medio año y de pronto se quedó «sin servicio». El chip funciona bien en otro celular. Puede ser que me bloquearon el imei?, qué puedo hacer?. Gracias

    Responder
  36. Hola compre un samsung j1 era personal y lo mande a desbloquear andaba con movistar se me qdo sin bateria lo carge y cuanfo lo prendo me pide el pin de desbloqueo de red que puedo hacer?

    Responder
  37. Hola!
    Compré un Samsung S5 Mini en la web de pccomponentes y le puse directamente un chip de argentina (Movistar) y salió andando sin problemas.
    Slds

    Responder
  38. Hola, compre un Samsung en España y no hice la llamada de 5 minutos, si consigo un sim español acá en Argentina se puede hacer la llamada desde acá?? Puedo llamar a una linea argentina?? Gracias.

    Responder
    • Felipe, yo compré un S6 en Londres e hice la llamada desde Argentina con una sim de movistar españa. Por suerte me funcionó! Telefono liberado!

      Responder
  39. hola, compre un samsung j5 en francia que no lo utilice, llegue a argentina y me pide un pin de desbloqueo de la tarjeta sim… que puedo hacer para solucionarlo?? agradezco respuesta. saludos

    Responder
  40. Hola a todos. Un amigo me trajo un Samsung Galaxy note 3 con un año de uso. Era suyo y se lo compré. Todo funciona perfecto MENOS el teléfono, WhatsApp y mensajes. Movistar no me resuelve nada. Y por supuesto q tiene más de 5 minutos de uso. No se más q hacer.

    Responder
  41. Hola Nacho, acabo de comprar en Amazon UK (Reino Unido) un Galaxy S6 Flat SIM FREE (SM-G920F), para que me lo traigan a Argentina (Movistar).En la caja dice EUROPEAN SIM CARD ONLY. Tengo dos preguntas: 1) ¿Lo de llamar 5 minutos con una SIM europea funciona bien? 2) Una vez en Argentina, ¿el teléfono queda totalmente desbloqueado, o además tengo que introducir algún código?

    Gracias por tu blog y la información,
    Saludos

    Responder
      • Gracias Nacho por tu respuesta. ¿Qué debería decir la etiqueta? La cuestión es que por ahora no lo abrieron, y estoy a tiempo de devolverlo (mi amigo puede hacer la llamada de 5 minutos en Londres). Otro tema: el 4G. ¿Funciona el Galaxy S6 con 4G en Argentina? Gracias por todo 🙂

        Responder
  42. Hola Nacho. Me traje un s6 edge de España y recién ahora veo lo del bloqueo regional. Tengo un chip español con algo de crédito que funciona bien. Incluso tengo activa la opción de roaming pero le tendría que cargar crédito, cosa que les puedo pedir tranquilamente a algún amigo allá. ¿Sirve si hago la famosa llamada de más de cinco minutos desde acá? En otras palabras, se va a desbloquear el teléfono??

    Responder
      • Dale, voy a conseguir que alguien de alla me cargue crédito y lo hago. Una vez que haces la llamada de 5 minutos, te sale algun cartel o algo diciendo que está desbloqueado?

        Responder
        • no gastes plata haciendo la llamada, yo la hice y no resulto, tengo un samsung A7, y tuve que llamar a samsung italia y pedir los codigos de desbloqueo, ellos te tienen que pasar dos codigos uno para la region y otro para liberar el celular

          Responder
          • Hola Andrea, gracias por el comentario. Tu caja tenía la etiqueta que aparece en la foto? La llamada fue de más de cinco minutos? Lamentablemente no voy a poder pedir el código porque el teléfono es usado…

  43. Hola nacho me gustaría saber si una vez que le hice el proceso para desbloquearlo y luego le hago un reset de fábrica, el bloqueo regional vuelve a activarse. Muchas gracias

    Responder

Dejame tu comentario 👇