Qué es y cómo quitar el bloqueo regional de Samsung

Samsung Bloqueo Regional

Algunos equipos de Samsung cuentan con un bloqueo regional que el fabricante aplica con la intención de detener las importaciones del mercado gris.

Esto es independiente del bloqueo de SIM, e implica que la primera vez que utilices el teléfono solo podrás hacerlo con un SIM de los países aprobados. Entonces, ¿Qué sucede cuando se necesita utilizar el teléfono fuera de ese mercado?, ¿Cómo se quita el bloqueo regional de Samsung?

¿Cómo eliminar el bloqueo regional de Samsung?

La activación inicial de estos dispositivos se debe hacer con una tarjeta SIM emitida por un operador de telefonía móvil dentro de la región identificada en la etiqueta del paquete del producto.

Se deberá acumular al menos cinco minutos de llamada con ese SIM. Una vez hecho esto, el bloqueo de SIM regional se libera automáticamente y de forma permanente, pudiendo utilizar un SIM de otra región en cualquier lugar, sin restricciones.

En caso de tener algún problema se deberá contactar al centro de servicio de Samsung del país donde compraron el equipo.

246 comentarios en “Qué es y cómo quitar el bloqueo regional de Samsung”

  1. Compré en España un j7
    Utilicé el chip de mí tía y realicé una llamada de 6min. Luego coloqué mi chip argentino. Instale whatsapp todo. No me salto ningún mensaje.
    Ya está desbloqueado?

  2. Hola!
    Por favor necesito ayuda con la compra que quiero hacer por Amazon de un Samsung J5 2016 que dice;

    Modelo Americano: Este producto sólo es compatible con la SIM-tarjeta emitida a partir de un operador de telefonía móvil con el Americans.North, Sur y América Central y el Caribe.
    Para las tarjetas SIM usan Internacional: Una llamada acumulada durante cinco minutos primero se debe hacer con la tarjeta SIM de operadores de América.

    Cuando me lo traigan a la Argentina, le coloco un chip de Claro , hago una llamada 5 minutos y ya esta desbloqueado totalmente?
    Es asi?

    Espero noticias para saber si lo puedo comprar. gracias!
    Sil.

  3. Hola! Compré un Moto G4 en España para llevar a Argentina. Verifique en una página y es compatible con las redes. Tengo que hacer una llamada de 5 minutos o solo es para los Samsung? Gracias!

Deja un comentario