Qué es y cómo quitar el bloqueo regional de Samsung

Samsung Bloqueo Regional

Algunos equipos de Samsung cuentan con un bloqueo regional que el fabricante aplica con la intención de detener las importaciones del mercado gris.

Esto es independiente del bloqueo de SIM, e implica que la primera vez que utilices el teléfono solo podrás hacerlo con un SIM de los países aprobados. Entonces, ¿Qué sucede cuando se necesita utilizar el teléfono fuera de ese mercado?, ¿Cómo se quita el bloqueo regional de Samsung?

¿Cómo eliminar el bloqueo regional de Samsung?

La activación inicial de estos dispositivos se debe hacer con una tarjeta SIM emitida por un operador de telefonía móvil dentro de la región identificada en la etiqueta del paquete del producto.

Se deberá acumular al menos cinco minutos de llamada con ese SIM. Una vez hecho esto, el bloqueo de SIM regional se libera automáticamente y de forma permanente, pudiendo utilizar un SIM de otra región en cualquier lugar, sin restricciones.

En caso de tener algún problema se deberá contactar al centro de servicio de Samsung del país donde compraron el equipo.

263 comentarios en “Qué es y cómo quitar el bloqueo regional de Samsung”

  1. Compré en España un j7
    Utilicé el chip de mí tía y realicé una llamada de 6min. Luego coloqué mi chip argentino. Instale whatsapp todo. No me salto ningún mensaje.
    Ya está desbloqueado?

  2. Hola!
    Por favor necesito ayuda con la compra que quiero hacer por Amazon de un Samsung J5 2016 que dice;

    Modelo Americano: Este producto sólo es compatible con la SIM-tarjeta emitida a partir de un operador de telefonía móvil con el Americans.North, Sur y América Central y el Caribe.
    Para las tarjetas SIM usan Internacional: Una llamada acumulada durante cinco minutos primero se debe hacer con la tarjeta SIM de operadores de América.

    Cuando me lo traigan a la Argentina, le coloco un chip de Claro , hago una llamada 5 minutos y ya esta desbloqueado totalmente?
    Es asi?

    Espero noticias para saber si lo puedo comprar. gracias!
    Sil.

  3. Hola! Compré un Moto G4 en España para llevar a Argentina. Verifique en una página y es compatible con las redes. Tengo que hacer una llamada de 5 minutos o solo es para los Samsung? Gracias!

  4. Hola Nacho, compre un cel en el duty free de roma y cuando lo vi bien dice que tiene el bloqueo. En unos dias vuelvo a bs as (ya no estoy en europa) y tengo un pasp breve por frankfurt. Sabes como puedo hacer para conseguir un chip y hacer la llamada?

  5. Perdona Nacho soy nuevo por aqui.
    queria preguntarte si la tablet .- Samsung Galaxy Tab S2 – Tablet – Android 6.0 (Marshmallow) – 32 GB – 24.58 cm ( 9.7″ ) Super AMOLED ( 2048 x 1536 ) funciona bien en argentina .es comprada en suiza.

  6. Buenos días,

    Me traje 2 celulares SAMSUNG J7 PRIME 2017 de Chile. Ambos no me funcionan con Chip/Sim de Argentina.

    Me podrán ayudar por favor?

    Gracias.
    Saludos

  7. Hola, me trajeron de regalo un samsung galaxy s7 que está bloqueado regionalmente para Rusia y 12 países más de la zona. Yo estoy en Argentina y no tengo sim de esos países. Tiene solución?? Gracias!

  8. Hola Nacho, me han regalado un galaxy j7 comprado en españa, pero vivo en Perú, tengo una sim de españa, puedo hacer la llamada con esa tarjeta para el desbloqueo, o necesariamente tengo que estar en España. En caso contrario, como puedo hacer el desbloqueo si vivo en Peru??

    1. Hace la prueba de realizar la llamada con el SIM de España. Sino vas a tener que contactar a Samsung España para que te lo liberen. Fijate en los comentarios que hay muchos casos como el tuyo.

  9. ¡ Hola Nacho !
    Tu blog es un soplo de aire fresco en este lio de moviles y celulares importados en Argentina. Te pregunto porque no encuentro por mucho que googleé y no encontré respuesta. Estas navidades le regalé a mi pequeña un celular chino libre cuando vino a España (Elephone p6000 pro) y con la sim de movistar argentina insertada pudo instalar el whatsapp sin problema. El problema vino cuando volvió a la Argentina que allí ni siquiera reconoce la misma sim que tenía puesta, ni otras tampoco. Ya he leido que solo funcionará allá en 2G, pero lo han llevado a tiendas y le ha dicho que tiene un bloqueo regional para la Argentina, aun cuando es libre de fábrica. Hay alguna manera de desbloquearlo si le formatean y le ponen como primera sim una de argentina y hacen una llamada de 5 minutos como explicas en el sistema de samsung?
    Existe alguna forma de que reconozca la sim aunque solo sea en 2G y pueda hacer y recibir llamadas? Muchísimas gracias por tu respuesta, y por el trabajo que haces en el blog contestando nuestras dudas. Un saludo.

      1. Si, totalmente libre y dual sim, yo lo tuve con doble tarjeta de dos compañias distintas. Lo que me extraña es que ahora no reconoce que tenga insertada ninguna tarjeta sim y le digan que tiene bloqueo, de tenerlo, creo yo que primero tendría que reconocer la sim para negar el acceso a la red…No se más, si sabes de algun sitio en Mza que sepan del tema te agradecería muchisimo el dato. Saludos !

Deja un comentario