Actualiza tus mapas antes de las vacaciones de verano

Mapa

¡Último día del año! Ya falta poco para las vacaciones, así que es un buen momento para actualizar los mapas de los GPS.

Las calles cambian todo el tiempo. Con mapas actualizados podés asegurarte de tener la mejor ruta posible a donde quieras ir. Y una vez en el destino, los mapas actualizados te ayudarán a encontrar los nuevos restaurantes, museos y otros lugares interesantes que no querrás perderte.

¿Cómo actualizar los mapas?

Garmin

Esta semana apareció una nueva edición del mapa clásico de Argentina para los GPS Garmin, la versión 13.1 de Proyecto Mapear. En caso de que viajes a Brasil también tenes que descargar Projeto TrackSource, el equivalente a Mapear de ese país.

Para cualquier otra parte del planeta, incluidos Argentina y Brasil, podés descargar mapas basados en OpenStreetMap, el mapa libre y editable del mundo.

Todos los enlaces de descarga están disponibles en la nota Mapas gratuitos para Garmin.

Una vez que tengas los mapas en tu PC podés instalarlos en el GPS siguiendo paso a paso el instructivo de Cómo actualizar mapas del GPS Garmin con BaseCamp o bien con el viejo MapSource.

OsmAnd y Maps.Me

OsmAnd y Maps.me son excelentes aplicaciones gratuitas para visualizar mapas detallados de todo el mundo y sin conexión (offline). Ambas ofrecen navegación guiada por voz.

La actualización del mapa es tan simple como ir a la opción de menú Gestionar Mapas (OsmAnd) o Descargar mapas (MAPS.ME).

Instalar OsmAnd (Gratis)

Instalar MAPS.ME (Gratis)

Waze

Waze es la aplicación de navegación ideal para evitar el tráfico, cortes de calles y accidentes en la ciudad. Sus mapas se actualizan automáticamente al momento de calcular la ruta pero para eso es necesario contar con conexión a Internet.

Instalar Waze (Gratis)

¡Buen viaje y feliz año nuevo!

11 comentarios sobre “Actualiza tus mapas antes de las vacaciones de verano”

  1. Nacho, muchas gracias por la ayuda que nos brindas a los usuarios de GPS.
    Te cuento que accidentalmente descubrí que actualizar el GPS Igo (Amigo) es facilìsimo: solo hay que conectar el GPS a la computadora y copiar o reemplazar los archivos viejos con los nuevos que se bajan de la web.

  2. Nacho no me queda claro tengo el nuvi 57 para actualizar los mapas de mapear tengo que eliminar el archivo img y despues usar el basecamp para cargar el nuevo???

    1. Seguí el paso a paso del instructivo con BaseCamp. Al actualizar el mapa debería reemplazar la versión anterior. Si luego de la actualización seguís teniendo las dos versiones, entonces en ese casi si hay que borrar el .img viejo.

    1. Donde dice “Enlace roto” es para reportar que el enlace no funciona. Tenés que hacer clic en el título “Mapear 13.1 (PARA USAR CON MAPSOURCE o BASECAMP)”.

  3. Buenas noches Nacho, seguí tus instrucciones para descargar los mapas gratuitos del resto del mundo, precisamente el de España, se realizo todo sin problemas, pero cuando intento verlo en el gps, que es un nuvi44, cuando pide país le pongo España no aparece nada, si lo enchufo a la computadora la descarga esta dentro del mismo, que es lo que hice mal o falta hacer.
    Desde ya muchísimas gracias.
    Susana

Deja un comentario