Cómo escuchar música gratis y sin límites 🎶

La música es una forma de arte y de comunicación que nos acompaña en diferentes momentos de nuestra vida. Pero, ¿cómo podemos disfrutar de la música que nos gusta sin gastar dinero? Hay muchos servicios gratuitos y legales que nos permiten escuchar música sin restricciones y sin anuncios. En este artículo te cuento cuáles son algunas de las mejores alternativas para que puedas escuchar música gratis y sin límites.

YouTube Music: el servicio de música de YouTube 🎥

YouTube Music es una aplicación que te permite ver y escuchar vídeos musicales de todo tipo. Podés acceder a millones de canciones de diferentes géneros, artistas y épocas. La versión gratuita de YouTube Music tiene anuncios y no te deja reproducir solo el audio ni descargar las canciones. La versión de pago cuesta $9.99 USD al mes y te quita esas limitaciones.

Spotify Web es una aplicación que te permite escuchar música por streaming desde tu navegador. Podés acceder a más de 70 millones de canciones y crear tus propias listas de reproducción. También podés descubrir nueva música con las recomendaciones que te hace el servicio. La versión gratuita de Spotify Web tiene anuncios y no te deja elegir las canciones que querés escuchar, sino que te pone listas aleatorias. La versión de pago cuesta $9.99 USD al mes y te deja escuchar la música que quieras, sin anuncios y con mejor calidad de sonido.

SoundCloud: el servicio de música de los artistas independientes 🎤

SoundCloud es un servicio de música por streaming que te permite escuchar y subir canciones y álbumes directamente, sin intermediarios. Es una buena opción para descubrir y apoyar a artistas nuevos, alternativos y emergentes, que no suelen estar en otros servicios más comerciales. La versión gratuita de SoundCloud te deja escuchar música sin anuncios, pero con menor calidad de audio. La versión de pago se llama SoundCloud Go, cuesta $4.99 USD al mes y te da acceso a más canciones, con mejor calidad de audio y sin anuncios.

Mixcloud: el servicio de música de los programas de radio y las mezclas de DJ 🎚️

Mixcloud es un servicio de música por streaming que te permite escuchar y distribuir programas de radio, mezclas de DJ y podcasts creados por sus usuarios. Es una excelente opción para los amantes de la música electrónica, el hip hop, el jazz y otros géneros que se prestan para la experimentación y la creatividad. La versión gratuita de Mixcloud te deja escuchar música sin anuncios, pero no te deja retroceder ni adelantar las pistas, ni descargarlas. La versión de pago se llama Mixcloud Select, tiene un costo variable según el creador que elijas apoyar y te da acceso a funciones exclusivas, como interactuar con el creador, acceder a contenido adicional y descargar las pistas.

TuneIn: el servicio global de transmisión de audio 🌎

TuneIn es un servicio global de transmisión de audio que te ofrece noticias, radio, deportes, música y podcasts en vivo. Podés acceder a más de 100.000 estaciones de radio de todo el mundo, así como a miles de podcasts de diversos temas y categorías. La versión gratuita de TuneIn te deja escuchar audio con anuncios. La versión de pago se llama TuneIn Premium, cuesta $9.99 USD al mes y te da acceso a contenido exclusivo, como eventos deportivos en vivo, audiolibros y música sin anuncios.

👉 Epic Rock Radio, la mejor radio online de metal

Conclusión: la música está al alcance de tu mano 🎵

Como podés ver, hay muchas opciones para escuchar música gratis y sin límites, sin tener que recurrir a la piratería o a servicios ilegales. Solo necesitás una conexión a internet y un dispositivo para acceder a estos servicios, que te ofrecen una gran variedad y calidad de música para todos los gustos y ocasiones. Así que ya sabés, si querés disfrutar de la música sin pagar un peso, no tenés más que elegir el servicio que más te convenga y ponerle play a tu canción favorita. Y si te quedás sin datos, siempre podés recurrir al viejo y querido método de cantar en la ducha. 😉

3 comentarios en «Cómo escuchar música gratis y sin límites 🎶»

  1. Grande! Spotify me había lavado el cerebro y después de que cerró Grooveshark no sé por qué supuse tácitamente que nadie tomaría la posta. Gracias!

    Responder

Dejame tu comentario 👇