Virgin Mobile llega a la Argentina

Virgin Mobile

Dentro de poco Virgin Mobile comenzará a operar en Argentina tras haber obtenido la licencia de operador móvil virtual (OMV) por parte del Ente Nacional de Comunicaciones.

Virgin Mobile fue el primer OMV del mundo y está presente en Australia, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, India, México, Perú, Reino Unido y Sudáfrica.

¿Qué es un Operador Móvil Virtual?

Un OMV Es una compañía que no tiene red propia y ofrece servicios alquilando la de otra empresa. En este caso Virgin Mobile estaría en conversaciones con Telefónica (Movistar) para usar su red como lo hace en México, Colombia, Chile y Perú.

En lo que va del año también se le otorgó una licencia a Telecentro, que se suma a la que ya tenía Nuestro que opera con la red de Personal.

¿En qué nos beneficia?

“Los esencial del operador móvil virtual es que invierte, genera más competencia y logra bajar los precios de la telefonía celular” dijo Oscar Aguad, Ministro de Comunicaciones.

14 comentarios en “Virgin Mobile llega a la Argentina”

  1. No otro afano.alquilan las antenas que no funcionan,no es la solución que hace falta.nuevas antenas y hay lugares como este en particular .una isla del delta,las antenas deben ser mas altas.-(no sirve).-firmado Oscar.-

  2. Nacho, no entiendo mucho sobre el tema… decime, las bandas para 4G siguen siendo las mismas para todas las compañías que puedan venir al país?? Sdos.

  3. Nacho: el problema esta en la falta de despliegue de antenas? si esta empresa utiliza el correspondiente a Personal, saeguimos con el mismo inconveniente, estuve conversando con un amigo que trabaja en movistar, dice que estan trabajando en eso y que la dificultad esta en su instalacion ya que no es facil, por la erronea conviccion engeneral de la afectacion perjudicial para la salud…

    1. Si, así es. Lo importante del “operador móvil virtual es que invierte, genera más competencia y logra bajar los precios de la telefonía celular” o al menos eso espera el Gobierno.

  4. Las antenas que están poniendo son las que tiene que sacar de europa por regulaciones gubernamentales comunitarias. Son de alta frecuencia y potencialmente cancerígenas por la exposición a la radiación. En Europa ponen mas de baja frecuencia y las otras legan aca como la gran inversión…

    1. Hola Diego, Hasta ahora no encontré ningún estudio científico que confirme eso. ¿Tenés algún documento que establezca los efectos nocivos para la salud derivados del uso de telefonía móvil?

      1. http://www.radiansa.com/contaminacion-electromagnetica/antenas/antenas-exposicion.htm

        http://www.gigahertz.es/blog/index.php?id=j49kzht6

        http://cemyelectrosensibilidad.blogspot.com.ar/

        La exposicion de las radiaciones al colectivo de ciudadanos el los ultimos 20 años va en incremento exponencial. las poblaciones de mayor riesgo son los menores de 20 años por no haber desarrollato totalmente el hueso craneal. lantablemente los resultados visibles se van a manifestar cuendo estas poblaciones adquieran edades mas avanzadas, de ahi que la UE da reconendaciones de tiempos de exposicion y los trabajos realizados no dejan de ser tesis sobre objetos de estudio.

  5. El que entre Virgin Mobile a Argentina, obligará a las compañías que están consolidadas, a que bajen sus precios, haya buenas ofertas y entreguen un mejor servicio.
    En Chile (donde vivo) cuando llegó Virgin en el 2012 obligó a las compañías de ese entonces, que modificaran toda su estrictura de planes y tarifas, desapareció la llamada diferida, que si llamabas a un operador distinto al tuyo, salía más caro, virgin insertó la tarifa plan a todo destino, creo las bolsas multimedias combinadas, llamadas antiplanes, donde te dan por un precio muy conveniente una bolsa de minutos todo destino+ sms todo destino + GB de internet.
    El cambio que traeraa Argentina, es que se terminará la llamada or kilometros de distancia, las llamadas diferidas a operadores y en el caso de los prepago, terminará el internet por bloque de 50megas que de verdad es un abuso. En Argentina tienen Tuenti que tiene una similitud a lo que es Virgin, sin embargo cuenta con dos combos, el de 30 pesos y el de 90 pesos.
    Espero que virgin se inserte pronto en Argentina, ya que cambiará para bien la telefonia móvil, dejará de ser tan cara como es.

Deja un comentario