Cómo evitar que Facebook tome tus datos de WhatsApp

Cuando WhatsApp fue comprada por Facebook, el fundador aseguró que los datos de sus usuarios se mantendrían privados diciendo que “La seguridad y privacidad de nuestros usuarios forman parte de nuestro ADN”. Sin embargo ahora anunciaron un cambio en sus políticas que le permite entregar la información a su empresa matriz Facebook.

Con estos cambios Facebook obtendrá el número de teléfono que usa la gente con su cuenta de WhatsApp, permitiéndole seguir a las personas y recopilar datos para los anuncios. “Por ejemplo, puedes ver un anuncio por parte de una compañía con la que ya te has comunicado.” dice el comunicado oficial.

¿Cómo elijo no compartir la información de mi cuenta WhatsApp con Facebook?

Podés escoger no compartir la información de tu cuenta con Facebook, para eso hay dos opciones:

Antes de aceptar

Antes de tocar Aceptar para dar tu consentimiento de los Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, tocá Lee más sobre las actualizaciones a nuestros Términos y Política de privacidad.

Verás un botón en la parte inferior de la pantalla. Si no deseas compartir la información de tu cuenta con Facebook, podés deseleccionar la casilla.

WhatsApp compartir la información

 

Después de aceptar

Después de aceptar los Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, tendrás 30 días adicionales para tomar esta decisión. En WhatsApp ir a Ajustes > Cuenta > Compartir la información de mi cuenta. Si no deseás compartir la información de tu cuenta con Facebook, podés deseleccionar la casilla.

De cualquier manera, Facebook y su familia de empresas recibirán y usarán esta información para otros propósitos.

Otra opción

Existen mensajeros que prometen ser más seguros como Telegram, Signal y Wickr pero, a diferencia de WhatsApp, los usuarios de estas aplicaciones son una minoría.

Un comentario en “Cómo evitar que Facebook tome tus datos de WhatsApp”

Deja un comentario