Innovación en interfaces de usuario ¿Ahora lidera Microsoft?

Surface Dial

Hace poco Microsoft realizó un evento en el que mostró varias aplicaciones 3D que serán incluidas en la próxima actualización gratuita de Windows 10, una nueva PC (Surface Studio) que compite con el iMac y un nuevo dispositivo llamado Surface Dial.

Este dial se usa junto al mouse, lápiz digital y la pantalla táctil. Se adhiere a la pantalla permitiendo interactuar con las aplicaciones y hacer cosas como abrir paletas de colores, ajustar el volumen y el brillo de la pantalla, o incluso desplazarse a través de un gran documento, como puede verse en el video a continuación.

Agregá a eso las lentes de realidad aumentada HoloLens con sensores que detectan el desplazamiento del usuario en una habitación, y todos los servicios de inteligencia artificial (IA) basados en la nube que Microsoft está ofreciendo a los desarrolladores. Con eso se tiene una empresa que realmente impresiona con las novedades.

Solo resta ver si con el paso de tiempo los usuarios finales adoptan estas propuestas o si terminan quedando en el olvido. De todas maneras es bueno ver nuevas propuestas.

Un comentario en “Innovación en interfaces de usuario ¿Ahora lidera Microsoft?”

Deja un comentario