Claro permite hacer y recibir llamadas de voz por WiFi (VoWiFi)

Los clientes de Claro Argentina ya pueden hacer y recibir llamadas con el celular a través del WiFi, lo que se conoce como VoWiFi (Voice over WiFi; Voz sobre WiFi)

Las ventajas son:

  • Poder hacer y recibir llamadas a cualquier número móvil o fijo de forma habitual, aunque estemos fuera del área de cobertura, en lugares con baja señal como sótanos, subsuelos, o pisos muy elevados de edificios.
  • Poder llamar a números de Argentina desde el exterior a precio local.
  • Quien te llame o reciba tu llamada, no necesita tener ninguna aplicación específica ni estar conectado a Internet (WiFi/Datos).
  • El servicio no tiene costo adicional. Las llamadas que realices son al precio del plan contratado.

Movistar tiene un servicio similar desde 2014: Movistar TU. Y recientemente comenzó a ofrecer Voz 4G (VoLTE) pero éste último requiere tener un equipo homologado por Movistar, estar dentro del área de cobertura de la red 4G y desde el exterior cobra Roaming, por lo que no tiene comparación con los beneficios de Movistar TU o VoWiFi.

¿Cómo utilizar el servicio de VoWiFi?

Requisitos:

  • Tener una línea de Claro con chip 4G (USIM).
  • Contar con conexión a una red WiFi con Internet

Para activar el servicio:

Con cualquier equipo que tenga Android 4.1 o superior, hay que descargar la app Claro VoWiFi desde Play Store, iniciarla, activar el único botón que tiene y cerrar la aplicación.

Si tenés un equipo* comprado a Claro con soporte de VoWiFi, podés ir a Ajustes > Ajustes de llamada; y desde ahí activar la opción Llamada WiFi, sin necesidad de descargar ninguna app.

(*) Hasta la fecha los equipos que soportan el servicio nativo son: LG G5 (H850AR), G4 (H815AR), LG K10( K430AR), LG K8 (K350AR). Samsung S7 (G930F, G935F), S6 (G920I, G925I, G928G), J7 (J710M), A5 (A510) y A3 (A310).

Actualización: Algunos lectores con modelos de equipos similares a los que soportan el servicio nativo, como el Samsung S7 o LG G4, se vieron imposibilitados de descargar la app de Claro VoWiFi. Informé esto a la gente de atención al cliente quienes prometieron elevar el reclamo.

23 comentarios en “Claro permite hacer y recibir llamadas de voz por WiFi (VoWiFi)”

  1. lo probé en mi casa y aparece el ícono en la parte superior de Samsung 6, supongo que ahi podría hablar. En la ruta en ningun momento se activó, si no hay ninguna señal de wifi no anda y donde hay tengo 4G no veo dónde me conviene….

      1. Lo que ocurre es que si tenes wifi tambien podes usar llamadas de whatsapp
        Si estas en un edificio en un subsuelo no tenes 4G pero las paredes te absorven el wifi.

        1. Claro que podés usar WhatsApp o cualquier otra app que te permita realizar llamadas, pero con VoWiFi podés llamar a directamente a números de línea fijos u otros celulares. No hace falta que la persona a la que llamas tenga instalada la misma aplicación como es el caso con WhatsApp.

    1. Movistar ofrece un servicio similar que se llama Movistar TU. Los servicios de VoIP existen hace años (¿Desde 2004?) como vos bien decís, lo que me parece interesante es que los operadores lo ofrezcan a todos sus clientes sin costo adicional.

        1. Estimo que los desarrolladores cometieron el error de impedir la instalación en los modelos que podrían tener VoWiFi nativo (los que puse al final de la nota) pero existiendo la posibilidad de que esos modelos sean comprados en manera particular, deberían poder permitir instalar la app.

  2. No te dejan instalarlo en equipos que no hayan sido comprados a ellos, ese es el motivo. Lo confirme con atencion al cliente de claro, fue dicho por ellos. O viene nativo en el equipo o instalas la aplicacion, solo en equipos adquiridos a ellos. Por eso dice que la app no es compatible….

    1. A mi me respondieron lo mismo de atención al cliente pero no es así, según lo que anunció Claro puede usarse a través de dos modalidades: App Claro VoWiFi o funcionalidad nativa.
      – App Claro VoWiFi es para los teléfonos con sistema operativo Android 4.1 o superior, y no tienen el software preinstalado. Para usar la App tenés que descargarla del Play Store y activarla.
      – Funcionalidad nativa: Está disponible solo para los equipos que listé al final de la nota y hayan sido comprados a Claro Argentina.

      Estimo que los desarrolladores cometieron el error de impedir la instalación en los modelos que podrían tener VoWiFi nativo (los que puse al final de la nota) pero existiendo la posibilidad de que esos modelos sean comprados en manera particular, deberían poder permitir instalar la app. Es más, a mi me permite instalar la app en un viejo Galaxy Nexus que Claro jamás comercializó.

      1. Si,estimo que puede ser como vos decís, pero eso me imposibilita poder instalarla y me vendría mas que bien porque en casa casi no tengo señal….

  3. Guauuu! Es genial!! Tengo un Huawei P9 y funciona. En mi casa nunca tenía señal de celular y cada vez que esperaba un llamado tenía que poner el celu en la ventana. Ahora solucionadoooo!! Gracias Nacho! Seguí el tutorial y lo pude hacer fácilmente.

Deja un comentario