Filtran mails y contraseñas de los usuarios de Taringa

Robo de contraseñas

Si tenés una cuenta en Taringa, deberías cambiar tus contraseñas ahora mismo.

Ayer se conoció que LeakBase, un servicio de notificación de incidentes de seguridad, consiguió una copia de la base de datos hackeada que contiene nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas de 28.722.877 cuentas de Taringa.

Taringa “protegía” las contraseñas con un algoritmo que ya se consideraba viejo antes de 2012 y que se puede romper muy fácilmente.

Analizando los datos obtenidos se ve que la mayoría de los usuarios tiene contraseñas extremadamente simples. La lista de las más populares incluye las peores que alguien podría elegir, como por ejemplo 123456789, 123456, 1234567890, 000000, 12345 y 12345678.

Contraseñas de Taringa

Si sos usuario de Taringa, se recomienda cambiar la contraseña en ese sitio y en cualquier otro donde se haya utilizado la misma.

Cómo proteger tus datos

Aunque los sitios web te permitan usar contraseñas débiles, siempre se debe elegir una lo más compleja posible, que tenga al menos 8 caracteres y que incluya mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales y numéricos.

Además siempre hay que usar contraseñas diferentes. De usar la misma contraseña en distintos sitios, un hacker podría robar tu contraseñas de un sitio y tener acceso a todas las demás cuentas donde la utilices la misma.

Fuente: The Hacker News

Deja un comentario