Moovit: Aplicación ideal para viajar en transporte público

Moovit es una de las mejores aplicaciones para planificar tu viaje en transporte público.

La aplicación presenta un trayecto detallado con indicaciones paso a paso, a la vez que muestra el tiempo estimado y opciones alternativas.

Cuenta con información de todos los medios de transporte de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Esto es colectivos (Líneas interurbanas 1 a 195, urbanas provinciales 200 a 500 y municipales 500 a 800), Metrobus, Subte y trenes. También está disponible en Córdoba y próximamente Rosario.

Cuenta con mapas de la red de Subte y Trenes más un servicio de alertas que te avisa de los problemas que afectan a cada uno, como obras, manifestaciones o reclamos gremiales.

¿El Waze del transporte público? Si usas Waze seguramente habrás notado el parecido. Ambas aplicaciones son colaborativas y dependen de la comunidad como fuente de información. También las dos son de origen israelí y Uri Levin, uno de los fundadores de Waze, es inversor y forma parte de la junta directiva de la empresa.

La aplicación es muy prometedora, pero debido a lo novedosa en nuestro país, es de esperar que lleve un tiempo hasta que puedan lograr la masa crítica de usuarios que les permita recopilar la información suficiente para mejorar sus estimaciones y sugerencias.

Instalar Moovit (Gratis)

Foto: snowing de Freepik

6 comentarios en «Moovit: Aplicación ideal para viajar en transporte público»

  1. Buenisimo Nacho, me habia comentado Sol de esto y me intereso! Todavia me quedan unos meses de bondi antes de sacar el auto! jaja Saludos!

    Responder
  2. Hola Nacho,

    ¿Tenes idea como se supone que funciona? ¿La app lee los datos del GPS del cel, espera que los usuarios logueen la información de como están viajando o busca los datos en redes sociales?

    Si la app espera que los usuarios pongan la data acerca de si el bondi que usan esta lleno o no, va para atras porque usualmente los usuarios buscan que la app les diga que bondi usar y no esperan tener que cargar información por mas fácil que sea hacerlo. Si es el GPS, me imagino como usarlo para Waze, pero no estoy seguro de como seria acá. Pero para que la información de un GPS sea correcta, entonces muchos usuarios tienen que tener la app instalada. Sino es imposible tener una estadística correcta de la cantidad de gente que hay en un tren o colectivo.

    Saludos,
    Ale

    Responder
    • Hola Ale, Los datos de los usuarios se comparten viajando con Moovit abierto. Ahora la empresa está lanzando una nueva funcionalidad de Check-In que permitirá compartir en tiempo real la llegada para los próximos usuarios que estén esperando el colectivo. Al ser una aplicación colaborativa, cuantos más usuarios haya, mejor.

      Responder
  3. Hola, la instale y la estuve usando un par de semanas. La acabo de desinstalar porque sinceramente es completamente inutil.
    La informacion no es correcta, cuando no es completamente irreal (por ejemplo indicando que el subte pasa a la madrugada cuando el servicio no se presta luego de las 22).
    No la recomiendo.

    Responder

Dejame tu comentario 👇