Cómo comprobar la compatibilidad de tu celular con las redes argentinas 📱

Si querés comprar un celular nuevo, ya sea en el exterior o en el país, hay algo que no puedes dejar de tener en cuenta: la compatibilidad con las redes de telefonía móvil de Argentina. No todos los modelos funcionan igual en nuestro país, y algunos pueden tener problemas para conectarse a 4G o 3G. En este artículo te voy a explicar cómo comprobar la compatibilidad de tu celular con las redes argentinas, qué bandas de frecuencia tenés que buscar y cómo configurar tu equipo para aprovechar al máximo la velocidad de internet móvil.

Qué son las bandas de frecuencia y por qué son importantes 📡

Las bandas de frecuencia son los rangos del espectro electromagnético que se usan para transmitir las señales de las redes de telefonía celular. Cada país tiene asignadas diferentes bandas de frecuencia para cada tipo de red (2G, 3G y 4G), y cada operador puede usar una o más bandas dentro de cada tipo. Por eso, es posible que un celular que funciona bien en un país o con un operador, no funcione igual en otro país o con otro operador.

Para que tu celular sea compatible con las redes de Argentina, tiene que soportar las bandas de frecuencia que se usan en nuestro país, que poder consultarlas en este otro artículo:

👉 Cómo saber si un celular funciona en Argentina (Bandas 4G/3G/2G)

Para 2G y 3G, es necesario que el celular soporte las dos bandas de frecuencia (850 y 1900), así te aseguras de tener conectividad con cualquier antena del país. Esto todavía es importante porque las llamadas de voz y SMS se cursan por esas redes. En cuanto a 4G, que brinda una mejor experiencia en internet, lo ideal es que el equipo soporte todas las bandas de 4G que detallamos. La banda 4 es la más utilizada en áreas urbanas y la mínima que debería soportar el celular para tener 4G. La B28 es común en áreas suburbanas y rurales por su gran alcance. La B7 es ideal para grandes centros urbanos por su capacidad de tráfico.

Cómo saber si tu celular es compatible con las redes de Argentina 🤔

Para saber si tu celular es compatible con las redes de Argentina, tenés que revisar las especificaciones técnicas del equipo, que puedes encontrar en su sitio web oficial, en la caja o en algún sitio especializado como GSMArena, PDAdb.net o Kimovil. Allí vas a ver las bandas de frecuencia que soporta el celular para cada tipo de red. Luego, tenés que compararlas con las bandas de frecuencia que se usan en Argentina, que son las que te mencionamos antes.

Si no quieres hacer este trabajo manualmente, había una forma más fácil y rápida de comprobar la compatibilidad de tu celular con las redes de Argentina: usar el sitio web willmyphonework.net (WMPW). Este sitio te permite ingresar la marca, el modelo y el submodelo de tu celular, y te muestra con tres iconos la compatibilidad de ese modelo con las redes del país y el operador que elijas.

Aunque WMPW simplifica la comprobación de compatibilidad, lamentablemente quedó desactualizado, por lo que siempre lo más seguro será comprobar las bandas 2G, 3G y 4G revisando los otros sitios que te recomendé.

👉 Qué es 4G+ y cómo aprovecharlo al máximo

Conclusión 🙌

En este artículo te expliqué cómo comprobar la compatibilidad de tu celular con las redes de Argentina, qué bandas de frecuencia tenés que buscar. Espero que te haya sido útil y que puedas disfrutar de tu celular nuevo sin problemas de conectividad. Recordá que no todos los celulares son iguales, y que algunos pueden ser más o menos compatibles con las redes de nuestro país. Por eso, antes de comprar, chequea bien las especificaciones técnicas y compáralas con las bandas de frecuencia que se usan acá. Así te ahorrarás dolores de cabeza y te asegurarás de tener la mejor velocidad de internet móvil. Y si no, siempre puedes usar el WiFi 😜

1.375 comentarios en «Cómo comprobar la compatibilidad de tu celular con las redes argentinas 📱»

  1. Hola, quería consultar por un equipo SONY XPERIA, M2 , D2303 que me trae un familiar de España y en Argenina aun no logré que funcionara. Verifique´en wiilmyphonework, y obtuve la siguiente información: Device Frequencies Sony Xperia M2 D2303
    Carrier Frequencies Argentina Claro:
    2G Network: 850MHz
    3G Network: 1900MHz 850MHz
    4G LTE Network:
    Device not compatible
    Es posible utilizarlo en Argentina ? de ser así que debo configurar? Muchísimas gracias por su atención. Atentamente. Fernanda Irusta

    Responder
    • Según las especificaciones de la página oficial https://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-m2/specifications/#tabs

      (D2303) UMTS HSPA+ 850 (Banda V), 900 (Banda VIII), 1900 (Banda II) y 2100 (Banda I) MHz
      (D2303) GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 MHz, bandas LTE 1, 3, 5, 7, 8, 20

      Por lo tanto el D2303 es compatible con 2G y 3G; pero no con 4G. Para poder conectarte necesitas configurar los APN.

      Responder
      • Muchas gracias por responder! voy a intentar ver si puedo configurar los APN (siguiendo tus instrucciones ) y si no logro hacerlo, te consulto. Un saludo.

        Responder
      • He intentado ingresar a ajustes, más, redes móviles pero esta última opción está desactivada, no se abre nada. Si no tengo problemas con las bandas (al menos 2g y 3g) y el equipo no está bloqueado, cuál podría ser el inconveniente para que no funcione? Gracias otra vez.
        SONY XPERIA M2 , D2303
        Fernanda

        Responder
  2. Hola, según http://willmyphonework.net, mi equipo Huawei P9 Lite VNS-22 aparece con tilde amarilla para 3g y 4g
    2G: 1900MHz
    3G: 850MHz
    4G: Band28-700MHz.
    Signfica que es compatible? Muchas gracias

    Responder
    • Según Huawei el VNS-L22 tiene las siguientes bandas:

      4G: FDD B1/B3/B5/B7/B8/B19/B28, TDD B40
      3G: UMTS B1/B5/B6/B8/B19
      2G: GSM 850/900/1800/1900MHz

      Por lo tanto el equipo es compatible con 2G pero parcialmente compatible con 3G y 4G.
      En lugar de comprar ese submodelo, deberías comprar el VNS-L23 que es 100% compatible con las bandas de Argentina.

      Responder
  3. Hola. Tengo un Overtech 05 LTE. No consigo configurarlo para Personal. Es o no compatible con 3g o 4g argentina?? Gracias. Mario

    Responder
  4. Hola, tengo un moto g4 comprado en españa, tiene la banda 28 pero no la 4 por lo tanto no se conecta a 4g. Se puede subsanar esto de alguna manera ?
    Borelo

    Responder
  5. Hola quisiera saber si un celular overtech 4G LTE, es posible de usar sin problemas en Argentina.Lo estàn promocionando en internet a un precio muy acomodado y me gustarìa comprarlo.Que me aconsejas? Muchas gracias.Marisa

    Responder
  6. Hola tengo un HUAWEI P8 ale-l21(europa) en la pagina «willmy..» me resulta que es compatible en 2g tal vez en 3g y no en 4g, esto que significa? que no funcionara para nada el telefono o que fncionara mas lento? Se puede resetear de lagun modo o es inutilizable en argentina? Muchas gracias.

    Responder
    • Es equivalente a que te diga que una radio es compatible con AM pero no con FM. Por lo general no se puede modificar porque se trata de una limitación del hardware. El modelo que es compatible con todas las bandas de Argentina es el Huawei P8 lite ALE-L23 (Americas) o Huawei P8 GRA_L09.

      Responder
  7. Hola! Quiero comprarme un samsung galaxy s7 edge en España y quisiera saber qué modelo debería comprarme para que sea compatible con el 4g en Argentina. Gracias!!

    Responder
  8. Hola tengo un samsung s7 edge g935fd comprado en hong kong, pero en linea personal no me anda en 4g a pesar de que esta configurado en 4g/3g automatico. que podra ser?

    Responder
  9. Hola me voy a pedir el Zuk Z2 de lenovo por una pagina china. Andara correctamente el 4g ?

    2G GSM 850/900/1800 / 1900MHz
    3G WCDMA 850/900/1900 / 2100MHz
    4G FDD-LTE 800/850/900/1700/1800/1900/2100 / 2600MHz

    Responder
  10. Hola, voy a encargar en una página de EEUU para que me traigan a Argentina un Lg V20 o un Motorola Z Play ,sabes si estos alguno de estos dos modelos son compatible con el 4 g de Argentina . Muchas gracias

    Responder
  11. Muchas gracias por tu ayuda!! Me estaba volviendo loca investigando por qué mi Samsung J7 2016 no se conectaba con el 4G, y gracias a tu post descubrí que no es compatible en Argentina…

    Responder
  12. Nacho estoy viendo para comprarme en Brasil el ASUS ZENFONE 3 ZE 520 KL – 1G076BR , o el ASUS ZENFONE 3 ZC 520 TL . Funcionara en Argentina el 4G? Que me recomendas?. Gracias

    Responder
  13. Hola, estoy por compar un g4 plus en España y tengo una duda si va a funcionar con la banda 28. Soy de Tucuman, sino de donde podria comprar uno para que el modelo sea compatible con la banda 4. desde ya gracias!

    Responder
  14. hola!! estoy por pedirle a un amigo q me traiga un cel de EEUU y quería saber si me conviene elegir uno que ya tenga 4g o con 2 o 3g me alcanza. Además quería consultarte si recomendas algun celular nuevo o marca en particular que sepas que funciona bien. Gracias

    Responder
    • Por las dudas te paso lo que dice la pagina de One Plus

      conectividad

      RedGSM: 850, 900, 1800, 1900 MHz
      4G LTE (Cat. 6)
      modelo de América del NorteWCDMA: Bandas 1/2/4/5/8
      FDD-LTE: Bandas 1/2/4/5/7/8/12/17/30
      CDMA EVDO: BC0

      Nuevamente gracias

      Responder
  15. Hola Nacho, me compré un iPhone 6s, cuando lo conecto en LTE me dice que las bandas utilizadas no están certificadas para el buen funcionamiento del equipo, que puede dañar la batería. Yo lo conecto y funciona perfecto pero no me permite compartir internet en 4g, tengo que pasarlo a 3G, mi empresa es claro, y a gente que tiene otra empresa no le pasa lo mismo…

    Responder
  16. Nacho quiero traerme un S7 desbloqueado de Best Buy Miami universal modelo SM-G930UZK, se que no tiene la banda 28 pero el resto esta bien??

    Frequencies and Data Type

    2G GSM: GSM850,GSM900, DCS1800, PCS1900
    3G UMTS: B1(2100), B2(1900), B4(AWS), B5(850), B8(900)
    4G FDD LTE: B1(2100), B2(1900), B3(1800), B4(AWS), B5(850), B7(2600), B8(900), B12(700), B13(700), B18(800), B19(800), B20(800)

    Responder
  17. Mi hija está en Disney y quiere compearse en moto z me fijé en la otra pajina y me tilda en verde 2g y 3g pero 4g en amarillo

    Responder
  18. Moto z para 4g tiene banda 4 1700 2100 y 28 700 quizá sea por la empresa claro q no provee porque dice q depende le la empresa si funciona o no. Combiene q compré?

    Responder
  19. Hola! Acabo de comprar un motorola 3 gen 4g lte me dijeron doble sim xt1557. Segun tu listado no aparece y es de procedencia india. Esto quiere decir que gaste en un telefono que solo anda en 2g y 3g? Gracias.

    Responder
    • Habría que ver bandas soporta ese submodelo. Fijate si están detalladas en la caja. En principio ese submodelo soporta una sola banda de 3G y una de 4G, por lo que tendrás conectividad parcial de ambas, dependiendo de la antena a la que te conectes.

      Responder
  20. Hola tengo un samsung galaxy note 4 y como se si es compatible en argentina.. Me sale que es CDMA pero a este se le puede poner sim. Agradeceria su rspta.

    Responder
  21. Motorola moto 3g turbo xt 1557 figura submodelo que anda en banda 4 /28 700/1700 mhz. Pero no logro hacerlo funcionar en 4g de todas formas.

    Responder
  22. Hola Nacho queria saber si estas bandas son compatibles con 4G en argentina Movistar 4G: FDD-LTE 700/850/900/1800/2100/2600MHz (B28/B5/B8/B3/B1/B7) muchas gracias saludos

    Responder
  23. Hola estimadisimo Nacho, agradecida por tu ayuda ( he viajado un par de veces y gracias a ti, todo perfecto!).Ahora viajo a Europa y quiero comprarme Nokia Lumia 640xl . Aquí en Argentina está y allí tb.pero no está en el listado para poder verificar si me funcionara.Tengo amigos que agregaron hace tiempo al listado pero no aparecen en listado.Te espero y gracias! Sofía

    Responder
    • El Microsoft Lumia 640 XL no es compatible con 4G. Igualmente te recomiendo que evites cualquier teléfono con Windows Phone como los Lumia, ya que prácticamente no tienen mercado y por lo tanto cada vez menos aplicaciones disponibles.

      Responder
  24. Nacho , me quiero comprar un Oneplus 3t , modelo Español/Asiatico , la compra se realizaria en Madrid , queria saber si funcionaria , Porque la pagina dice que si ( tengo 3g) pero la empresa one plus dice que no . Te dejo las especificaciones que me mandaron y si podrias averiguar mejor me harias un gran favor
    Modelo para Europa / Asia
    WCDMA: Bandas 1/2/5/8
    FDD-LTE: Bandas 1/3/5/7/8/20
    TDD-LTE: Bandas 38/40

    Responder
  25. Hola Nacho buen dia, queria consultarte si un Google Pixel traido de afuera funcionaria bien con movistar.
    Hago la aclaracion que no tengo conocimiento alguno ni de bandas ni de frecuencia ni de APN.
    Perdon y gracias !

    Responder
  26. Nacho como estas? Me quiero comprar un Huawei P9 Plus (sub modelo no lo se) pero en la pagina de willmycel… me dice que es compatible con todas las opciones. Tengo claro y soy de Argentina. Hay algo que se me está escapando?

    Responder
  27. Hola nacho. Antes que nada Felicidades por tu blog y muchas gracias. Te consulto ..tengo un j7 6 modelo sm-710f. No conecta a 4g. Se puede flashear o actualizar la banda base a una que soporte b4? Muchas gracias

    Responder
  28. Hola Nacho quiero comprar 2 equipos (dos hijas tengo), LG k10 mod.430 TV.me dice en las especificaciones: terminal2G: 850/900/1800/1900 – terminal3G: 850/900/1900/2100 – terminal 4G:700/1800/2600 – categoría 4.

    Responder
  29. Hola Nacho. Antes que nada dejame felicitarte por la página. Te quiero hacer la siguiente consulta. La mayoría por no decir todos los teléfonos traen la información de las redes soportadas, ya sea, de forma impresa por la caja del mismo o en alguno de los folletos de interior pero pregunta apunta a lo siguiente, Hay alguna manera de ver estas redes en el celular directamente? Si bien se que en tipo de redes uno puede ver las redes en general donde figuran tanto 2G, 3G como 4G si el celular lo soporta pero desconozco si hay algún apartado del celular que te permita ver las redes en sí, es decir, 850mhz, 900mhz, etc, etc. Gracias y saludos!

    Responder
    • ¡Debería! pero no. Hay algunos modelo en particular que permiten ingresar a un menú de servicio donde se pueden ver (depende del chipset) pero desde Android no se puede.

      Responder
  30. Nacho una consulta , yo tengo un huawei p9 lite segun el analisis todo va bien menos 4g tilde amarillo, lo puedo devolver o solo es cuestion de esperar q mejore el 4 g en argentina , hay algo q c puede hacer? Disculpa mi ignorancia

    Responder
      • Mmmm no luego q t escribi me puse a mirar fino, el mio es vns l31 justo el q no anda aqui ( durectamnete tilde rojo en 4g) eso no tiene vuelta el aparato por mas cosa q haga aqui no va a funcionar no? Gracias desde ya

        Responder
      • Buenas Nacho, yo tengo ese celular VNS-L23 en Argentina y solo me levante 2G y E. Segun CLARO ese telefono no es compatible con argentina el 100%. Tenes idea si puedo modificar algo para que agarre 3G y 4G?
        Gracias

        Responder
  31. hola nacho una consulta, antes que nada esta muy bueno este sitio!!!! dentro de unos dias viejo a chile y estoy interesada en un iphone 6 s o 7 s plus, que debo tenes en cuenta antes de adquirirlo? muchas gracias espero tu respuesta!!!!!

    Responder
  32. Hola nacho! vos sabes que hace un tiempo me compre un celular de china (homtom ht7 pro) me habian dicho que me iba anda en 4g pero no fue asi, ahora despues de un tiempo me quiero comprar otro porque no levanta ni siquiera el 3g, para ser preciso me quiero comprar el blu r1 HD, vos decis que me va a andar bien el 4g?. Gracias por este blog y por toda la informacion tan util que tiene!

    Responder
  33. Hola nacho,me compre un vernee apollo lite y segun la pagina es compatible con el 2G solamente,si cambio las apn podre hacerlo compatoble con 3G y 4G?

    Responder
  34. Hola le pedi a mi hijo que está en Barcelona que me traiga yn celular moto G 4 plus. Que especificacion tener y / o qué modelo debe ser para saber si es compatible en Argentina

    Responder
  35. Buenas Nacho,

    El siguiente celular es compatible con el 4G de Argentina?

    Asus Zenfone 3 Deluxe ZS550kl

    Porque en algunas paginas encuentro como que si lo hace con las bandas que mencionas, pero en otras no.

    Responder
  36. Hola Nacho muy bueno el link y resulto, compre un Samsung Galaxy A3 (2016) en Italia y efectivamente la pagina indica que no funcionaria el 4G, y es asi lamentablemente, gracias por la informacion y muy bien maquetada tu pagina

    Responder
  37. Hola Nacho,
    Muy buena la pagina!
    Te hago una consulta, pues a través del link sale como que el 4g del celular que quiero comprar no va funcionar en Argentina, aunque, siguiendo tus comentarios, si debería hacerlo!
    A continuacion tambien te agrego las otras frecuencias. Decime por favor si van a funcionar o no:

    Xiaomi Redmi 3s:
    Frequência 2G GSM 850/900/1800/1900
    Frequência 3G UMTS 850/900/1900/2100
    Frequência 4G LTE 850/1700/1800/2100/2100/2600/2600

    Muchas gracias y saludos!
    Jorge

    Responder
  38. Hola Nacho,
    Disculpa, te hago una nueva consulta. También estoy interesado en un Moto G5, que por aquí en Brasil esta a buen precio. Pensas que podrían funcionar el 3G y el 4G?
    Las frecuencias son:

    GSM 850/900/1800/1900 MHz
    WCDMA 850/900/2100 MHz
    LTE B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B28(700).

    Muchas gracias de nuevo y saludos!
    Jorge

    Responder
  39. hola queria comprar en españa un samsung j7 me dijeron que si le pongo primero una sim de aca llamo aca en españa o a argentina despues puedo llevarlo a argentina y usarlo alla con una sim de alla. es ciero? que modelo me conviene comprar

    Responder
  40. Hola Nacho como va? Me estoy por ir a Usa y quiero comprar el Moto Z Play, sabes si es compatible con Claro 4G y Personal 4G, el modelo que figura es el «International Mode» que es el XT1635 . Gracias

    Responder
    • Si, el Motorola Moto Z Play Droid XLTE XT1635-01 al menos parece ser compatible con la banda B4. La página oficial no aclara submodelos, pero la versión US GSM Unlocked es 100% compatible. https://www.motorola.com/us/products/moto-z-play

      Responder
  41. nacho como estas , queria consultarte si sabes algo de Huawei , estoy viajando a china y la verdad no se si alla venderan para nuestra el telefono … tenes algun conocimiento del tema …

    Responder
      • hola! una pregunta.. me trajeron de España un Huawei P8 y No me levanta los datos móviles, pero hablar y mensajes, todo bárbaro. muchas gracias

        Responder
          • Hola Nacho, mucho mucho gusto mi nombre es Fernando, quería consultarte si el teléfono Samsung Galaxy C9 pro funciona con la red 4G de personal aquí en Argentina? Si es así me lo compro.

      • Hola nacho te quiero hacer una consulta ,me traje un iphone 6 de londres y tengo problema q me reconozca el operador me sale carrier 28.2, no me reconoce mi chip movistar

        Responder
      • Hola, Quiero comprar un huawei p9 lite 2016 desde amazon estados unidos y me dice que no acepta CDMA, Funcionara aca? Y si no, que hago? Gracias

        Responder

Dejame tu comentario 👇