Google Earth Pro: ¡Descargalo gratis! 🌎

¿Sabías que podés acceder a una versión profesional de Google Earth sin pagar un centavo? Así es, Google Earth Pro, que antes costaba 400 dólares por año, ahora está disponible gratis para todos los usuarios. En este artículo te contamos qué es Google Earth Pro, qué funciones tiene y cómo podés descargarlo e instalarlo en tu computadora. ¡Seguí leyendo y preparate para explorar el mundo como nunca antes!

¿Qué es Google Earth Pro? 🛰️

Google Earth Pro es una aplicación de escritorio que te permite ver imágenes satelitales de alta resolución de cualquier lugar del planeta. Podés navegar por el globo terráqueo, acercarte o alejarte, rotar la vista, cambiar el ángulo y el tiempo, y mucho más. Pero no es solo un visor de mapas, sino que también incluye herramientas profesionales diseñadas para uso comercial, educativo o personal.

¿Qué funciones tiene Google Earth Pro? 🛠️

La versión Pro tiene las mismas funciones e imágenes de Google Earth, pero con algunas ventajas adicionales, como:

  • Impresión de capturas de pantalla en alta resolución: Podés guardar e imprimir imágenes de hasta 4800 x 3200 píxeles, ideal para presentaciones o informes.
  • Creación de mapas de amplios conjuntos de datos de SIG: Podés importar y superponer datos geoespaciales de diferentes formatos, como SHP, TAB, CSV, KML y XLS, y crear mapas personalizados con leyendas, escalas y flechas del norte.
  • Creación rápida de mapas de miles de direcciones: Podés geocodificar una gran cantidad de direcciones y ubicarlas en el mapa con solo unos pocos clics, lo que te permite analizar patrones geográficos, planificar rutas o gestionar entregas.
  • Creación de películas personalizadas para compartirlas con clientes: Podés grabar y exportar videos de tus recorridos por el mapa, con efectos de transición, música y narración, para mostrar tus proyectos, propuestas o hallazgos.
  • Medición de áreas mediante polígonos o círculos: Podés medir el área, el perímetro y el radio de cualquier forma que dibujes en el mapa, lo que te permite calcular distancias, superficies o volúmenes con precisión.
  • Consultas de datos demográficos, de parcelación y de tráfico en capas de distinto color: Podés acceder a información detallada sobre la población, el uso del suelo, el valor de las propiedades y el flujo vehicular de diferentes regiones, y visualizarlas en el mapa con colores que representan distintos rangos o categorías.

¿Cómo descargar e instalar Google Earth Pro? 💻

Para descargar Google Earth Pro, solo tenés que seguir estos pasos:

  • Ingresá a la página oficial de Google Earth Pro y hacé clic en el botón “Descargar Google Earth Pro en PC, Mac o Linux”.
  • Aceptá los términos y condiciones del servicio y esperá a que se descargue el archivo de instalación en tu computadora.
  • Ejecutá el archivo de instalación y seguí las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el proceso.
  • Una vez instalado, abrí Google Earth Pro y completá el formulario de registro con tu nombre y dirección de correo electrónico. No necesitás ingresar ningún código de licencia, ya que el programa es gratuito.
  • ¡Listo! Ya podés empezar a usarlo y disfrutar de todas sus funciones.

👉 Google Street View llegó a Argentina

Conclusión

Google Earth Pro es una herramienta increíble que te permite ver y explorar el mundo desde tu computadora, con imágenes de alta calidad y funciones avanzadas. Ya sea que lo uses para fines profesionales, educativos o personales, Google Earth Pro te ofrece una experiencia única e inigualable. ¿Qué esperás para descargarlo y probarlo? ¡No dejés pasar esta oportunidad de tener un programa que antes valía 400 dólares por año, pero que ahora es totalmente gratis!

Dejame tu comentario 👇