Nueva versión del Mapa Interactivo de Buenos Aires 🗺️

El Mapa Interactivo de Buenos Aires es un servicio que te permite localizar direcciones geográficamente, visualizar información relevante de cada parcela de la ciudad incluyendo su fotografía de fachada, hallar el camino más corto para ir de un lugar a otro de la ciudad a pie o en auto, acceder a un importante conjunto de datos útiles de interés general y muchas cosas más. En este artículo, te cuento las novedades de la versión 4.0, que integra datos del Área Metropolitana de Buenos Aires extraídos de OpenStreetMap, y te muestro cómo usarla.

¿Qué podés hacer con el Mapa Interactivo de Buenos Aires? 🤔

Con el Mapa Interactivo de Buenos Aires, podés:

  • Buscar direcciones por calle y altura para todas las áreas más urbanizadas del Área Metropolitana de Buenos Aires, que abarca hasta el tercer cordón.
  • Ver la ficha de datos de cada parcela, que incluye información catastral, zonificación, usos permitidos, normativa aplicable, fotografía de fachada y más.
  • Consultar mapas temáticos sobre distintos aspectos de la ciudad, como transporte, salud, educación, cultura, seguridad, ambiente, etc.
  • Calcular la mejor ruta entre dos puntos, ya sea a pie, en auto, en bicicleta o en transporte público, e indicar puntos intermedios sobre el recorrido arrastrando el mismo con el mouse.

¿Qué tiene de nuevo el Mapa Interactivo de Buenos Aires? 🆕

La versión 4.0 del Mapa Interactivo de Buenos Aires presenta las siguientes mejoras:

  • Amplió el área de cobertura del mapa, incorporando datos del Área Metropolitana de Buenos Aires extraídos de OpenStreetMap, una plataforma colaborativa de mapeo libre y abierto.
  • Actualizó la información de las estaciones de servicio, gracias a la Secretaría de Energía de la Nación.
  • Optimizó el diseño y la funcionalidad del mapa para que sea compatible con cualquier dispositivo, ya sea celular, tablet, computadora o más.
  • Mejoró la navegación de los mapas temáticos, agrupándolos por categorías y facilitando el acceso a la información de cada capa.
  • Agregó la opción de ver el mapa en modo nocturno, que reduce el brillo y el contraste para una mejor visualización en condiciones de poca luz.

¿Cómo acceder al Mapa Interactivo de Buenos Aires? 🔗

Para acceder al Mapa Interactivo de Buenos Aires, podés ingresar al sitio web mapa.buenosaires.gob.ar, donde encontrarás el mapa y un tutorial interactivo que te guiará paso a paso por sus principales funciones. También podés descargar la aplicación móvil para Android o iOS, que te permite usar el mapa sin conexión a internet y acceder a funciones exclusivas, como la realidad aumentada y la geolocalización.

👉 Google Maps Argentina: cómo aprovecharlo al máximo

Conclusión

El Mapa Interactivo de Buenos Aires es una herramienta muy útil para conocer y explorar la ciudad, tanto para los habitantes como para los visitantes. Con la nueva versión 4.0, el mapa se expande, se actualiza y se adapta a las necesidades de los usuarios, ofreciendo una experiencia más completa y satisfactoria. Te invito a probarlo.

1 comentario en «Nueva versión del Mapa Interactivo de Buenos Aires 🗺️»

Dejame tu comentario 👇