Google Maps incorpora datos de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires 🚇🚌🚂

Si vivís en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y usás el transporte público, te tengo una buena noticia: desde hoy podés consultar en Google Maps los recorridos de subte, trenes y colectivos que te llevan a tu destino. Así, podés planificar mejor tus viajes, conocer el tiempo estimado, el precio, la frecuencia y las combinaciones de cada opción. Además, Google Maps te avisa si hay cancelaciones del servicio y se te recuerda cuándo tenés que salir. 🙌

Cómo funciona el servicio de transporte público en Google Maps 🗺️

Para acceder al servicio de transporte público en Google Maps, solo tenés que ingresar tu origen y destino en la aplicación, y luego seleccionar la opción de transporte público (el ícono del tren). Google Maps te mostrará las diferentes alternativas para llegar, ordenadas por el tiempo total, la distancia y el número de transbordos. También podés ver el detalle de cada opción, como el nombre y número de la línea, la parada más cercana, el horario de salida y llegada, el costo del pasaje y el mapa del recorrido. Si querés, podés filtrar los resultados por el tipo de transporte (subte, tren o colectivo) o por la preferencia de ruta (la más rápida, la más barata o la que tiene menos transbordos).

Cómo se obtuvieron los datos de transporte público del AMBA 🚇

Los datos de transporte público del AMBA se obtuvieron gracias al trabajo conjunto de Google con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación, Ferrovías, Metrovías y la CNRT. En total, se incorporaron 800 rutas con 34000 paradas que fueron relevadas para el Mapa Interactivo de Buenos Aires. También se incluyeron datos elaborados por la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación, Ferrovías, Metrovías y la CNRT.

Por qué Google Maps es una herramienta útil para el transporte público 🚌

Google Maps es una herramienta útil para el transporte público porque te ayuda a optimizar tus viajes, ahorrar tiempo y dinero, y evitar inconvenientes. Con Google Maps, podés:

  • Comparar las diferentes opciones de transporte público y elegir la que más te convenga.
  • Saber el tiempo exacto que te llevará cada viaje y cuándo tenés que salir para llegar a tiempo.
  • Conocer el precio de cada opción y el saldo de tu tarjeta SUBE.
  • Ver el estado del servicio y las posibles demoras o cancelaciones.
  • Acceder a información actualizada y confiable de las líneas de transporte público.
  • Explorar el mapa y descubrir nuevos lugares y servicios cerca de tu destino.

👉 App Carga SUBE: Acreditar cargas, revisar el saldo y ver tus viajes

Conclusión

Google Maps es una aplicación que te facilita la vida si usás el transporte público en el AMBA. Con solo unos toques, podés conocer las mejores opciones para llegar a donde querés, con toda la información que necesitás. Así, podés viajar más tranquilo, seguro y cómodo, sin perder el tiempo ni el dinero. Y si te perdés, no te preocupes: Google Maps te guía paso a paso hasta tu destino. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, quizás un asiento libre, pero eso ya es otra historia. 😜

3 comentarios en «Google Maps incorpora datos de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires 🚇🚌🚂»

Dejame tu comentario 👇