Cómo dar de baja productos del banco desde el home banking

Homebanking

Si creías que solo se podía dar de baja una cuenta en la sucursal donde la diste de alta, sabé que no es así…

Por disposición del BCRA (Ver Comunicación “A” 6448) los clientes de los bancos argentinos pueden dar de baja sus cajas de ahorro y cuentas corrientes directamente desde el home banking, o en cualquier sucursal del mismo banco.

Específicamente, la circular indica que «las entidades financieras deberán admitir el cierre de cuentas tanto en cualquier sucursal (…) como a través de la utilización de mecanismos electrónicos de comunicación simples, eficaces e inmediatos que permitan el cierre de la cuenta en un solo acto (…) A tal efecto, se deberá admitir como mínimo la utilización de la banca por Internet»

¿Cómo cerrar la cuenta bancaria desde el home banking?

Los bancos locales ya tienen la opción para dar de baja las cuentas en sus home banking. Estos son los pasos para lograrlo:

Banco Galicia

Dentro del home banking, ir a la opción Cuentas > Dar de baja este producto y seguir los pasos que solicita el sistema.

HSBC

Ir la opción Online banking > Otras gestiones  > Cuentas: cierre de mi Cuenta.

ICBC

Ir la opción Pedidos y Reclamos. Elegir la cuenta de la que se quiere solicitar la baja y el motivo.

BBVA Francés

Ir a Cuentas > Voy a > Más opciones > Pedir la baja.

Santander

Ir a Solicitudes Alta/Baja, luego el producto, y finalizar el proceso de acuerdo a lo que solicita el sistema.

Patagonia

Ir a Cuentas > Solicitudes > Baja y llenar el formulario. El resto de la gestión se realizará por vía telefónica y/o mail.

Ciudad

Ir a Gestión de productos > Baja cuenta.

Credicoop

Ir a Solicitudes al banco, llenar los datos personales del formulario, elegir la cuenta de la que se quiere solicitar la baja y el motivo.

Nación

Ir a Personas, seleccionar el tipo de cuenta y en la cinta de opciones del lado izquierdo Cierre de producto, ingresas algunos datos y luego se comunican con vos telefónicamente para confirmar la baja del producto. (Gracias Andres por el aporte)

Otros

Todos los bancos tiene que ofrecer la opción para dar de baja un producto desde el home banking, es solo cuestión de recorrer el menú para encontrar la opción.

Si tenés otro banco, compartí los pasos en un comentario y lo sumo a la nota. 🙂

Publicado por

Nacho

Ingeniero en Informática

32 comentarios sobre “Cómo dar de baja productos del banco desde el home banking”

      1. Hola ICBC tiene la opcion pero en los productos de cuentas dice que el tramite puede requerir que me presente en mi sucursal entonces llame hoy a ICBC y me dijeron que para pedir la baja de las cuentas debia ir a mi sucursal y hablar con mi ejecutivo, pregunte que documentacion debia llevar y si debia presentar comprobantes de tarjetas pagadas y me dijeron que la documentación a presentar podia variar segun la sucursal (?) y que debia preguntarle al ejecutivo de cuentas, ademas que la baja de la tarjeta la podía hacer el ejecutivo según disponibilidad, si no tenía disponibilidad en ese momento (lease tiempo/voluntad) tendría que completar el tramite por telefono (?). Creo que tendre que ir personalmente y tal vez mas de una vez para lograr la baja….estoy muy disconforme con este banco y hasta dejarlo es complicado!

      1. Hola, te cuento que en el homebanking del Banco Nación no está disponible la opción para dar de baja la cuenta. Acabo de revisar todos los menus y opciones….y nada

  1. Hola buenos días, he visto que la opción de banco Macro no se encuentra la opción de baja de cuentas por homebanking, como tendría que hacer, en la sucursal? Gracias, espero su respuesta

  2. Buenos días, para dar la baja en el Banco Nación tenés que ingresar a la página del banco, luego a PERSONAS, seleccionas el tipo de cuenta y en la cinta de opciones del lado izquierdo CIERRE DE PRODUCTO, ingresas algunos datos y luego se comunican con vos telefónicamente para confirmar la baja del producto

  3. buen dia, rapido, denuncie el extravio de mi tarjeta de credito y me abrieron una caja de ahorro sin mi consentimiento y quieren que firme un contrato. Y para cerrarla me dijeron que no puedo, porque es un paquete, y que si doy de baja la caja pierdo tambien la tarjeta de credito. Esto es legal? Osea pierdo un servicio por dar de baja uno que no solicite? como lo reclamo? gracias

  4. Estimados/as el banco macro tiene la opción dar de baja un producto eliges las opciones y te sale un mensaje “no dispones de producto del tipo seleccionado” y no te permite avanzar mas.
    saludos

  5. Hola. Soy una persona que tiene caja de ahorro en casi todos los bancos de Argentina. Banco Galicia es por lejos el que mas facilidades o menos trabas da. Es instantanea la baja, solo te preguntan el motivo y nada mas. Se me complico demasiado con Banco Nacion, a pesar de pedir la baja por home banking, me hicieron varios llamados para confirmar y me obligaron a ir a la sucursal a firmar unos papeles. Perdida de tiempo.

  6. Banco Santa Fe no me quiere dar de baja una cuenta corriente hasta terminar las cuotas de un orestamos. Así el banco saca provecho de cobrarse intereses

  7. Consultas si pasaste el usuario y número de token a alguien luego le da de baja al homebanking la otra persona por ninguna razón puede tener acceso a tu cuenta,o si o si debo cambiar de cuenta bancaria???

Deja un comentario