Portabilidad numérica fija: cómo cambiar de empresa sin perder el número 📞

La portabilidad numérica es la posibilidad de conservar el mismo número de teléfono al cambiar de empresa prestadora del servicio. Esta opción, que ya existía para los celulares, se extendió a la telefonía fija en Argentina a partir de 2018. En este artículo te cuento qué beneficios tiene, cómo hacer el trámite y qué requisitos debés cumplir. 🙌

¿Qué ventajas tiene la portabilidad numérica fija? 🚀

La portabilidad numérica fija te permite elegir la empresa que más te convenga, sin tener que cambiar tu número de teléfono ni avisar a tus contactos. Así, podés aprovechar las mejores ofertas, tarifas y servicios que cada operador ofrece, sin perder la identidad y la continuidad de tu línea. Además, favorece la competencia entre las empresas, lo que puede mejorar la calidad y la variedad de las opciones disponibles. 🙌

¿Cómo se hace el trámite para la portabilidad numérica fija? 📝

Para hacer el trámite de portabilidad numérica fija, tenés que seguir estos pasos:

  • Elegir el nuevo operador. Podés pasar a cualquiera de los que presten el servicio en la misma área geográfica.
  • Ir a una oficina comercial. Tenés que presentar el DNI del titular de la línea, junto con una fotocopia, y llenar un formulario.
  • Esperar la portación. Podrá tardar hasta 5 días hábiles. Al aplicarse, la línea podrá quedar incomunicada durante 3 horas.
  • Traspaso completado. El nuevo operador comienza a cobrar por las llamadas. Para volver a cambiar, tenés que esperar 30 días.

👉 Cómo cambiar de empresa de celular sin perder el número y ahorrar

¿En qué zonas está disponible la portabilidad numérica fija? 🗺️

La portabilidad numérica fija se implementó de forma gradual en todo el país, y desde el 18 de octubre de 2022 está disponible en todas las zonas donde dos o más empresas presten el servicio. El cronograma fue el siguiente:

  • Julio de 2018: Buenos Aires (código de área 11), Córdoba (351), Mendoza (261), Rosario (341) y La Plata (221).
  • Diciembre de 2018: El resto de las capitales provinciales y Mar del Plata, Bahía Blanca y Río Cuarto.
  • Julio de 2019: Todas las áreas con más de 100 mil habitantes.
  • Octubre de 2022: El resto de las zonas del país.

Conclusión: la portabilidad numérica fija es una oportunidad para elegir mejor 🎁

La portabilidad numérica fija es una herramienta que te permite cambiar de empresa de telefonía sin perder tu número de teléfono. Así, podés acceder a las mejores ofertas y servicios que cada operador ofrece, sin tener que renunciar a tu identidad y tu continuidad. Además, la estimula la competencia entre las empresas, lo que puede mejorar la calidad y la variedad de las opciones disponibles. Si querés aprovechar esta oportunidad, solo tenés que seguir unos simples pasos y esperar unos días.

Referencia: Resolución 203/2018

2 comentarios en «Portabilidad numérica fija: cómo cambiar de empresa sin perder el número 📞»

Dejame tu comentario 👇