Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto la solución para comunicarte con ML al toque.

Enlace directo

El camino más rápido para contactar al soporte de ML es usando este enlace directo.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que en determinado momento no aparezcan las tres opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar un momento y recargar la página para que se renueven las opciones.

Recorriendo el menú de MercadoLibre

Para no depender del enlace, la alternativa es navegar por la configuración de MercadoLibre en busca del contacto con atención al cliente.

  1. Accedé a la web de mercadolibre.com.ar
  2. Abrí el menú de opciones desde tu perfil de tu usuario y tocá la opción Mis datos.
  3. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda.
  4. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta (No importa que realmente no quieras cambiarla.)
  5. Por último, hacé clic en Cambiar titularidad a otra persona física.
  6. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter:

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que “no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley.”

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener “los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.”

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML “interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes”, confianza que “constituye la fuente primaria de sus obligaciones” y también “de sus ganancias.”

“Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial“, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala “K”, en los autos “Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.”

Además, señala que la multa de 30.000 pesos “aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.”

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que “Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor.”

Y agregó: “No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.”

“En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.”

Balbín dijo que “el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor”, y que “queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo.”

“De hecho, la confianza de los usuarios” en ML “resulta clave para la concertación de las operaciones de venta”, explicó el juez, para quien “la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.”

35 comentarios sobre “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

      1. Es posible que en determinado momento no aparezcan las tres opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar un momento y recargar la página para que se renueven las opciones.

      2. si sale, solo que al meterte a tu cuenta, hay que darle en mis datos, después en datos personales y escoger la opción de cambio de titularidad de mi cuenta. y listo sale las 3 opciones.

        1. Yo necesito recuperar mi usuario pero al mail que me envian el nuevo no lo tengo mas, esta sin uso, y no se como hacer para comunicarme con ellos.

  1. Excelente, muy útil, compro y vendo de todo por mercado libre, pero más de una vez me he tenido que meter a google a ver como hacer para contactarlos porque esa parte la tienen bien resguardada… no son como amazon que podes hacer un reclamo de forma fácil y te atienden de inmediato.

  2. Bueno, primero y principal, quería agradecerles por sus atenciones. El paquete llegó antes de lo esperado y estoy muy satisfecho con el servicio, desde ya muchas ggracias.

  3. Tu paquete está en camino
    mercado libre stoy muy enojada con Uds. Por que m dijeron que el buzo llegaba antes de Reyes y después m salieron que el 8. Y también stoy esperando el libro. sean más responsables en las ventas en las fechas que dicen que van a entregar el paquete por que así se m van las ganas de seguir comprando o tendré q tener en cuenta que va a tardar 2 semanas.

  4. Gracias a ésta plataforma he podido contactarme con mercado libre y me llamó por teléfono un representante de ML. Al menos me despejó las dudas que tenía sobre un reclamo iniciado por mi por una compra.
    Me ha resultado de mucha ayuda. Gracias Sr. Nacho. Saludos.!!!

  5. Se podrá hacer una denuncia así otra vez? ML se pone en mediador ye interrumpe el proceso.Mi problema no es el vendedor sino la empresa de encomiendas…y ML te dice que te comuniques con la empresa,que al igual que ML es imposible. Y ahora si no aparece el paquete,te devuelve el dinero.No quiero el dinero,quiero el producto…porque es algo que no se puede reponer .No intima a la empresa de encomienda,no íntima al vendedor que reclame lo que mandó. Amen….de que la empresa de encomiendas está con comentarios tales como: los empleados se roban la mercadería o la cambian. Así que procederé hacer reclamo a las dos.Caro que M L es responsable si se pone de intermediaria de nada.gracias!

  6. Hola buenos dias , hace dias que les estoy mandando mails y nadie me responde, hace un tiempo me retrase al hacer 3 envios por lo cual mis 3 clientes me efectuaron un reclamo , dado a eso Marcado Libre me cierra mi cuenta y la de mi novio , asumo que la de mi novio la cerraron por tener el mismo domicilio. mi problema es el siguiente: 2 de los envios que tenia que realizar ya los realice y ya les mande los comprobantes del correo (tengo las fotos que lo corroboran) pero mi tercer cliente la entrega era a acordar punto de entrega en persona , me puse en contacto con mi cliente dado que asi me lo propuso Mercado Libre , pero la persona se niega a pasarme su numero CBU , solo quiere que el dinero le sea devuelto por medio de Mercado Libre/ Mercado Pago. Necesito una solucion rapida ya que esto esta afectando mi trabajo , tengo articulos ya abonados con clientes esperando que les realice el envio de los mismos y me veo obligada a quedar mal con mis clientes por no poder concretar las entregas por tener la cuenta cerrada.
    Por favor si me pueden dar un link u algun metodo para poder reintegrarle el dinero. Repito LA CLIENTE SE NIEGA A RECIBIR MI DINERO SI NO ES POR MEDIO DE MERCADO LIBRE / MERCADO PAGO.
    Espero pronta respuesta. saludos

  7. Nacho, realmente sos un genio. hice absolutamente todo lo que explicaste y pedí que me llamen por teléfono. al minuto ya me llamaron y solucionaron mi problema. la verdad si tuviese que puntuarte, te daría un 10

  8. Super Nacho hoy me explicaron como entrar a hacer una consulta pero les dije qe se lo esconden como si fuera la piedra filosofal jjajjaja.
    Te parece que con las altas comisiones que cobran la empresa tenga futuro?? ya se que son muy grandes hoy en día pero las comisiones son bastantes caras .

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