Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto la solución para comunicarte con ML al toque.

Enlace directo

El camino más rápido para contactar al soporte de ML es usando este enlace directo (Actualizado 18/03/2019). En caso de que deje de funcionar, podés hacerles llegar tus comentarios con este otro enlace.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que en determinado momento no aparezcan las tres opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar un momento y recargar la página para que se renueven las opciones.

Recorriendo el menú de MercadoLibre

Para no depender del enlace, la alternativa es navegar por la configuración de MercadoLibre en busca del contacto con atención al cliente.

  1. Accedé a la web de mercadolibre.com.ar
  2. Abrí el menú de opciones desde tu perfil de tu usuario y tocá la opción Mis datos.
  3. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda.
  4. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta (No importa que realmente no quieras cambiarla.)
  5. Por último, hacé clic en Cambiar titularidad a otra persona física.
  6. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter:

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que “no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley.”

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener “los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.”

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML “interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes”, confianza que “constituye la fuente primaria de sus obligaciones” y también “de sus ganancias.”

“Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial“, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala “K”, en los autos “Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.”

Además, señala que la multa de 30.000 pesos “aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.”

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que “Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor.”

Y agregó: “No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.”

“En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.”

Balbín dijo que “el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor”, y que “queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo.”

“De hecho, la confianza de los usuarios” en ML “resulta clave para la concertación de las operaciones de venta”, explicó el juez, para quien “la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.”

153 comentarios sobre “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

      1. Es posible que en determinado momento no aparezcan las tres opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar un momento y recargar la página para que se renueven las opciones.

      2. si sale, solo que al meterte a tu cuenta, hay que darle en mis datos, después en datos personales y escoger la opción de cambio de titularidad de mi cuenta. y listo sale las 3 opciones.

        1. Yo necesito recuperar mi usuario pero al mail que me envian el nuevo no lo tengo mas, esta sin uso, y no se como hacer para comunicarme con ellos.

  1. Excelente, muy útil, compro y vendo de todo por mercado libre, pero más de una vez me he tenido que meter a google a ver como hacer para contactarlos porque esa parte la tienen bien resguardada… no son como amazon que podes hacer un reclamo de forma fácil y te atienden de inmediato.

  2. Bueno, primero y principal, quería agradecerles por sus atenciones. El paquete llegó antes de lo esperado y estoy muy satisfecho con el servicio, desde ya muchas ggracias.

  3. Tu paquete está en camino
    mercado libre stoy muy enojada con Uds. Por que m dijeron que el buzo llegaba antes de Reyes y después m salieron que el 8. Y también stoy esperando el libro. sean más responsables en las ventas en las fechas que dicen que van a entregar el paquete por que así se m van las ganas de seguir comprando o tendré q tener en cuenta que va a tardar 2 semanas.

  4. Gracias a ésta plataforma he podido contactarme con mercado libre y me llamó por teléfono un representante de ML. Al menos me despejó las dudas que tenía sobre un reclamo iniciado por mi por una compra.
    Me ha resultado de mucha ayuda. Gracias Sr. Nacho. Saludos.!!!

  5. Se podrá hacer una denuncia así otra vez? ML se pone en mediador ye interrumpe el proceso.Mi problema no es el vendedor sino la empresa de encomiendas…y ML te dice que te comuniques con la empresa,que al igual que ML es imposible. Y ahora si no aparece el paquete,te devuelve el dinero.No quiero el dinero,quiero el producto…porque es algo que no se puede reponer .No intima a la empresa de encomienda,no íntima al vendedor que reclame lo que mandó. Amen….de que la empresa de encomiendas está con comentarios tales como: los empleados se roban la mercadería o la cambian. Así que procederé hacer reclamo a las dos.Caro que M L es responsable si se pone de intermediaria de nada.gracias!

  6. Hola buenos dias , hace dias que les estoy mandando mails y nadie me responde, hace un tiempo me retrase al hacer 3 envios por lo cual mis 3 clientes me efectuaron un reclamo , dado a eso Marcado Libre me cierra mi cuenta y la de mi novio , asumo que la de mi novio la cerraron por tener el mismo domicilio. mi problema es el siguiente: 2 de los envios que tenia que realizar ya los realice y ya les mande los comprobantes del correo (tengo las fotos que lo corroboran) pero mi tercer cliente la entrega era a acordar punto de entrega en persona , me puse en contacto con mi cliente dado que asi me lo propuso Mercado Libre , pero la persona se niega a pasarme su numero CBU , solo quiere que el dinero le sea devuelto por medio de Mercado Libre/ Mercado Pago. Necesito una solucion rapida ya que esto esta afectando mi trabajo , tengo articulos ya abonados con clientes esperando que les realice el envio de los mismos y me veo obligada a quedar mal con mis clientes por no poder concretar las entregas por tener la cuenta cerrada.
    Por favor si me pueden dar un link u algun metodo para poder reintegrarle el dinero. Repito LA CLIENTE SE NIEGA A RECIBIR MI DINERO SI NO ES POR MEDIO DE MERCADO LIBRE / MERCADO PAGO.
    Espero pronta respuesta. saludos

  7. Nacho, realmente sos un genio. hice absolutamente todo lo que explicaste y pedí que me llamen por teléfono. al minuto ya me llamaron y solucionaron mi problema. la verdad si tuviese que puntuarte, te daría un 10

  8. Super Nacho hoy me explicaron como entrar a hacer una consulta pero les dije qe se lo esconden como si fuera la piedra filosofal jjajjaja.
    Te parece que con las altas comisiones que cobran la empresa tenga futuro?? ya se que son muy grandes hoy en día pero las comisiones son bastantes caras .

  9. Hola tuve un problema peculiar, por estupidez mia queria una cuenta a nombre fantasia, en realidad a nombre de mi pagina, cuando iba a retirar me di cuenta que la cuenta bancaria tenia que tener mi mismo nombre, por lo que cree una cuenta a mi nombre y me transaferia de una cuenta a otra por medio de qr y luego retiraba, iba todo bien hasta que de repente me suspendieron ambas cuentas con dinero dentro, ya hable por la que tiene mi nombre, pero no se como hacer con la otra, como recupero mi dinero?

  10. Me lla Elizabeth Dutra ize una compra de aire acondicionado pues quiero canselar la compra pues no tengo como ir levantarlo soy de rivera espero respuesta

  11. Porque me obligan a tener que hacerme cargo y pagar envios gratis que superen los $1400. Y a eso sumarle el 13 % de la Comisión de ML hago productos personalizados y en el último envio gratis que impuso ML tuve que pagar el envio con el cual se me fueron $ 360 ?? Y ya no me queda ganancia.

  12. buenos días, escribo de tierra del fuego, me quiero contactar con uds por una compra que hice en mis vacaciones, pague uds enviaron el ok con el comprobante pero esta persona no envía a unos km de capital ka compra hucha el 05/01/19 quiero saber como continuo con este tema gracias espero pronto su respuesta

  13. Buenas noches disculpe esque mi esposo compro por mercado libre un cvlife 6-9 pulgadas adaptador rifle bipod pero yo soy la que lo va resibir y es porfa cómo hago para que me lo vuelvan a traer porque el día que vinieron yo no estaba en casa y ni me avisaron que estaban en casa

  14. Hoy entre a este sitio por casualidad. Me cantacté con ML por Whatsapp.. y me respondieron a los 30 segundos. MILAGRO. y resolví el problema en dos minutos. Gracias Nacho…!!!!

  15. Gracias Nacho! Sos un capo hermano!
    Con tu ayuda pude reclamar una cosa que me destrozó el correo contratado mediante mercado envíos. Te cobran más supuestamente por el seguro, pero jamás te dan la opción de denunciar si algo te llegó mal. Son unos delincuentes, el vendedor se tiene que hacer cargo siempre y si es un chanta también cagaste

  16. Hola, por favor fui estafada x un vendedor compré una MÁQUINA AUTOPROPULSADA DE CORTAR CESPED UNA CASA DE HERRAMIENTAS, UNA EMPRESA CON S.H. La custión es como no entiendo del tema, creí que estaba todo bien, la usé 1 vez y nunca más, quedó nueva y decidí venderla, a esto ya pasaron más de 2 meses, la adquirí el 05/10/2018. Cuestión, hoy aparece un comprador ducho en tema de máquinas profesionales como esta, y me dice que no es autopropulsada, la máquina está nueva. Tengo todos los comprobantes de pago x pago fácil, y los registros de ML. LA PUBLICACIÓN E INDICA QUE FUE ENTREGADO EL PRODUCTO, TODO CON TITULO DE CORTADORA DE CESPED AUTOPROPULSADA. Además nunca me habían enviado dicha factura, ahora que necesitaba para venderla, la solicité porque no encontré nunca en el mail, creí que me la reenviarían y no fue así estuve casi un mes insistiendo, y no sabía porque tal negación hasta que los llamé e hice el descargo amenzando que me iría a la afip y defensa al consumidor, fue entonces que hoy me envian y me dicen que fue enviada el 29/10/2018 lo cual no fue así. yo me cansé de mandarles mjes privado que había quedado en la compra de ML. Y SE HACÍAN LOS PELOTUDOS. Me ignoraban una sola vez contestaron “fue enviado correctamente” y listo. Cuando retruqué que no era así, nunca se dignaron a responder. Ahora con lo acontecido entiendo dicha negación, ellos sabían lo que habían hecho, hoy me envian una factura generada el 21/01/2019 obviamente no es la original, y lo peor es que en esta factura dice de PROPULSIÓN NO AUTOPROPULSADA COMO SUPUESTAMENTE CREÍA YO. Entre una y otra hay mucha diferencia de dinero, siendo la segunda mas costosa. Ahora mi pregunta es, como hago para reclamar en ML, ya caducó la opción de reclamo. Aguardo tu respuesta por favor. Quizá si logro comunicarme por tel a ML y cuento el problema, quizá se pueda hacer algo al respecto. Saludos.

  17. Me esta pasando con Mercado Libre que las ultimas ventas desde que pusieron que debes enviarlo si o si por mercado envíos que los compradores ya recibieron el producto y en el seguimiento del paquete te dice .. esta en camino.. o debe retirarlo por correo argentino … en ambas casos la encomienda ya la tiene el comprador y es difícil reclamar para que te acrediten la plata, ya que de acuerdo a sus políticas te darán el dinero 2 días después que reciba el paquete.. están especulando con los intereses que le dan para quedarse un par de días con tu plata?

  18. Buenos días mi esposo compro un celular por mercado libre y no le aparece la compra y en la tarjeta sale que fue debitada el teléfono es xioami mi A2 el vendedor es ra un tal Matías pero no .pude hacer el seguimiento me podrán ayudar

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