Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto la solución para comunicarte con ML al toque.

¿No llegó la compra o no es lo que esperabas?

Si el vendedor no te envió el producto o no te llegó lo que esperabas, iniciá un reclamo.

Contactar a MercadoLibre

En primer lugar intentá con el Portal de ayuda de MercadoLibre

Si eso no funciona, probá usando este enlace directo que debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que no aparezcan todas las opciones de contacto o que de error. En ese caso solo tenés que volver a intentar más tarde para que se renueven las opciones.

Actualización: Los enlaces directos no siempre funcionan, por lo que te recomiendo contactarlos por Twitter como explico más abajo en la sección de Redes sociales.

WhatsApp de MercadoLibre

Desde MercadoLibre han utilizado este número de WhatsApp para responder consultas: +54 9 11 2722-7255. Podés intentar contactarlos pero lo cierto es que es ML debe iniciar el chat para que funcione.

Redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter:

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

Publicado por

Nacho

Ingeniero en Informática

648 comentarios sobre “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

  1. Háganmelo fácil: ¿MercadoLibre no tiene correo electrónico? Tantas vueltas me marea…

  2. hola, hace meses que pido q me solucionen el problema y no tengo respuestas,hice una compra de dos acolchados iguales y como el vendedor me comunico q no le quedaban los q pedí
    , cancelamos la compra, el tema es q las cuotas me las siguen cobrando,necesito una pronta respuesta

  3. Necesito comunicarme urgente con un representante de atencion al cliente , ya que un familiar pago su point y le sice pendiente pero el pago ya impacto hace 8 dias aproximadamemte gracias !!

  4. Desastre. Tengo problemas con mercado pago por medio de la aplicacion y no me dieron ninguna solucion. todo muy complejo, antes no tenia problema. Me tienen adentro lo poquito que me quedo. Te pagan las ventas despues de casi 1 mes. Sacan comisiones desorbitantes. Hice quejas por la venta de celulares y no hay respuesta. Yo hago la compra, a donde va la plata?? Despues cuando me devuelven. quieren acaparar mucho y están haciendo desastre.

  5. Buen dia . Compré canastos de verduleria .En la publicación decía envío gratis , sin embargo tuve que pagar $602. La vendedora me dijo que debía pagarlo yo al envío , ante mi reclamo de por qué , optó por no responderme. La mercadería llegó bien pero me pareció deshonesto .Espero puedan chequearlo y darme una respuesta. Gracias.

  6. hola me pueden ayudar? me dieron un codigo de seguimiento y me informan de pickit que no es valido tengo reprogramacion en el envio

  7. Buenas tardes, necesitaría saber como realizo el cambio de titularidad del Point y cuanto tarda, debido a que la misma empresa a cambiado su Razón Social y no podemos cobrar con tarjeta. Gracias

  8. se hizo el anuncio de la venta de maquina remalladora Singer en en 1500
    pesos la persona que la compro ya hizo el deposito en OXXO de Aguascalientes como puedo hacer efectivo el pago y enviarle el articulo por DHL gracias

  9. Hola todavia no me hicieron la devolucion mercado libre dice q ya se isi la devolucion
    Pero yo pague .la primer cuota. . Mercadooooo libreeeeee chantaaaaaaa devuelvan el dinero

  10. hola mi nombre veronica maristin se me rompio celu y ahora no recuerdo mi cuenta contrasena para pedir codigos para pagr necesito ayuda mi numeo

  11. Imposible comunicarse con ML, Hice una compra con tarjeta de debito, el vendedor cancelo la compra al otro dia sin informar porque y en la pagina me dice que la plata me la van a devolver recien en 15 dias. un desastre!!!

  12. HOla,radico en USA y estuve creando mi cuenta . Ofrezco servicios de alquiler de apartamento en USA. Me piden DNI y direccion, como hago no tengo una? Me pueden dar una solucion?

  13. El tema es muy sencillo , yo tenia mas de 1700 ventas todo positivo todo perfecto un día estaba entregando mis productos en la costa muy contento con mercado libre y feliz y de repente me entran 3 ventas solo con la opción de mercado envíos.
    Yo como tengo una logística propia y varias unidades me vi sorprendido y devolví a mis respectivos compradores sus importes entonces en ese momento algún emplea ducho con 0 inteligencia muy mal adiestrado poco tacto sin importarle el desastre que estaba por ocasionar me cierra la cuenta , me quede sorprendido por dicha acción muy sorprendido de como un miserable empleado totalmente incompetente con su trabajo podía ocasionar semejante desastre .
    Desde ese momento nunca mas pude comunicarme con ninguno de mis clientes ya que solo utilizaba el chat de mercado libre perdí mis ventas a entregar y perdí futuras ventas y nunca ningún miembro de mercado estafa se comunico conmigo ni por error ,
    Fue a propósito==?? O solo se trato de gente muy incompetente??
    Si quieren hacerme juicio adelante yo los apoyo me dejaron en banca rota cerré mi pyme y me dejaron endeudado hasta las pelotas ,
    Ya a esta altura después de casi un año que me causaron este daño intencional yo diría casi irreparable a no ser que me re abran la cuenta y ver como se soluciona lo económico que también se que eso no pasara nunca se pueden ir todos a la pmqlp se comprende?? Ojala pudiera ir a juicio contra ustedes pero no tengo dinero ni para una carta documento.
    Abreviando _ esto lo causaron ustedes
    Me cerraron la cuenta diciendo que veían movimientos sospechosos y nada que ver.
    Son responsables del daño que me causaron a mi y a terceros haciendo eso
    Nunca un puto emplea ducho me llamo para pedirme disculpas ni para nada
    La verdad da vergüenza como actuaron
    Lleven me a juicio por favor
    Algún día esto va a cambiar y espero estar a tiempo para yo hacerles juicio a todos los responsables que causaron este daño enorme.

    Saludos ex dueño de mi pyme
    Ex fabricante en mi pyme
    Ex logística muy eficiente de mi pyme la verdad que si yo fuera dueño de mercado libre echaria a patadas en el culo a todos los empleados que ocasionan este tipo de desastres sin llamar siquiera a ver que paso o algo parecido la verdad ponen a cualquier miserable al frente de algo tan delicado

  14. Compre un calefactor Eskabe por mercado libre en marzo y nunca me mandaron la factura, ahora no funciona y Eskabe me la exige para el sevice, que hago para obtenerla?

  15. ¡¡¡Muchas gracias Nacho!!!

    Creo que ML es el estandarte de la empresa SABANDIJA: están para cobrar y hacen lo posible para no estar a la hora de la responsabilidad o la ayuda.

    Deberían estar obligados a ofrecer teléfonos y chat directo y publicarlos bien visibles.

  16. Hace aproximadamente un mes realice una compra y me vi en la obligación de hacer la devolución del producto. Me comunique con el vendedor el cual me manifestó que su producto llego sin novedad y que mercado libre le realizo el débito de su cuenta del valor del producto.
    Por lo anterior aun no se que pasaría con mi dinero, realice reclamo mediante Nro. 1040116989. Y a la fecha aun es incierto la devolución de mi dinero.. ***

Deja un comentario