Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto la solución para comunicarte con ML al toque.

Enlace directo

El camino más rápido para contactar al soporte de ML es usando este enlace directo (Actualizado 18/03/2019). En caso de que deje de funcionar, podés probar con este otro enlace.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que en determinado momento no aparezcan las tres opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y recargar la página para que se renueven las opciones.

Recorriendo el menú de MercadoLibre

Para no depender del enlace, la alternativa es navegar por la configuración de MercadoLibre en busca del contacto con atención al cliente.

  1. Accedé a la web de mercadolibre.com.ar
  2. Abrí el menú de opciones desde tu perfil de tu usuario y tocá la opción Mis datos.
  3. A la derecha de «Datos personales» hacé clic en Necesito ayuda.
  4. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta (No importa que realmente no quieras cambiarla.)
  5. Por último, hacé clic en Cambiar titularidad a otra persona física.
  6. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter:

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

Publicado por

Nacho

Ingeniero en Informática

280 comentarios sobre “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

  1. Necesito comprar el aparato point ,ya q soy mono tributaste pero necesito que alguien me llame y me asesore como corresponde , donde hay un tal por favor

      1. hola, tendrias que retirarlo de tu cuenta de mercado pago a la cuenta bancaria que elijas. o que tengas configurada en mercado pago. fijate que te figure en tu cuenta de mercado pago el dinero y despues pasalo al banco, saludos

  2. Ya yebo días sin poder recuperar mi cuenta hoy me comunique por mail y no puedo solucionar mi problema ya que me dicen que me envian un cdg a mi mail y nunca me yega

  3. Buenos días, hice una compra en Bogotá y yo soy de Cali, el vendedor me dijo que no podía enviarme el producto por lo que yo pague el domicilio a Mercado libre en otra operación diferente, ya solucione lo del envío y los mande a recoger, entonces entonces cancele la operación del domicilio y resulta que se cancelo con compra y todo y me van hacer la devolución total del dinero. Yo no cancele la compra, solo el domicilio y se cancelo todo y ya tengo el producto en mis manos. Como hago para hacer la reversión de la cancelación de la compra del producto?

      1. Disculpa la molestia, pero por favor me podrias dar la data para contactarme x telef. con ML porque el 12/03 pague $ 699 x una compra que fue cancelada. Quiero saber como me devuelven el dinero. Mil gracias por la respuesta!

  4. Los numeros de código que me enviaron a mi celular para concretar la compra no fueron aceptados por el sitio que Uds. Indican
    Los n* son 994082 y 671100

  5. hola uso mercado de pago y hace dias quise extraer el dinero y me dice cuenta.no e xistente y ahora.em el informe me sale que tengo.un saldo.0 .Estoy desesperada necesito el dinero no.puedo sacarlo x cajero

  6. Llevo varios dias esperando una solucion tengo hecho un deposito para una compra y retuvieron mi dinero sin motivos le pedi que me explique que paso y» dicen » que es un eŕror tecnico pero hasta ahora no hay solucion esto ya es una verguenza

  7. No puedo usar mí cuenta porque está bloqueada momentáneamente y no puedo contestar las consultas y me están perjudicando económicamente que pague las publicaciones y no puedo desbloquear , y no tengo ningún contacto y no se han contactado

  8. Hola necesito que me expliquen por qué pase de Mercado líder a amarillo y además hay una persona de san Antonio de giles que robó mis fotos y ofrece mis productos por favor ayuda ***

  9. Sres. Mercado Libre me a ofrecido una tarjeta de debito con caja de ahorro de Mercado Pago (Banco Patagonia, a la hora de adquirirla me la niegan con una leyenda que dice que el banco no me la puede otorgar, voy al banco y me dicen que ellos no tienen nada que ver. Trato de copmunicarme con uds. de forma telefónica…imposible. Favor de contactarme y darme un explicación a esta situacion, respuesta coherente y aceptable ya que me encuentro habilitado perfectamente para oerar financieramente. Muchas gracias

    1. hola.. al final te hicieron el reintegro de la compra que hiciste con debito ? porque tengo entendido que recién en 10 día hábiles , se ve reflejado el reintegro. quiero saber porque hice la misma compra con debito, y no hay forma de poder comunicarme con mercado libre. gracias!

  10. Hola necesito recuperar mi contraseña ya que tengo dinero en la cuenta,Pero ya hace más de una semana que pongo recuperar mi contraseña y mercado libre dice que ya va a enviar un código para poder recuperarla pero nunca me lo envían como puedo hacer gracias

  11. Hola devolví un producto y mercado libre me tienen que hacer un reintegro pero me pide que ingrese el código de seguimiento y no me deja como hago para comunicarle la devolución

  12. hasta hace unos dias tenia un saldo en mi cuenta y ahora aparece en 0, sin haber hecho ninguna transferencia ami cuenta bancaria, ni haber utilizado para pagos ni compras a dicho dinero. por favor necesito solucion urgente al tema.muchas gracias

  13. Compre hace mas de un año 50 sillas y jamas pude contactarme con vendedor para reclamar,ya estan pagas y jamas me las entregaron,no responden a mis mail

  14. Muchas gracias por la info, a mi me sirvio perfecto, el chat funciona muy rapido y con gente real. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. hola yo hace como un mes mande los datos y foto del dni para que me habiliten la opcion de mercado credito pero hasta el momento no tuve respuestas no se si no sera visible la foto, si mi nivel no lo permite, o cual es el problema pero nisiquiera me mandaron un email diciendome que no me brindan esa opcion

  16. RESPUESTA DE ML ANTE UNA QUEJA PORQUE ME DUPLICARON UN NEGATIVO…. DENSE POR CULIADOS……….. ESTE ES UN MONOPOLIO QUE SE CAGA DE RISA DE LOS USUARIOS…. MAS O MENOS COMO CLARÍN O TELECOM O CABLEVISION……… SI NO TE GUSTA JODETE Y CALLATE

    claro tu ves los mensajes, sin embargo nuestro sistema tiene unos botones activos, como por ejemplo, »retirar reclamo», ese botón solo se visualiza durante un año del reclamo, luego desaparece y de ninguna otra forma de retirarlo

  17. Mil gracias Nacho!!! Mercado me debía un dinero no devuelto y no encontraba el modo de contactarlos ya que en su pagina no existe tal reclamo. Gracias a vos lo pude hacer.

  18. Compre un Samsung con la tarjeta hipotecario y el vendedor hizo la cancelación luego me mando un mensaje q hiciera el pago Qr lo hice con otra tarjeta y nunca me lo envió y no me responde

  19. Buenas tardes, necesito me ayuden con mi publicacion dado que la subi mal y para que puedan hacerme una pregunta sobre mi trabajo, pide que tengas una cuenta en ml para poder realizarla , necesito modificarlo y no se como hacerlo, que otra opcion para contactarme con uds me ofrecen. Gracias

  20. Buenos dias. Mi caso es por desconocimento de compras. Yo no compre nada y quiero que me devuelvan mi plata. Es una estafa. Hace dias estoy con este caso y nadie de mercado libre me da una respuesta.

  21. Hola compre y cancele con tarjeta debito por $3500 el 27 de feb pero no devolvieron nada. No funciona ningun link ni chat ni el de telefono ni mail….yo confiaba mucho en esta empresa y era una muy buena clienta, es lamentable.

  22. Otra vez no está funcionando el enlace de chat (ninguno de los dos). Yo lo use varias veces y es muy util, te atienden muy bien y te resuelven. Ojalá consigas otro que funcione. Mil gracias

  23. Hice una compra y tuve que cancelar . No me han devuelto el dinero. Ya reclame al negoció y ellos han devuelto y mercado pago no me lo devolvio. Quien se hace cargo?

  24. Buenas tardes, he realizado una compra a través de Uds. (1 cinta antideslizante interna para piscinas de marca TESA), el pago lo realice en RAPIPAGO el dia 13/19 a las 19:19 hs. El cupón salio a nombre de MERCADO LIBRE por un monto de $ 742,=, estoy esperando la mercadería, quiero me informen día y hs. Que pasarían por casa. Atte.

  25. Me robaron $20.000 pesos argentinos, no me lo dejan sacar porque no tengo cuenta bancaria. Yo sali de viaje por unos meses… Deje a mi hermano con mi dni y poder simple y no aceptan otra cuenta. Le van descontando dinero. Es un robo total, voy a juntar gente para una demanda general —

  26. Buen día. Necesito el telefono del vendedor para realizar un cambio urgente.le compré un par de botas y en la bolsa colocó una bota de un numero y otra de otro numero y necesito realizar el cambio urgente.no tengo cómo ubicarlo porque en el ticket sólo figura el nombre del vendedor. Aguardo respuesta
    Gracias

  27. Buenas noches necesito saber cómo puedo hacer para recuperar mí dinero, compre un molde de siliconas de osos para bombones y lo pague por rápipago el día 11/03/19 $489,99, el vendedor me dice que no le llegó nada y cuando mire el seguimiento me sale como compra pausada
    En Rapipago me dicen que si tienen el pagome pueden contestas por favor????

  28. A mi me han borrado toda mi excelente reputación que tenía como vendedor y como comprador.
    Días atrás hice una consulta a un vendedor por un producto que me interesaba y me entero por el propio vendedor que soy un usuario de riesgo, porque soy nuevo y no tengo ninguna operacion hecha, cuando en realidad, soy usuario original desde el 2010 y tenia ventas de articulos usados con excelentes calificaciones de compradores muy conformes. Me gustaría saber con qué criterio y autoridad le borran a un usuario su reputacion. No hay ningún canal disponible en ML para exponer esto. Gracias.

Deja un comentario