Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto la solución para comunicarte con ML al toque.

Enlace directo

El camino más rápido para contactar al soporte de ML es usando este enlace directo (Actualizado 18/03/2019). En caso de que deje de funcionar, podés probar con este otro enlace.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que en determinado momento no aparezcan las tres opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y recargar la página para que se renueven las opciones.

Recorriendo el menú de MercadoLibre

Para no depender del enlace, la alternativa es navegar por la configuración de MercadoLibre en busca del contacto con atención al cliente.

  1. Accedé a la web de mercadolibre.com.ar
  2. Abrí el menú de opciones desde tu perfil de tu usuario y tocá la opción Mis datos.
  3. A la derecha de «Datos personales» hacé clic en Necesito ayuda.
  4. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta (No importa que realmente no quieras cambiarla.)
  5. Por último, hacé clic en Cambiar titularidad a otra persona física.
  6. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter:

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

Publicado por

Nacho

Ingeniero en Informática

279 comentarios sobre “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

      1. Estimado nacho, ya ni esos enlaces están disponibles, te agradeceríamos todos que sigas investigando algún otro canal, se cierra cada vez mas la plataforma y se hace impenetrable, leonina y perversa.
        Un calido abrazo

  1. Hola quería contarle que hice una compra de u a máquina de cortar el cabello que salió 4050 marca heath resultó que la máquina no llegó decía un fecha y nda no se que hacer la compt fue el 6 de marzo hy es 21 de que manera se soluciona mi dinero sta ahy y ni siquiera me lo devolvieron ni la empresa tengo cero noticia es una vergüenza una falta de respeto una falta de responsabilidad
    Dad

  2. fui victima de una estafa, necesito qeu se contacten conmigo, ya que me es imposible desde ayer,,,que estoy intentando…estoy desesperada

  3. Hola no puedo ingresar a mi cuenta no se que paso pongo mi email mi clave..yo a no se mi clave y me mandaron otra x gmail pongo la clave nueva y no puedo ingresar igual…

    1. No se si será lo mismo. Pero hace como 2 semanas tuve ese mismo problema pero con la aplicación mercado pago. Resulta que no estaba actualizada por eso no me dejaba entrar. Fíjate si tenes la aplicación actualizada e intenta volver a entrar una vez que la actualices.

  4. Hice una compra y el vendedor la puso en mercado envió el día 18 y ya pasaron 5 días y no llega en el seguimiento esta 3n 3m.mismo lugar desde ese día. Soy de Tucuman lo que pienso es que deben estar ple enviarlas en el TREN BALA hasta Cordoba. Antes eran muy puntuales ahora se están volviendo corruptos.

  5. Quiero activar mercado crédito y no me deja sin unos estafadores porque se lo activan a gente que no usa la cuenta nunca y yo que la uso no me lo dan y tampoco me can un número telefónico finde llamar para reclamar

  6. Como es esto de los puntos para envíos gratis?
    Esto es un verso solo para productos pequeños.
    Lo último que compré fue un camastro y un alargador de señal. Me cobraron el envío de los dos y de otras cosas que compré anteriormente.
    Consulto por bicicletas fijas y las únicas que tienen envíos gratis son las más caras que ya tienen el envío incluído en el precio. Exactamente la MISMA pero de precio mas bajo hay que pagar el flete.
    TODO ESO ES UNA TOMADA DE PELO!!!!!!

    1. La plataforma solo jode a los pequeños vendedores, artesanos, los que dieron origen a la misma. Hace 3 años se hizo un gigante para gigantes y no tenemos ni teléfono para comunicar un problema.
      Nada es lo que parece, en el caso de las ofertas de alfombras son por 1 m2, para darte un ejemplo. Los grandes vendedores tienen abogados contratados para rebotar toda injusticia, pero los pequeños nada. Por eso busca el nombre del vendedor y trata siempre con ellos, te ahorraras las comisiones

  7. necesito hacer un reclamo por una compra que me cancelaron despues de haberla pagado y no encuentro manera.No tengo el producto y ya tengo qeu pagar la compra porque lo hice con tarjeta de credito. por favor alguien de mercado libre que se contacte conmigo.

    1. Estoy en la misma situacion, compre una heladera, me preguntaron donde me la enviaban y al otro dia me cancelaron la compra. Hice reclamo por twitter, por facebook, y ahora a la pagina de ayuda. Se lavan las manos. Buscare un abogado.

      1. Lo que hace mercadolibre es devolverte el dinero a tu cuenta, si pusiste alguna de un banco o como crédito en el mismo ML, al menos eso me ha pasado a mi cuando cancelaron la venta o el correo mando las cosas para cualquier lado y pasado el tiempo, cancelan la compra. suerte.

  8. Hola. Saque la tarjeta mercado pago del banco Patagonia. Desde que la saqué me cobran 350 por la ampliación de limite. No solo no lo ampliaron sino que me siguen cobrando 350 por la ampliación. Espero una solución

  9. Mercado libre hoy 26 de marzo hago una compra de un spli frio calor con tarj de cred no me puedo contar con vendedor llamo y no contesta dice cada RIZZI resulta que no vende con merc libre necesito ayuda por favor se pueden contactarse conmigo

  10. Hoy, 26/03, pagué $600 en un rapipago, por una mesa bar. No logro comunicarme con la vendedora «Denise Urfeig» para concertar envío a mi domicilio o retiro en el de ella

  11. BUENAS TARDES. HICE UNA COMPRA DE UN TODO PAGO, Lector de tarjetas.
    Cuando fui a buscarlo en el correo resulta que lo volvieron a enviar, y ahora necesito solicitar el reenvío Bariloche. el pago lo hice con tarjeta de crédito

  12. Muy util la Info, yo tenia la pagina vieja de contacto guardada por cualquier inconveniente que esta roto el enlace, di con tu articulo y pude recuperar el enlace, consejo si vendes o compras dejalo en favoritos para tenerlo a mano, cada tanto hay inconvenientes, lo peor que me paso es que se desconfigurara toooda la cuenta y estar un tiempo sin poder operar o casi sin poder y por lo que averigue a varios usuarios les paso. Es uno de los canales de venta mas masivos online y si vendes a pesar de estos contratiempos suma, aunque con dolores de cabeza cada tanto tambien, este articulo NO ES DE MERCADOLIBRE, NI VAN A RESPONDERTE POR TUS RECLAMOS, veo que mucha gente te reclama como si fueras parte o atención al cliente de la plataforma, hay que usar los canales que brindas, para poder ponerse en contacto con la parte de atencion al cliente, si no aparecen los chats o whatsapp actualiza la pagina (f5 en pc) en algún momento se liberan dependiendo el horario 3 am olvidate, 8 pm con suerte creo, horarios comerciales intenta, siempre poner el numero de operacion, ese que figura en datos de la compra / venta por ejemplo #….234 y números, los contactos en general están algo escondidos como muy bien explica Nacho, antes aparecían en mercadoenvíos, ahora con envíos obligatorios desapareció de esa sección, precisamente es complicado de encontrar porque tratan que el menor numero de persona llegue, a veces no saben que responder o tratan de minimizar el contacto, otras atienden muy bien y resuelven todo muy simple o te explican porque todavía no se soluciono y que esta en proceso o los pasos a seguir. Del uso en gral tengo un sabor agridulce. Si Compras siempre tene en cuenta quien vende, el Precio (si es algo que te da a dudar o desconfias en comparacion a otros vendedores), cuantas ventas tiene (algunos tienen pocas ventas pero excelentes comentarios y estan hace mas de dos años, posiblemente vendan una cosa y arreglan el resto por privado) y los comentarios (los negativos cuales fueron las causas), algunos quedan todavía, antes podías hacer lo mismo con los compradores, ahora desapareció no tenes casi datos para tomar precauciones, mas que el sentido común y las preguntas (de todas formas todos estamos expuestos a algún malintencionado), y si vendes y retiran siempre genera una planilla para que firmen (descargas una planilla en pdf con datos de usuario y demás de lo que retiran es tu comprobante de que entregaste el producto, por posibles reclamos injustos o malintencionados) y que quede asentado por mensaje quien retira (en caso de no ser el de la cuenta) por la plataforma en forma privada pedis, DNI, etc, tenes en la plataforma y en papel quien retiro de no ser el comprador) hay una planilla que te dan a descargar en pdf la que te mencione antes, podes modificarla para agregar mas datos o si abonan algo en el lugar, pero tenes un comprobante que retiraron, y de ser posible que en el momento de retirar el producto califique que tiene el producto desde la app, si vas a vender algo con envio siempre calcula que tarda entre 5 a 10 días dependiendo la zona del país (calcula para que llegue unos días antes de 3 a 5 días antes de lo que te preguntan sumado a los 5 a 10 días que mencionaba por posibles demoras, inconvenientes de correo, etc y tene a mano el enlace por cualquier reclamo con el correo y ml), espero que a alguien le sirva de algo este laargo comentario pero en base a mi experiencia en la plataforma, saludos y muchos exitos y ojala el que tenga algún problema pueda solucionarlo..

  13. Realice un pago con mi VISA debito de la cuenta de sueldo. Se canceló la compra, figura como devuelto el dinero, pero no aparece la devolución en el resumen de cuenta porque al ser cuenta sueldo no se puede realizar deposito. A quién me dirijo?

    1. Hola Caro. fijate si no esta en tu cuenta de mercado pago el dinero. si esta en mercado pago, lo que deberas hacer es indicar en mercado pago la cuenta bancaria a al cual deseas transferir el dinero. a mi hermana le paso, yo la ayude ingresando a su cuenta de mercadopago y haciendole la transferencia a la cuenta de mi papa, ya que ella no tenia cuenta bancaria, y luego mi papa pudo retirar el dinero x el cajero y darselo a mi hermana, espero te ayude lo que te conte. saludos Noli

  14. Hola. Hice una compra el día 22/03/2019 abonando a través de pago fácil la cual aún no fue acreditada en Mercado pago. Que pasa con el dinero que aboné. Gracias

  15. Hola, quiero contar mi experiencia como vendedor.Hace pocos dias vendi por ML un acordeon que era de mi madre ya fallecida.La publique a 19.000$ y un interesado me pide rebaja por si habia que hacerle alguna puesta a punto dada la antiguedad del instrumento,Al final la republique a 15.000 y el sr la compro. el mismo dia que le llego(es de san nicolas) me escribe diciendo que abrio el acordeon y le faltan piezas y tiene piezas rotas,por lo tanto devuelve la compra.Recordemos que ya la abrio y toqueteo el mecanismo.ML rconoce la devolucion y reintegra el dinero al comprador debiendo pagar yo el reenvio del articulo a mi casa.Investigo y el tipo se dedica a la compra reparacion de acordeones que luego vende x facebook…un estafador, que seguramente cambio piezas buenas por rotas para ponerseas a otra acordeon.En sintesis, ML con su famoso plan de prteccion al comprador me embroma a mi y beneficia a un estafador,Mando mails y reclamo y te responde un robot siempre lo mismo.una verguenza.Federico.

  16. Hola. el mes pasado me hicieron la devolución de una compra cancelada. son 3 pagos con tarjeta ….Este mes no lo vi reflejado en el resumen.a que se debe?

  17. Anulé una compra que hice en tres pagos con tarjeta, solo me devolvieron una cuota y por lo que veo estafan a mucha gente. Mercado Libre nunca más.

  18. El número de telefono de atencional cliente de mercado libre 46408000, figura como inexistente, y ademas hoy cancele una compra, porque no salio el valor total con envio y si melo pueden enviar, el vendedor no contesta el llamado ni los mensajes y no DESEO hacer otra compra ya que en la parte de envio del producto, dice que una vez realizada la compra debe uno contactarse con el vendedor , lo que no da seguridad, de cuanto saldra el envio o si lo pueden enviar, no me parece esta forma , no me da confianza de comprar, muchas gracias.

  19. Hola hice una compra de un molinillo de café hoy 1-4-19 y nunca pude tomar contacto con el vendedor llamo o dejo mensaje u nadie me atiende ya pague el producto y ahora quiero cancelar la compra, necesito ayuda.

  20. Hola quisiera saber porque cobra el envío el doble del producto? Me sale caro y no puedo comprar así en mercadolibre…no Se si es el correo oca o a quien se reclama? S.O.S

  21. Hola tengo un problema compré un producto el 30/01 no lo recibí y me dijieron que me devolvian el dinero hice mil reclamos y todavía nada por favor necesito ayuda GRACIAS !

  22. buenas tardes estoy tratando de comunicarme con mercado libre telefonicamente por un producto quer adquiri hace ya 1 mes y medio y nunca recibi ,
    llego el resumne de mi tarjeta con el pago del producto.
    quiero ya que me cancelen la compraaaaaaaa , que alguien se haga cargo.

  23. hola buen dia, tengo unos patines a la venta alguien los compro y luego cancelo la venta, pero no fui yo….queria saber si Uds. lo cancelaron el porque….y tambien me dice que me van a cobrar ….esto es lo que me salio en la venta

    Venta cancelada
    Si generó cargos, te los bonificaremos.

    necesito saber como y porque sucedio esto, y porque debo abonar los cargos ya que no me ha explicado que sucedio….

    Espero su respuesta…agradecida

    VALE VIVIR

  24. Con ML nunca tuve ningún problema , pero ni se les ocurra usar mercadopago fuera de ML, porque ahí si que te empoman.

    MERCADOPAGO + WINNERS/SALOMONSTORE + MERCADOENVÍOS = ASOCIACIÓN ILÍCITA

  25. Buenas tardes !
    El 23 de marzo 2019 page por rapipago u a compra de 2 remeras de bomberos para niño y ahun no me llego la compra y es mas el vendedor no la a enviado
    Decia de 3a 5 dias estaba la compra en mi domicilio y no me an mandado nada

  26. Hola yo compre un producto , me lo descontaron de mi cuenta bancaria nunca me llego se cancelo la operacion y no me devolvieron el diner , hasta cuando tengo que esperar? sacralo te lo sacan rapido pero devolverlo pq demora tanto? tendre que tomar medidas por via de la jusiacia?

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