WiFi gratuito en destinos turísticos de Argentina 🇦🇷

¿Te gustaría viajar por el país y tener acceso a internet de calidad sin pagar un peso? Pues esto ya es posible gracias al Plan de Conectividad Turístico, una iniciativa del gobierno nacional que busca mejorar la conectividad con WiFi gratuito en los principales destinos turísticos de Argentina. 🌎

¿Qué es el Plan de Conectividad Turístico? 🤔

El Plan de Conectividad Turístico es un programa que brinda internet de calidad a 194 localidades turísticas de todo el país, a través de puntos de WiFi gratuitos, despliegue 4G y banda ancha fija. El objetivo es promover el crecimiento del turismo, facilitar la difusión y la comercialización de los atractivos turísticos, y mejorar la experiencia de los visitantes con mejores servicios.

¿Qué localidades se benefician del plan? 📍

Entre las localidades beneficiadas por el plan se encuentran: Tafí del Valle, Purmamarca, San Carlos de Bariloche, Perito Moreno, Villa la Angostura, Cafayate, El Bolsón, La Quiaca, San Martín de los Andes, San Rafael, Concordia, Paraná, Puerto Iguazú, Isla Martín García, entre otras. Estas localidades forman parte de los programas “Pueblos Auténticos”, “Corredor Ecoturístico del Litoral”, “Ruta 40” y “Corredor Andino”. En total son 194 las localidades que se verán beneficiadas por el programa, solamente en la primera etapa.

¿Cómo acceder al WiFi gratuito? 📶

Para acceder al WiFi gratuito, solo tenés que buscar la red “Argentina Conectada” en tu dispositivo móvil, tablet o notebook, y conectarte sin necesidad de registrarte ni ingresar una contraseña. Podrás navegar por internet, consultar información turística, usar redes sociales, enviar mensajes, ver videos y más. El servicio es ilimitado y gratuito, y está disponible las 24 horas del día.

👉 Cómo saber si un celular funciona en Argentina (Bandas 4G/3G/2G)

Conclusión

El Plan de Conectividad Turístico es una gran oportunidad para que los argentinos podamos disfrutar de nuestro hermoso país, conociendo sus paisajes, su cultura y su gente, sin perder el contacto con el mundo. Así que ya sabés, si querés viajar por Argentina, no te olvides de llevar tu celular, tu tablet o tu notebook, porque vas a tener WiFi gratis en todos lados. Y si no, siempre podés mandar una postal. 😉

1 comentario en «WiFi gratuito en destinos turísticos de Argentina 🇦🇷»

  1. ¡¡¡GRACIAS Nacho por compartir toda esta información!!! Vivo en Paraná (Entre Ríos) y espero que cuando se concrete lo que nos comunicás ya no tenga que depender más de Cablevisión, que hoy por hoy es junto a Telecóm la UNICA opción MONOPOLICA de que disponemos. Veo poca televisión pero me resulta MUY atractiva internet que el Grupo Clarín te las «vende» en paquete. Cablevisión está autorizado al cableado aéreo en cambio a Gigared (que es casi el 50% mas barato) le exigen realizar el cableado SUBTERRANEO.

    Responder

Dejame tu comentario 👇