Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 📞📧💬

Mercado Pago es la plataforma de pagos digitales líder en Argentina y en toda América Latina que ofrece soluciones para pagar, cobrar, invertir y acceder a créditos online. Es parte de Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico que no para de crecer, pero como toda empresa que maneja dinero e información sensible, puede tener problemas que requieren la atención al cliente. Ya sea por una compra, una venta, un cobro, un préstamo o cualquier otro servicio, es importante saber cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat para resolver nuestras dudas o reclamos.

En este artículo te cuento cuáles son los canales de contacto disponibles para comunicarte con Mercado Pago. También te doy algunos consejos para que tu experiencia sea más rápida y eficaz.

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda 💻

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Pago (fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí si querés chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Pago 👇

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Pago desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde se puede solicitar ayuda ✔️

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y sus otras cuentas en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Contacto por teléfono ☎️

El teléfono es el medio más tradicional para comunicarse con Mercado Pago. La empresa cuenta con líneas telefónicas para atender a sus clientes.

  • El número de atención al cliente para usuarios es el 0810-222-7963. Podés llamar de lunes a viernes de 10 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tu cuenta, tus pagos, tus ventas, tus préstamos o cualquier otro servicio de Mercado Pago. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención al cliente para comercios es el (011) 4640-8000. Podés llamar de lunes a viernes de 9 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tus cobros, tus tasas, tus herramientas para vender con QR, Point, link de pago, etc. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención por problemas con la tarjeta de Mercado Pago / Banco Patagonia es el 0810-888-8500.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Libre 🤝

¿Tuviste problemas con una compra o venta? Contactá a Mercado Libre

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina ✉

Mercado Pago pertenece a MercadoLibre S.R.L., por lo que si necesitas mandar una carta documento, los datos legales que figuran en la factura son los siguientes:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Denunciar un delito 👨‍⚖️

Si fuiste víctima de un delito informático, reuní toda la documentación y denunciá los hechos.

Todas las comisarías y fiscalías deben recibir la denuncia inmediata por la comisión de cualquier delito, incluido los informáticos.

Para más información podés contactar a la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UFECI) a los teléfonos (+54 11) 5071-0040 / 0041 o por mail a denunciasufeci@mpf.gov.ar

En CABA también podés contactar a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) al teléfono gratuito 0800-333-47225 o por mail a denuncias@fiscalias.gob.ar

Conclusión 🏁

Ahora ya sabés cómo contactar a Mercado Pago si tenés alguna duda o problema con sus servicios. Recordá que Mercado Pago es una empresa seria y responsable que se preocupa por brindar una buena atención a sus clientes. Así que no dudes en comunicarte con ellos si lo necesitás.

2.741 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 📞📧💬»

  1. Quise retirar 50 mil de mercado pago y me robaron. No pude cobrar ni estan en mi cuenta. Esto es una estafa! De un rapipago de obera misiones.

    Responder
  2. Quise retirar 27mil de mi cuenta y desapareció de mi cuenta..ago reclamos y nada..y no sirve las opciones de llamadas ni msj solo email..que farza pensé q era de confianza esta aplicación pero noo…y lo peor q le pasa q gente pobre q necesita la plata..una tristeza mercado pago

    Responder
  3. Hola envié un dinero y la persona no recibió y yo tengo los comprobantes $18.000 que pasa ahora tengo que pagar de nuevo

    Responder
  4. Buenas tardes.
    La verdad que mercado pago no es seguro.
    He tenido y tengo problemas con las transferencias de mercado pago a caja de ahorro bancaria.
    O a viceversa.
    Me enviaron dinero y no se registra en ingreso.
    Tengo el comprobante, pero me urge el dinero para pagar.
    Por favor necesito que solucionen este problema cuánto antes.

    Responder
  5. Realice un pago a mercado crédito y nunca les llego el monto abonado. Desde mercado pago me enviaron un correo diciendo que la plata estaba en una plataforma y que en 8 días hábiles me devolvían la plata. El pago lo hice el 12/12/22 y hasta la fecha no me devuelven la plata. He enviado todos los comprobantes que me pidieron y jamás me llaman. Pague $ 33.000 y quieren que pague de nuevo más intereses y no son capaz de devolverme el dinero que sacaron de mi caja de ahorro. Los únicos que me llaman es cobranza de mer ado pago y dicen que ellos no pueden hacer nada. Quiero que me devuelvan mi dinero para volver a pagar mi deuda y que los interese me los retiren ya que yo pague 3 días antes de la fecha del vencimiento.

    Responder
  6. Mercado Pago me están cobrando 3.120 de una transaccion que no figura en mis actividades. La única respuesta que me ha dado una máquina es que se hizo desde un dispositivo que yo suelo utilizar pero no está el movimiento de ese dinero en mi cuenta, solo en el.cobro que Mercado Pago me hace. Nadie atiende. Mercado pago estafador.

    Responder
  7. Hice una compra de un equipo en Motorola y no creí que estaba ligado a mercado libre, el cual lo anularon. Estoy desde noviembre del año pasado esperando que me devuelvan mi plata, ya que en mercado pago supuestamente figura pero no puedo tener acceso a esa plataforma menos crear una cuenta. Que hago se da por perdido mi plata. No puede ser que las empresas trabajen de una manera tan oscura sin dar la ayuda correspondiente a aquellos que confiaron en su portal. Por si acaso no sabía que trabajaba de esa manera Motorola, sabiendo jamás hubiera pedido un equipo y que hasta el momento noe dan solución.

    Responder
  8. Te contactas cuando puedes ingresar a tu cuenta y para aquellos que no podemos ni crear una cuenta porque esa página es deficiente. Que hacemos como solucionamos el problema, necesito de una vez disponer de mi dinero.

    Responder
  9. Hola mercado pago hize una trasferencia el dia de ayer y me llego el dinero llame desde donde hize la trasferencia y dijeron usdedes debilitaron 10000mil peso asi por favor necesito solucion

    Responder
  10. Hola Mercado Pago…hice un préstamo en mercado pago y ya terminé de pagar hace 3 años y aún no me dan el libre de deudas…cómo hago para solucionar

    Responder
    • Podés denunciar el robo de tu cuenta como explico en este artículo: https://nacho.com.ar/como-recuperar-mi-cuenta-de-mercado-libre/

      Responder
  11. Esta funcionando muy mal mi apps de mercado pago, no puedo ni siquiera ingresa, desconozco el motivo y no tengo como ni a donde comunicarme para que se solucione!
    Necesito ayuda por favor!

    Responder
    • ¡Hola! Si ese es el caso, te recomendaría ponerte en contacto con ellos a través de las redes sociales, especialmente Twitter, como expliqué en la nota.

      Responder
  12. Hola, realice una transferencia a mi cuenta de mercado pago, y aun no impacta en la billetera virtual, me explicarían por que? necesito el dinero,

    Responder
  13. A quién necesito contactar es a Mercado Libre y/o Mercado Pago de México en forma telefónica con un representante para resolver mi situación. He sido un muy buen y cumplido cliente. Cerca de 10 o más meses dejé de contactarlos por enfermedad terminal de mi esposa. En ese tiempo acabé teniendo que cambiar mi PC y mi teléfono celular, pero conservando mi e-mail: *** y el número de mi celular: ***. No puedo entrar a mi cuenta ni con mi correo ni con mi clave. Me mandan un código de verificación de 6 números a mi celular, lo aporto, luego otro a mi correo electrónico, lo aporto también, me mandan a una verificación por fotografía, que no sé ni con que tengan que comparar porque nunca les he dado mi fotografía. Me tomo la foto en mi PC, señalan: «que si la luz, que si acércate, que si aléjate, que si lo que sea». Sale mi foto junto a una de muestra y SI es mi foto, dicen que no salió. La pena así soy. Por lo anterior, no puedo entrar a mi cuenta. Les pido chequen que soy un buen cliente y revisen que he hecho todo lo que solicitan y si ni así funciona, me eximan de esta segunda verificación. No sé a quién están cuidando, si a ustedes cuando he sido un buen cliente y no debo ningún pago, o a mi, que lo que pido es para que lo entreguen en mi casa, que ha sido siempre la misma desde la primera operación que hicimos hace muchos años, ***, Ciudad de México (antes Distrito Federal), México. AYUDA POR FAVOR.

    Responder
    • Hola Manuel, Lamento mucho tu situación. Te recomendaría contactar directamente a su servicio de atención al cliente para resolver este problema. Comunícate con ellos a través de Twitter (https://twitter.com/ML_ayuda) y proporciona los detalles necesarios. Espero que encuentres una pronta solución.

      Responder
  14. se me bloqueó el celular intentando instalar mercado pago, no entiendo de tecnología y necesito, por favor salir de este lío, porque ni siquiera puedo usar mi celular ***

    Responder
    • ¡Hola Viviana! Lamento que estés teniendo problemas con tu celular. Es posible que hayas establecido algún tipo de bloqueo. Podrías intentar ingresar nuevamente el PIN o patrón, o buscar la manera de recuperarlo. En caso de que no puedas, también podrías hacer un reinicio de fábrica, aunque eso borraría todos los datos del celular. ¡Buena suerte!

      Responder
    • Hola Maribel, Te recomiendo que sigas el proceso de contacto con Mercado Pago que detallé en el artículo. Ellos podrán brindarte la asistencia necesaria para resolver este problema de manera urgente. ¡Espero que encuentres una solución pronto!

      Responder
  15. Hola Ami me blokiaron la cuenta de mercado pago y nose xq yo tengo plata Ai q es para mis remedio y no me la liberan ase cuatro día ya q no me liberan mi cuenta

    Responder
    • Hola Nestor, Lamento mucho escuchar sobre el bloqueo de tu cuenta en Mercado Pago. Te recomendaría que te pongas en contacto con el equipo de soporte, siguiendo las indicaciones detalladas en el artículo. Mucha suerte en resolver esta situación!

      Responder
  16. Hola buenas tardes,x favor necesito que me vuelvan a habilitar mi mercado credito,ya que es el único dinero que me queda x utilizar y comprar mercaderia,x favor,ya no tengo más a mi cargo el menos que tenía x el cual me bloquearon la cuenta,x favor,necesito una solución prontamente,ya que desde el día 1 estoy haciendo el reclamo,desde ya muchas gracias….

    Responder
    • Hola! Lamento la situación con tu cuenta de Mercado Crédito. Te recomiendo contactar al equipo de soporte de Mercado Pago. Las formas de contacto están explicadas en el artículo. Suerte!

      Responder
  17. El 05/07/23 mercado pago me suspendió mi cuenta, con mi dinero dentro, sin ninguna explicación. Hice infinidad de reclamos sin respuesta alguna. No atiende nadie en los teléfonos que figuran. Necesito urgente mi dinero. Gracias.

    Responder
    • Hola Bárbara, Lamento los problemas que estás teniendo con Mercado Pago. Que te suspendan la cuenta y retengan tu dinero es una situación angustiante. Te recomendaría ponerte en contacto con su soporte oficial en Twitter/X en https://twitter.com/MP_ayuda para obtener asistencia.

      Responder
  18. Le jaquearon el wasap a mi cuñada y me pidieron plata y les tranferi y después medí cuenta que le jaquaron el wuasap

    Responder
    • Hola Israel, lamento mucho lo que te pasó con el hackeo de WhatsApp de tu cuñada. Lo primero que tenés que hacer es denunciar el hecho ante la policía y ante tu banco, para que puedan investigar el caso y bloquear las cuentas involucradas. Además, siempre hay que activar la verificación en dos pasos en todas tus aplicaciones, evitar abrir mensajes o enlaces sospechosos y jamás compartir el código de WhatsApp con nadie.

      Responder
  19. hola, necesito aclarar sobre la devolución de 3 pagos q realice en linea de boletos de OCC, pero no fue en la pag oficial de esta empresa, de echo ya llamé y me aclararon que la responsable es mercado pago para que me haga la devolución y tambien mi banco me dice que tengo que aclarar la devolución en mer pago, asi que espero me pueda proporcionar algun correo o numero para aclarar mi duda y hagan devolcuion de mi dinero, porque me hicieron el cobro a mi tarjeta y nunca me llegó el boleto, y cabe aclarar que no tengo cuenta alguna d mercado pago.

    Responder
    • Hola anonimo, gracias por tu comentario. Lamento que hayas tenido problemas con tu compra. Hay varias formas de contactar a Mercado Pago como podrás ver en esta misma página. Te recomiendo que sigas los pasos que se indican en el artículo para comunicarte con el servicio al cliente de Mercado Pago y solicitar la devolución de tu dinero. Espero que puedas resolver esta situación pronto. Saludos!

      Responder

Dejame tu comentario 👇