Cómo contactar a MercadoPago por mail, teléfono, chat o WhatsApp

Al igual que MercadoLibre, tratar de contactar a MercadoPago no es nada fácil (A menos que conozcas el acceso directo que te voy a compartir).

Acceso directo para contactar a Mercado Pago

El camino más rápido para contactar al soporte de MercadoPago es usando este acceso directo.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoPago. Estas pueden ser mail, solicitar que te llamen por teléfono, o chatear en una ventanita o por WhatsApp.

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar unos minutos y recargar la página para que se renueven las opciones.

Redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoPago es a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter:

Domicilio fiscal de MercadoPago Argentina

Mercado Pago es de MercadoLibre S.R.L., por lo que si necesitas mandar una carta documento, los datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son los siguientes:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Conoces otra forma de contacto? No dudes en comentarlo más abajo.

Publicado por

Nacho

Ingeniero en Informática

130 comentarios sobre “Cómo contactar a MercadoPago por mail, teléfono, chat o WhatsApp”

  1. Mercado Libre tiene una sede importante en la calle Arias 3751, (011 4640-8000) en Saavedra, donde supongo que podrán también intervenir en temas de Mercado Pago.

      1. quiero ingresar a mi cuanta en un lugar especifico pero tengo ahi los siguientes problemas. (es mi lugar de trabajo) no tengo celular y no puedo ingresar a mi cuenta el unco medio que puedo hacerlo es por medio de hotmail o correo electrónico para lo del codigo como le hago.?
        ya por la tarde que saldo de mi trabajo no tengo problemas pues cuanto con mi cel para ingresar en cualquier maquina. pero por la mañana tengo ese inconveniente. ayuda por favor..

  2. Gracias Nacho, a mi me canceló la compra el vendedor, la hice con tarjeta de debito, mercadopago me envío un mail desde una casilla no-reply que mi dinero volverá al homebankin en 14 días!!!!! Intenté comunicarme para chatear (chat meracado libre o WA) pero siempre falla la comunicación, luego de varios intentos me llamaron y me dijeron que se contactaban con el sector de cobros para ver si podían acelerar la devolución del dinero…
    quizá a alguien le pasó esto? Es normal que tarden 14 días en devolver el dinero? Gracias nuevamente!

    1. Les comento que después de que me llamaron me llego un mail con una respuesta sobre el numero de reclamo que me dieron por teléfono donde me indican que me devolverán el dinero entre el 11/02/19 y el 08/03/19… al final fue peor el remedio que la enfermedad… Después de varios cruces por mail (donde siempre firman solo con nombre y borran el historial de la conversación) siguieron indicándome la fecha mencionada esgrimiendo que es un convenio con los bancos/tarjetas, cosa que tanto el banco como la tarjeta lo desmintió…. en el ante-ultimo mail les pedí que me den un link donde figuren los términos y condiciones sobre las devoluciones y me contestaron que no figura porque con cada banco y tarjeta es diferente entonces les conteste que como al aceptar los términos y condiciones no figuraba es una decisión arbitraria por parte de mercado pago y ademas puse los datos de la compra, el pago y el importe (en ninguno de los mail anteriores figuraban) después de ese mail no me contestaron mas y ahora en la cuenta de mercado pago dice que mi dinero va a estar acreditado el 11/02/2019 (antes solo decía que el vendedor me había devuelto el dinero)….les dejo mi experiencia por si a alguien le paso lo mismo… y para que estén atentos….

        1. Nacho / Gabriel, gracias por comentar. Les cuento que hoy 12/02/2019 todavía no me devolvieron el dinero… ademas cambiaron la fecha de tolerancia al 15/04/2019!
          Mercado pago me indica que el 08/02/2019 realizo la devolución pero no quieren darme el numero de comprobante o de operación, VISA no me quiso brindar información y me mando a hablar con el banco y el banco me confirmo que no hay ninguna devolución pendiente y que van a reclamarle a VISA para que tome la compra como “operación con error” para exigir la devolución del dinero (sin darme fecha cierta de resolución)
          Resumiendo: atención al cliente de ml / mp es un desastre, en el teléfono 4640-8000 cuando se dignan a atenderte te mandan a ayuda desde el navegador (solo atienden a vendedores supuestamente) y los bancos tanto como los tarjetas son ambiguos al contestar y niegan los plazos que segun ML Y MP tienen acordados con ellos.
          Tengan cuidado, lamentablemente voy a tener que probar suerte con defensa al consumidor.
          Nuevamente gracias por los aportes y comentarios.

          1. Hola, estoy en la misma situacion. Compre el 28 de enero y me dijeron 14 dias y dps 14 de abril tambien! todavia ni rastro del dinero. No me atiende nadie y no se que hacer. Si tuviste suerte con defensa al consumidor por favor decime asi pruebo con lo mismo. Gracias!

      1. Lionel, a mi me esta pasando que hice una compra y llegaba dentro de las 48hs máximo, el vendedor me dijo que estaba en camino y que llegaba dentro de una franja horaria ( diez días después), y jamas llego, ya pasaron 16 días y el vendedor anulo la compra, aumento el valor de su producto y me devolvieron supuestamente el dinero a mi tarjeta de crédito… me preocupa ver que te paso esto, igual voy a abrir una petición por firmas para que ML obligue a sus vendedores a pagar una multa del valor del producto que uno compra para que no pasen mas estas cosas, porque no solo juegan con el dinero de uno sino que juegan con nuestros tiempos , yo le pedí a ML que no quería la devolución, que precisaba el producto y el vendedor anulo la compra, se salen con la suya porque los tipos siguen vendiendo como si nada!. Yo voy a denunciarlos a defensa del consumidor!, espero se pueda hacer algo, porque en mi caso particularmente me exploto prácticamente el termotanque, casi volamos todos, y precisaba uno urgente, y realmente es como decís, fue peor el remedio que la enfermedad!.

  3. Excelente los enlaces que dejas Idem el de mercadolibre, si quiero encontrar la ruta desde la pagina de mercadopago donde estaría? desde la ayuda en que seccion?, muchas gracias por tus aportes, muchos exitos

  4. Hola Necesito que cancelen el pago que realice recien nunca quise comprar una guia facil para ssacar el registro de conducir, me siento engañada porque entre por google a turnos licencias de conducir y me aparece esta pagina como para dejar los datos y pagar, nunca vi que era para una guia facil yo queria sacar turno y pagar el permiso para la licencia
    me di cuenta cuando me llega el mail de meercado pago diciendome que habia realizado la compra de una «guia facil» para sacar la licencia!!!
    necesito que anulen la compra porque estoy tambien haciendo el rechazo en la tarjeta de credito mastercard
    los datos en el mail son:
    Se acreditó tu pago por: Guía Fácil de Licencia para Conducir para BSAS
    $ 570,00 con Mastercard
    En tu resumen verás el cargo como MERPAGO – ONPOINTGLOBA
    Número de operación: 4632231706
    Referencia del vendedor: 134601569
    El dinero lo recibió ONPOINT.
    muchas gracias!
    maria eugenia

  5. Hola. He hecho el pedido de mi tarjeta no me ha llegado aún pero quisiera que me llegue a otro domicilio. Como hago para cambiarlo? Gracias

  6. Me estafaron Hice una compra por 10.449$ en efectivo el 20 de marzo en Mercaado Libre y 2 hs. despues el vendedor canceló la operación. Tengo todo impreso. Me dijeron que en 24 hs. me devolvian el dinero y no he tenido noticias y no hay forma de comunicarse con Mercado Libre ni con Mercado Pago. ¿Que hago? Compré un triciclo para adulto, tengo 85 años, para poder movilizarme y no tengo ni el triciclo ni el dinero.

  7. Hola te hago una consulta. Pague un paquete y nunca llegó. Hice un reclamo y me dicen q me devolvieron el dinero pero no lo tgo en mi cuenta

  8. Hola tengo un problema page a alguien y no le llega el dinero y a mi no me llego el correo electrónico de confirmación y el dinero ya fue retirado de mi tarjeta visa

  9. hola mi mamá compro un libro el dia jueves que era para san luis y por un error se mando a cordoba, quisieramos anularlo y averiguar de que forma se puede recuperar el dinero?
    El libro era fenomenos de transporte.

    Gracias

  10. Hola te consulto como tengo q hacer por le pedí a una persona la tarjeta prepara y como en mi Tel estaba abierta mi cuenta creo q la tarjeta al nombre de la persona pero en mi cuenta necesito saber urgente para q no me retiren mi dineri

  11. Hola Nacho mi nombre es Myrian Barboza, hace 2 semanas hice una compra x MercadoPago a una mujer llamada Andrea Cardoso, le pague con tarjeta de crédito del Banco Ciudad, le llegó mi pago pero a mi nunca me llegó la mercadería, le hablo todos los días x wasap y me da mil vueltas, tengo todo los comprobantes y charlas con ella, ayer x ultimo se me hizo la ofendida y dijo que ella no trabaja con personas que la presionan, yo lo único que quiero es la mercadería o que me devuelva la plata… Que hago… la denuncio o tiene otra solución todo esto?

    1. Si la compra fue por MercadoLibre te recomiendo que la canceles. Si le enviaste dinero por MercadoPago, te recomiendo que uses los métodos de contacto que están en la nota para que puedan darte una solución

  12. Gracias por el enlace. Pude contactarme via Whatsapp, y luego de refrescar la página un par de veces), y chatear con alguien de ML / MP… antes de ir con Defensa del Consumidor (cosa que me parece es lo que terminará sucediendo). Quedaron en gestionar el reclamo desde el caso: XXXXXXXX por mail. Veremos…
    Saludos!

  13. GRACIAS NACHO!!!!! Gente como usted deberían ser más en esta sociedad tan contaminada de egoísmo. El enlace funcionó a la perfección…lo que aún no funciona es ML y sus respuestas inauditas! GRACIAS POR LA AYUDA!!!!!

  14. Hola compre un producto pero nunca llego .entonces hice el reclamo y el vendedor me cancelo la compra y en teoría me devolvió el dinero pero olvide mi clave y no puedo recuperar el efectivo como ago?

  15. tengo una cuenta de mercado pago donde cobraba todas las tarjetas de mis clientes porque tengo negocio , cambie el telefono puse en marca la cuenta para realizar las ventas y ya no me figura el resumen de todas las ventas que realice y tampoco me figura el dinero que tengo en mi cuenta, ??? donde esta todo el dinero que yo cobre??

  16. Estamos en la misma todos; hice una compra que se tuvo que cancelar, en la pagina de mercadopago me figura que ya se devolvio el dinero y en la pagina del banco sigue estando el importe, lo tengo que pagar. Me contacte con ML por chat me dijeron que hable con el banco y, que si el importe sigue aplicado, que envie una foto del resumen con el importe y el cierre de la tarjeta. La compra fue realizada el 18/4, me dijeron que para el 3/5 me iban a reintegrar el dinero, luego me dijeron que para el 27/5 y sigo esperando, nose que hacer.. Seguire informando.. Gracias!

  17. buen dia, realice una compra en un local de ropa, como me cobraron mal tuvieron que anular la transaccion, en el celular me aparece primero ‘pagaste a xxx $ -1498 y despues de unos minutos aparece «pagaste a .. cancelado «pero me vuelven a poner $-1498, me lo descontaron dos veces? hay alguna forma de ver cuanta plata tenia antes de que me cobren?? graciass

  18. Hola Nacho una consulta, pague el 30 de Abril por mercado pago con tarjeta de Credito $ 5110 y no me contestan mas ni recibi el producto. Nadie me da una respuesta , YO NO PUEDO CONTACTARME CON EL VENDEDOR, como hago para recuperar el pago o que me entreguen el producto.- A quien recurro si yo lo contacte por medio de mercado libre.- Necesito una respuesta para anular el pago y comprar lo que necesito.-

  19. Me adjudicaron una compra por 44000 pesos en mi tarjeta de crédito ,que ya di x robada,uds no verifican o hacen la vista gordas ante estas estafas y robo de datos,aclaro que no compro x internet,así q esto es un delito!!!

  20. Estoy teniendo problemas con todos lo cobros de las tarjetas de crédito o débito, estos están siendo rechazados sin importar de que proveedor se trate visa, mastecar etc… Y estoy usando la integración web checkout antes usaba un botón de pago y todo funcionaba correctamente, me gustaría saber si al momento de crear una preferencia de pago hay que pasar un atributo especial o por lo menos saber si estoy haciendo algo mal en la integración.

  21. Yo tenia una cuenta a mi nombre.. me la suspendieron definitivamente.. no me dejan hacer ninguna actividad .. ni compra, ni venta, ni siquiera me dejan dar de baja la cuenta.. Es un desastre este mercado libre. de modo que si quiero comprar algo por mercado libre. lo tengo que hacer con la cuenta de un amigo..o de otra persona que este de titular de esa cuenta. Alguien sabra si hay la posibilidad de abrir una cuenta nueva con la misma persona de titular que tiene esa cuenta suspendida permanentemente?

  22. Hola buenos dias Nacho, tengo que cambiar el numero de cuit de la cuenta que tenemos con mercado pago de persona fisica a juridica. Pedi el cambio con un representante y me solicito una serie de dcomentacion que me pidio a traves de en un mail que no puedo responderle. Que podria hacer?

  23. Hola Nacho, gracias porque puede comunicarme por chat con la gente de Mercadopago. Sólo que me dirige al sector especializado en vendedor y de ahí me transfieren al sector comprador. ¿Tenés el vínculo directo al sector comprador? MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE!!

  24. Hola necesito saber por qué me vaciaron la cuenta si yo no hice ninguna compra y con 9 movimientos me sacaron todo Guy al Banco y figura mercado pago un movimiento tra otro quiero que me devuelvan todo lo que me sacaron son unos estafadores

  25. quiero que alguien de mercado pago se comunique conmigo de forma urgente. ya me cansé de reclamar , desapareció mi plata de la cuenta .

  26. El dia 29 de abril me fue entregado un producto defectuoso el cual fue devuelto el dia 3 de mayo via correo argentino con las etiquetas suministradas por mercado libre me aparece un resumen extraño en mi cuenta de mercado pago producto $ 200 costo de envio $ 304.99 cargo por devolucion -$304.99 total $200, dinero en mi cuenta $0 necesito una explicacion, producto devuelto en termino, del efectivo ni noticias, necesito una explicacion sobre que implica este detalle extraño. Gracias.

  27. Muchas gracias por la información. Es increíble (o no tanto, si uno piensa mal) que una empresa que se maneja exclusivamente por Internet no ofrezca medios para comunicarse por la misma vía. Si los tiene, no está claro cuáles son. El chat no siempre está disponible. El teléfono rara vez responde.

  28. Hola buenas tardes hay una página q usa su plataforma para estafar y quiero dejar detallado cual es el dinero no me importa si desenmascarar el sitio se llama Rivergrafico …
    Muchas gracias

Deja un comentario