Cómo lograr fotos increíbles con el algoritmo Super Zoom de Google 📸

¿Te gustaría tomar fotos de alta calidad con tu celular, incluso cuando usas el zoom? ¿Quieres capturar imágenes nítidas y detalladas en condiciones de poca luz? Entonces, te interesa conocer el algoritmo Super Zoom de Google, una tecnología que mejora la resolución y el ruido de las fotos tomadas con los dispositivos Pixel 3.

En este artículo, te explico cómo funciona este algoritmo, qué ventajas tiene y cómo podés aprovecharlo al máximo. ¡Seguí leyendo y convertite en un experto en fotografía computacional!

¿Qué es el algoritmo Super Zoom de Google? 🔎

Super Resolution

El algoritmo Super Zoom (o Super Resolution) de Google es un método de fotografía computacional que permite obtener imágenes de mayor calidad y resolución a partir de una ráfaga de fotos. Este algoritmo se basa en el movimiento natural de la mano al sostener el celular, que genera pequeños desplazamientos entre cada foto de la ráfaga. Estos desplazamientos se usan para combinar varias imágenes en una sola, optimizando los detalles y reduciendo el ruido en cada píxel.

Google utiliza este algoritmo para las funciones de Night Sight y Super Zoom en los dispositivos Pixel 3. Night Sight permite obtener mejores fotos en condiciones de poca luz, mientras que Super Zoom permite acercar el objeto sin perder calidad ni nitidez.

¿Cómo funciona el algoritmo Super Zoom de Google? 🧠

Super Resolution

El algoritmo Super Zoom de Google se compone de tres pasos principales:

  • Alineación: El algoritmo alinea las imágenes de la ráfaga, corrigiendo los desplazamientos causados por el movimiento de la mano y la escena. Para ello, utiliza un método de alineación subpíxel, que permite una mayor precisión que la alineación por píxeles enteros.
  • Fusión: El algoritmo fusiona las imágenes alineadas, combinando la información de cada píxel para obtener una imagen de mayor resolución y menor ruido. Para ello, utiliza un método de fusión adaptativo, que pondera la contribución de cada imagen según su calidad y su similitud con las demás.
  • Renderizado: El algoritmo renderiza la imagen final, aplicando un procesamiento adicional para mejorar el contraste, el color y la nitidez. Para ello, utiliza un método de renderizado basado en el aprendizaje automático, que ajusta los parámetros según el contenido de la imagen.

👉 Qué es una lente periscopio y cómo mejora las fotos de tu celular

¿Qué ventajas tiene el algoritmo Super Zoom de Google? 🙌

El algoritmo Super Zoom de Google tiene varias ventajas sobre otros métodos de fotografía computacional, como por ejemplo:

  • No requiere un sensor de gran tamaño ni una lente óptica: El algoritmo aprovecha el movimiento de la mano para obtener diferentes perspectivas de la escena, sin necesidad de usar un sensor de gran tamaño ni una lente óptica que aumente el peso y el volumen del dispositivo.
  • No incluye ningún paso de interpolación cromática: El algoritmo combina directamente las imágenes capturadas por el sensor, sin necesidad de interpolar los colores de cada píxel, lo que mejora la calidad y la fidelidad de la imagen.
  • Es robusto en condiciones de escena desafiantes: El algoritmo puede manejar situaciones de movimiento local, oclusión o cambios de escena, gracias a su método de alineación subpíxel y su método de fusión adaptativo, que evitan los artefactos y las inconsistencias en la imagen.

¿Cómo podés aprovechar el algoritmo Super Zoom de Google? 🚀

Si tenés un dispositivo Pixel 3 o superior, podés aprovechar el algoritmo Super Zoom de Google de dos formas:

  • Usando la función Night Sight: Esta función te permite tomar fotos en condiciones de poca luz, sin usar el flash ni el trípode. Para activarla, solo tenés que abrir la cámara, tocar el ícono de la luna y presionar el botón de captura. El algoritmo tomará una ráfaga de fotos y las combinará en una sola, con más brillo, color y detalle.
  • Usando la función Super Zoom: Esta función te permite acercar el objeto que querés fotografiar, sin perder calidad ni nitidez. Para activarla, solo tenés que abrir la cámara, deslizar el dedo sobre la pantalla para ajustar el nivel de zoom y presionar el botón de captura. El algoritmo tomará una ráfaga de fotos y las combinará en una sola, con más resolución y menos ruido.

👉 GCam: cómo mejorar la calidad de tus fotos con la cámara de Google

Conclusión

El algoritmo Super Zoom de Google es una tecnología que te permite tomar fotos increíbles con tu celular, incluso cuando usas el zoom o hay poca luz. Este algoritmo se basa en el movimiento de la mano para obtener diferentes perspectivas de la escena, y las combina en una sola imagen de mayor calidad y resolución. Así, podés capturar imágenes nítidas y detalladas, sin necesidad de usar un sensor de gran tamaño ni una lente óptica.

Si querés probar esta tecnología, solo necesitás un dispositivo Pixel 3 o superior, y usar las funciones de Night Sight y Super Zoom. Y si no tenés un Pixel, no te preocupes, también podés probar instalar la app de la cámara de Google en tu celular.

Referencia: Handheld Multi-frame Super-resolution

1 comentario en «Cómo lograr fotos increíbles con el algoritmo Super Zoom de Google 📸»

  1. Hola Nacho, una consulta urgente.

    Hace tiempo hice la actualización de Android en mi tablet Samsung GT-N8010 (WIFI) siguiendo tus indicaciones. Todo OK.

    Ahora ocurre que se reseteó sola, hace la secuencia de encendido hasta que aparece el logo de Samsung y se queda ahí muerta.

    Si intento apagarla se resetea otra vez. Coloco el cargador y ahí puedo apagarla. Aparece el indicador de carga hasta que llega al 100%.

    Intenté reinstalar el Sistema Operativo con el Odin igual que la vez anterior.

    – Se conecta la Tablet a la PC y aparece Added!!
    – Busco el archivo tar.md5 … OK
    – le doy Start y … FAIL!!!

    2 Preguntas …

    1) Hay solución posible o la Tablet no sirve más?
    2) En caso de que no sirva más, es posible de alguna forma recuperar los archivos de datos?

    Te agradeceré una pronta respuesta.

    Atte., Norberto.

    Responder

Dejame tu comentario 👇