Cómo funciona el algoritmo Super Zoom de Google

Super Resolution

Las limitaciones de espacio en los celulares no permite usar sensores de gran tamaño como en las cámaras réflex. Por lo tanto, los fabricantes han implementado métodos de fotografía computacional que mejoran la calidad de la imagen de sus dispositivos.

El algoritmo Super Resolution de Google es uno de esos métodos. Lo que hace es tomar una ráfaga de fotos cada vez que se presiona el botón para capturar una foto y se aprovecha el movimiento natural de la mano para obtener diferentes desplazamientos, aún si el movimiento es muy leve. Las diferencias de nivel de píxel entre cada uno de los fotogramas de la ráfaga se usan para combinar varias imágenes de la ráfaga en un solo archivo de salida con detalles optimizados en cada ubicación de píxel.

Super Resolution

Google utiliza su algoritmo de Super Resolution para las funciones de Night Sight (permite obtener mejores fotos en condiciones de poca luz) y Super Zoom en los dispositivos Pixel 3 y ahora ha publicado este video (en inglés) que ofrece un excelente repaso de la tecnología en poco más de tres minutos.

«Este enfoque, que no incluye ningún paso de interpolación cromática, sirve tanto para aumentar la resolución de la imagen como para aumentar la relación señal / ruido,» escriben los investigadores de Google en el documento en el que se basa el video. «Nuestro algoritmo es robusto en condiciones de escena desafiantes: movimiento local, oclusión o cambios de escena.»

Referencia: Google

Publicado por

Nacho

Ingeniero en Informática

Deja un comentario