Cómo recuperar un pago de MercadoLibre

Recuperar dinero

Si necesitás que te devuelvan el dinero, el primer paso es comunicate con el vendedor para que lo haga desde su cuenta. Podés escribirle desde «Enviar mensaje» en el listado de tus compras.

En caso de que no te responda o no quiera devolverte el dinero, podés iniciar un reclamo y detallar qué sucedió para que MercadoLibre interceda y puedas recuperar el pago.

El vendedor dice que me devolvió el pago, ¿Dónde está el dinero recuperado?

Si el vendedor ya devolvió el pago pero no lo ves acreditado es porque los tiempos de devolución son distintos dependiendo de si el pago lo hiciste con dinero en tu cuenta, con tarjeta de crédito o en efectivo.

Si pagaste con el dinero de tu cuenta de Mercado Pago, automáticamente lo vas a encontrar de nuevo disponible.

Si pagaste con tarjeta de crédito, la anulación del cargo se verá reflejada en el resumen de tu tarjeta de crédito. Tené en cuenta que si la anulación del pago se hizo después del cierre, la vas a ver reflejada en el resumen siguiente.

Si pagaste en cuotas, cada tarjeta anula los cargos de manera diferente. Es común que devuelvan el dinero de la cuota ya cobrada y anulen las siguientes.

Si pagaste en efectivo, el dinero queda disponible en tu cuenta de MercadoPago. Podés usarlo como quieras o retirarlo.

Si aún no pudiste recuperar el dinero o tenés dudas, podés comunicarte con MercadoLibre o MercadoPago para que te aclaren la situación.

Publicado por

Nacho

Ingeniero en Informática

8 comentarios sobre “Cómo recuperar un pago de MercadoLibre”

  1. Si pero los abusadires de Mercado Negro Libre te devuelven la plata cuando quieren y como quieren ….en mi caso estoy esperando el dinero de una compra el 7 cancelado el 11 por falta fe stock recién el 26 me devuelven a la cuenta …15 días después y sin inretes ….unos chorros .

    1. Hola yo realice el pago como adelanto de un vehiculo (lo señe) realice los pasos que me dijieron , pegue por rapi pago que tiene la opcion de mercado pago mande la foto del tiket como me pidieron me dijo el vendedor milton herrera que tenia que esperar dos dias aviles y luego me llevarian el auto a mi casa y hasta el momento el ultimo contacto fue el 3/7 no tengo mas novedades queria saber como puedo recuperar mi dinero ya que yo no tengo ninguna cuenta de mercado pago desde ya muchas gracias por que la verdad no se donde recurrir

  2. Hola Nacho,soy y vivo en C.A.B.A..Argentina, se ve,que en el último ingreso que hice a M.L, no miré los país, gran descuido, estaba marcado COLOMBIA. Ahora publique una Vta, queda como venta desde colombia,el envio sale $ 22.0000, hICE TODO LO QUE ESTÁ EN MI CONOCIMIENTO. se agotó mis posibilidades,¿como modificar y poner BuenosAires Argentina ???uso mucho mi correo ***
    Ese correo necesito recuperar en Argentina- -Gracias por tu colaboración.—-
    Soy una persona Mayor-
    Saludos
    María Haydée Ceballos

  3. hola , quisiera saber si el Samsung A70 se puede utilizar en la argentina ? Ya que estoy de viaje por italia y me interesaria comprarlo , gracias

  4. Estoy inconforme con el envío de un producto realize la compra el 14 junio y el vendedor hizo el despocho del producto el mismo día según lo establecido son 3 días hábiles para la entrega no más de 8 días ayer me llego un mensaje informando que el producto llega el día 25 junio y esa fecha no debe ser a más tardar la entrega beberia realizarse el día 20 junio y eso no es haci deseo la devolución de mi dinero requiero el producto de suma urgencia y no puedo esperar hasta el 25 junio como decía el mensaje que recibí. Quedo atento a su pronta respuesta

Deja un comentario