Cómo quitar el «Gestionado por tu organización» de Chrome

El aviso de «gestionado por tu organización» aparece en Chrome cuando algo de la configuración del navegador es controlado por tu empresa o también por aplicaciones en tu computadora.

¿Qué pueden «gestionar» de mi Chrome?

Si usas Chrome en la computadora del trabajo, tu empleador puede establecer cientos de políticas que controlan cómo funciona Chrome.

Por ejemplo, una empresa puede usarlo para establecer una página de inicio que no se pueda cambiar, controlar si se puede imprimir o incluso incluir en una lista negra direcciones web específicas. También se puede forzar la instalación de extensiones de navegador.

Chrome no es la única que permite esto. Los administradores pueden gestionar la configuración de Windows mediante el uso de directiva de grupo e incluso iPhones mediante el uso del software de administración de dispositivos móviles (MDM).

¿Y si mi computadora no es de una empresa?

A partir de Chrome 73 si un programa en tu sistema establece políticas que afectan el funcionamiento de Chrome, verás el aviso.

También es posible que algún malware pueda estar modificando la configuración del navegador de Chrome.

Cómo comprobar si Chrome está siendo «administrado»

La manera más fácil es abrir el menú de Chrome. Si está siendo gestionado, ahí verás el mensaje «Gestionado por tu organización» en la parte inferior del menú, debajo de la opción «Salir».

Gestionado por tu organización

Este mensaje también aparece en la página de información de Chrome, accesible en el menú > Ayuda > Información de Google Chrome. Verás un mensaje de «Tu navegador está administrado» si así lo es.

También se puede ver más información escribiendo chrome://management en la barra de direcciones.

Tu navegador está administrado

Cómo ver qué es lo que está siendo «administrado»

Para ver que está afectando a tu Chrome podés escribir (o copiar y pegar) «chrome://policy» en la barra de direcciones.

Políticas en Chrome

Aparecerá un listado en el que se puede hacer clic en el nombre de cada política para ver información técnica en inglés. Si ves el mensaje «No hay políticas establecidas», significa que no hay ninguna política en tu sistema que esté afectando a Chrome.

Cómo restablecer las políticas de Chrome

Los «expertos en productos» en la comunidad de asistencia de Chrome recomiendan descargar un Removedor de políticas de Chrome para eliminar estas políticas. Estos son los pasos para ejecutarlo:

  1. Descargar el  removedor de políticas de Chrome . Si ves un mensaje que dice que el tipo de archivo puede dañar su computadora, hacé clic en Conservar .
  2. Hacé clic derecho en el archivo y seleccioné  Ejecutar como administrador .
  3. Hacé clic en Sí  en el mensaje de confirmación y esperá hasta que se complete el proceso.

Si ves un mensaje que dice que «Windows protegió su PC», hacé clic en  Más información  >  Ejecutar de todos modos.

También recomendaría que realices los siguientes pasos:

  1. (Solo Windows) Instalá y ejecutá la  herramienta de limpieza de Chrome 
  2. Escaneá tu computadora en busca de software no deseado utilizando alguna de estas herramientas:
  3. Desinstalá extensiones desconocidas o sospechosas: En la esquina superior derecha, haz clic en el Menú > Más herramientas > Extensiones
  4. Desinstalá programas sospechosos de tu computadora.
  5. Restablecé la configuración de Chrome.

¡Dejá un comentario si esto te fue de ayuda! 🙂

Publicado por

Nacho

Ingeniero en Informática

2 comentarios sobre “Cómo quitar el «Gestionado por tu organización» de Chrome”

  1. Las compras que me mandan por Correo Argentino no están llegando a tiempo acorde a las fechas que ustedes me indican que me entregarán el paquete con la mercadería. Solicito me informen si pueden mandar las mercaderías por otra empresa de encomiendas o agilizar las entregas del Correo Argentino.

Deja un comentario