eSIM: qué es y cómo funciona

eSIM

La eSIM (Embedded SIM), a diferencia de las SIM convencionales, no requiere insertar un «chip» en el teléfono para activar la línea. Se pasa del formato físico al digital, permitiendo tener varios números de teléfonos en un mismo dispositivo y una mejor integración a los servicios de Internet de las cosas (IoT).

En Argentina esto está disponible con Personal, inicialmente sólo para los clientes con iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

El servicio de eSIM está disponible sin costo adicional en las oficinas comerciales de Personal ubicadas en el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque, en Palermo y en el centro porteño (se nota con esto que apuntan a turistas).

El voucher que entregan cuenta con un código QR que hay que escanear con el móvil y luego descargar el plan de datos que corresponda.

Para tomar en cuenta: La línea que se asigna a la eSIM es independiente. Personal dice que está trabajando para permitir que dos chips (un SIM y un eSIM) compartan un mismo número/abono, como sucede en otros países, permitiendo vincular un reloj 4G y el celular con el mismo número.

Referencia: Personal

Publicado por

Nacho

Ingeniero en Informática

Un comentario sobre “eSIM: qué es y cómo funciona”

  1. Que sucede con la devolución del dinero de un cobro duplicado por uds. que ya sacaron de mi cuenta pero el cliente hasta el momento no recibió su dinero,???
    Esta es la operación:

    Operación 4190609776 • Creada el 27 de septiembre Imprimir
    Cobro con Point
    Peso argentino$8.610
    Cargo de Mercado Pago
    Peso argentino-$365,06
    Anulación de cargo Mercado Pago
    Peso argentino$365,06
    Anulación del cobro
    Peso argentino-$8.610
    Total
    Peso argentino$0
    Cobro devuelto
    Devolviste el pago al comprador.Lo verá reflejado en el resumen de su tarjeta.

    Banco Santander Rio S.A. terminada en 9633
    #4190609776Pago devuelto

    pero el Cliente no lo recibio tvia y me reclama asi:

    «Hola Lili. Ya pasaron tres tres semanas de la operación y todavía no me reintegraron la plata. Te informo que voy a esperar a que se cumpla el mes de la devolución y si no tengo novedades, voy a iniciar el reclamo por vías administrativas y legales para obtener el reintegro del dinero.
    Pablo Bana»

    Urgente respuesta necesito, he dejado mi mail y celular y no me responden.

    Por favor contestar a la brevedad.

    Saludos lili

Deja un comentario