MercadoLibre prohíbe las consultas de stock

Una buena noticia para los compradores (y no tan buena para los vendedores) es que a partir del 11 de noviembre no se podrá pedir «Consultar stock» antes de comprar.

En caso de que el vendedor insista con ese mensaje, Mercado Libre pausará la publicación, obligando así a retirarlo.

Disponibilidad de stock

MercadoLibre Disponibilidad de Stock

A partir de ahora los vendedores pueden indicar cuánto tardarán en tener el producto completando la opción «Disponibilidad de stock» en el artículo.

De esa manera podrán vender antes de tener el producto, pero ¡Cuidado con eso!: Las publicación con stock disponible siempre van a estar arriba de las que no lo tengan.

¿Cómo agregar el plazo de Disponibilidad de stock?

Cuando creás una publicación nueva, en la sección Disponibilidad de stock podrás indicar el tiempo que necesitás para tenerlo listo para el envío.

Si tu publicación ya está activa, ingresá al listado de Publicaciones y hacé clic en la opción Modificar.

¿Qué pasó con el Tiempo de elaboración?

Lo que los vendedores de productos personalizados conocían como Tiempo de elaboración de un producto, ahora es Disponibilidad de stock.

En definitiva, no importa si se trata de objetos artesanales o de productos que hay que pedirle a un fabricante o mayorista: lo importante es incluir en las publicaciones el tiempo que tomará la entrega.

¿Cómo indicar que el producto está listo para el envío?

Una vez que se haya cumplido el plazo prometido en Disponibilidad de stock, vas a ver el botón Imprimir etiqueta.

Si lo tenés listo antes del tiempo pactado, podés seleccionar la opción Ya tengo el producto y se habilitará la etiqueta para que la imprimas y resuelvas el envío.

Recordá avisar al comprador para que esté al tanto de los cambios.

Tomá en cuenta que si tardás más tiempo del que te comprometiste, podría impactar negativamente en tu reputación.

2 comentarios en «MercadoLibre prohíbe las consultas de stock»

  1. Buen dato… la verdad que Mercado Libre deja mucho que desear. Esperemos que esta sea una mejora y no uno de tantos cambios que hacen que solo beneficia a grandes vendedores y deja afuera a muchos usuarios minoristas que solo queremos vender nuestras cosas.

    Responder
  2. Buen dia hice un pago por un producto por provincia net figura en cuenta pero retenido y no lo puedo destrabar necesito se libere para pagar mi compra que es un repuesto automotor no se que pasa como hago gracias

    Responder

Dejame tu comentario 👇