Ayreon: The Human Equation

Hace muy poco tiempo descubrí el anteúltimo proyecto del Ayreon, liderado por Arjen Lucassen quien resultó ser un virtuoso músico y compositor.

Artista: Ayreon (Países Bajos)
Album: The Human Equation
Estilo: Progressive metal
Año: 2004

«The Human Equation» es un álbum que cuenta una historia. Fundamentalmente trata de un hombre que participa de un accidente automovilístico y queda en coma. Mientras está en el hospital recuerda sus días de escuela, los abusos de su padre y su lucha para vencer al orgullo y al temor, al mismo tiempo descubre que su esposa aparentemente le mete los cuernos con su mejor amigo.

Al tratarse de un álbum del tipo Rock Opera cada uno de los personajes de la trama es representado por un único vocalista. Once son en total las voces que participan de este álbum. Cada uno añadiendo su propio toque personal a la música cuyo arreglo me pareció excelente.

Por último les dejo el video del tema «Day Eleven: Love» que se incluye en el DVD. Les sugiero seguirlo leyendo la letra para identificar claramente quienes son los personajes que hablan en cada momento.

3 comentarios en “Ayreon: The Human Equation”

  1. Aguante Ayreon! Igual de los proyectos del pibe me gusta mucho más Stream of Passion.

    Offtopic: Ayer instalé Kubuntu!! Te estoy escribiendo desde ahí. Todavia tengo que tomarle la mano, pero pinta bueno. Después les contaré como me va

    Ah, si te gusta el metal progressivo te recomiendo mi segunda banda favorita: CRIMSON GLORY! Chequea los dos primeros discos

    Responder
  2. Gracias por el dato! 🙂

    Yo de Ayreon hasta ahora escuché los últimos dos proyectos… ya iré escuchando los anteriores. 😉

    Hablando de Kubuntu, justamente ayer baje el que viene con KDE4 para ver que onda. No tengo espacio en disco para instalarlo pero al menos quería ver el LiveCD.

    Actualización: Probé el LiveCD con KDE4 y me gustó pero siento que le falta mucha madurez, por el momento me parece que Ubuntu con Gnome brinda una mejor experiencia.

    Responder
  3. Yo lo había instalado con KDE 3.5
    Ahora que lo usé un tiempo puedo decir que cuesta tomarle la mano, principalmente porque para hacer cualquier cosa, necesitas saber como hacerlo. Es menos intuitivos que windows. Desde instalar un programa hasta eliminar un archivo.
    A ver, lo instalè, y en el firefox no tenía flash. El firefox me dice de instalarlo, le doy siguiente, al final me tira que no lo puede instalar, que lo baje manualmente. Voy a la página, selecciono idioma y sistema operativo, y me baja un archivo .so. Que cuando le doy doble click me da a elegir con que programa lo quiero abrir. xDD y yo no tengo idea así que no sabía que hacer

    Ponia un cd, y me leía los archivos que tenía, pero no podía abrir ningún archivo, ni tampoco copiarlos al disco (me copiaba un archivo de 0bytes)

    El Kmess se me desconectaba a cada rato, y mucho la idea de msn que no tengo para hablar offline no me gusta.

    En fin, muchas cosas más que no tenía ni idea de como hacer.

    Como me había comprado un disco duro bastante grande y quería bajar 1 millon de cosas, iba a tener que dejar el Torrent siempre abierto. Por lo tanto tenía que estar en un sistema operativo o en otro. Asì que buen, windola pero por el momento. En un futuro me voy a bajar un eBook de Kubuntu o un buen manual y entrar a leer. Quiero que cuando empieze a usarlo, lo maneje bien y no este en el aire como cuando lo instale.

    Saludos
    Neo desde Windows, temporalmente

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)