Google Calendar (ya era hora)

Después de meses de espera y varios rumores, Google presentó su calendario Web, Google Calendar.

En primer lugar, es una aplicación rápida y simple. Su interfaz está muy bien diseñada y es digna de ser comparada con la de Gmail. Agregar un evento es tan fácil como hacer un click y escribir una línea de texto. Además, podemos cambiar el horario o extender la duración arrastrando con el mouse la caja correspondiente.

También podemos mantener varios calendarios a la vez, lo que nos permitiría separar los eventos del trabajo, de los personales o los días feriados, por ejemplo.

Una de las características más interesantes es la posibilidad de compartir nuestros calendarios con otras personas, simplemente escribiendo el e-mail de los invitados en el evento. De esta manera, podrán ver y responder a nuestra invitación, usen o no Google Calendar. El invitado tendrá la posibilidad de aceptar, rechazar o decir «quizá voy». Además de poder agregar comentarios al evento, como si de un foro se tratase.

Google Calendar soporta un estándar que le permite importar eventos de diversas aplicaciones que también lo utilizan como Apple iCal, Lotus Notes, Mozilla Sunbird, Novell Evolution y el futuro Windows Calendar, entre muchos otros. Inclusive podemos importar rápidamente eventos de calendarios que soporten CVS como Yahoo Calendar y Microsoft Outlook.

Si ya tenés una cuenta de Google (o de Gmail), ahora mismo podés comenzar a usarlo.

Enlace: Google Calendar
Anuncio oficial: Google Blog

4 comentarios en “Google Calendar (ya era hora)”

  1. Realmente excelente. Lo único que me gustaría es que se ejecute automáticamente al encender la PC y me recuerde los eventos.

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)