Por vandalismo y robos, cada vez hay menos Ecobicis en la Ciudad

Desde el mes de julio Elio Campitelli viene relevando la cantidad de bicicletas disponibles en el sistema público (Ecobici) y confirmó que cada vez hay menos, a razón de ¡9 bicis menos por día!

Si bien oficialmente se dice que hay 4.000 bicicletas, al analizar los datos que obtiene desde la API que brinda el estado de la red instantáneo, observó que hoy hay menos de 1.000 en circulación.

Lamentablemente el deterioro del servicio es tal que de seguir con esta tendencia, nos quedaríamos sin bicicletas a comienzos de abril.

Por su parte, la Ciudad decidió remover 20 estaciones del sistema Ecobici ubicadas en las comunas 1, 4, 7, 8 y 9. Se trata de estaciones que supuestamente tienen baja demanda y donde registraban hechos de vandalismo y robos.

Venden las Ecobicis robas publicándolas en Facebook

También prometen que las bicis contarán con un sistema de rastreo satelital en tiempo real, que permitirá detectar la ubicación del rodado y mejorar la logística y funcionamiento del sistema. Algo que en mi opinión debieron incorporar desde el principio.

Referencia: BAecobici, API de Ecobici

4 comentarios en “Por vandalismo y robos, cada vez hay menos Ecobicis en la Ciudad”

  1. Hola, no soy de ciudad, soy de provincia, me encantan las ecosbicis, ójala pudiera andar cuando vaya a Capital.
    Las están robando? no puedo creer!, que vayan presos los ladrones, quiero que Argentina sea como EEUU, con un montón de cosas pero los ladrones echan abajo el País.

    Responder
  2. Lamentablemente es un país donde la delincuencia cada dia actúa con mayor impunidad… estamos lejos de poder tener ese tipo de servicios gratis. Concuerdo 100% con Nacho, a quien en su sano juicio se le ocurre poner algo así sin supervisión de GPS? por favor, eso porque esperaban que se las roben para tener que comprar más… ahi esta el curro de la coima. QUe os metan en cana a los chorros y a los que autorizaron esta iniciativa sin el debido sistema de seguimiento, sea del PARTIDO QUE SEA!!!.

    Responder
  3. El sistema Ecobici no funciona pues ha sido pensado meramente como una cuestion de marketing electoral. Y me permito poner en duda lo de «vandalismo y robos», en todo caso quisiera saber los argumentos de Ecobici para tal afirmacion. Por ejemplo, una de las estaciones a levantar es la de calle Del Tigre en Pompeya, por la cual paso bastante seguido, la cual no ha sido vandalizada en ningun momento, es más, está en la esquina de la comisaria!. Ni que hablar de poner las bicis sin seguimiento de gps como dijo otro usuario.

    Responder
    • No creo que solo fuera marketing. El sistema llegó a instalarse y funcionar. En todo caso habría que analizar en detalle el contrato con Tembici. Respecto al vandalismo entiendo que no se refiere a las estaciones sino de las bicis solicitadas en esas estaciones. Los robos están a la vista, con buscar en redes sociales aparecen las publicaciones como el caso que compartí en la nota.

      Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)