Últimos días de almacenamiento gratis e ilimitado en Google Fotos

Oficialmente queda menos de una semana para que se termine el almacenamiento ilimitado de Google Fotos y Drive. Veamos cómo nos afecta y qué podemos hacer.

Estamos tan acostumbrados al almacenamiento gratuito e ilimitado que ofreció Google Fotos durante 6 años que ahora es difícil creer que esté llegando a su fin.

👉 Si tenés fotos pendientes de subir o querés transferir las que tenés en iCloud, ahora es el momento de hacerlo.

A partir del 1 de junio de 2021, las nuevas fotos y videos que subas consumirán espacio de los 15 GB que viene con tu cuenta de Google, del mismo modo que lo hacen los correos y documentos guardados en Gmail y Google Drive.

La mayoría de los usuarios alcanzará el límite en los próximos años, por lo que habrá que borrar documentos y fotos si querés evitar pagar para acceder a más espacio.

Lo ideal sería descargar todas las fotos y videos, así como documentos y correos importantes, para tener una copia local y evitar problemas el día que sobrepases el límite de los 15 GB.

Ya con las fotos resguardadas es cuestión de decidir si querés continuar con el plan gratis, elegir uno pago o cambiar de plataforma. Existen servicios alternativos como OneDrive, iCloud, Amazon y Dropbox que tal vez quieras evaluar.

Si decidís seguir con la versión gratuita, Google ofrece una herramienta para estimar cuánto tardarás en consumir todo el espacio según tus patrones de uso actuales. También permite encontrar fotos borrosas, capturas de pantalla, videos y fotos pesadas que seguramente quieras eliminar para aprovechar al máximo el espacio gratuito.

Si en cambio decís pagar por un plan superior, recordá que en Argentina se le suma un 65% de impuestos.

Anuncio oficial

6 comentarios en «Últimos días de almacenamiento gratis e ilimitado en Google Fotos»

  1. Listo… ya entrenaron todo lo que querían a la IA y ahora a garpar. Reto a cualquiera a que me encuetre un servicio con más prestaciones

    Responder
  2. hola felicitaciones por tu información sobre google fotos gratis.
    agradecería de ser posible un tutorial como descargar a mi pc las fotos del google.
    siempre son muy interesante la información que publicas muchas gracias.
    saludos ruben

    Responder
    • Gracias Rubén! Te paso la explicación para descargar todas las fotos: https://nacho.com.ar/google-fotos-que-hacer-ahora-que-no-es-gratis/#descargar

      Responder

✍ Dejame tu comentario