Qué pasa si compro un celular sin banda 28 como el iPhone XS

iPhone XS

Si estás por comprar un iPhone XS, XS Max o XR en Estados Unidos tomá en cuenta que, a diferencia de los iPhone anteriores, éstos no son compatibles con todas las bandas 4G que se usan en Argentina.

Las versiones americanas* no soportan la banda 28. Si vas a gastar entre US$ 1.437 y US$ 2.152 final, mejor que sea en las versiones europeas.

(*) Modelos: A1920, A1921 y A1984;

¿Cuán importante es la banda 28?

Dependiendo de la zona en la que vivas, cada banda puede ser fundamental o no para vos.

En zonas urbanas es más común encontrar la B4 porque soporta mayor capacidad. En cambio en zonas suburbanas es más común encontrar la B28 porque tiene mayor alcance.

La otra banda que se puede encontrar en zonas urbanas es la B7 pero por el momento no está tan extendida como las otras.

Lo ideal es contar con las tres (B4, B28, B7) para asegurarte la mejor conexión en todo el país. Incluso hay equipos que pueden trabajar con dos o más bandas al mismo tiempo (4G+) para aumentar la velocidad de descarga.

Conexión limitada

Un celular sin banda 4 o 28 tendrá conexión 4G limitada. Habrá lugares donde solo podrá conectarse a 3G, con la correspondiente pérdida de velocidad, o incluso podría quedarse sin servicio.

Supongamos que estás en la ruta 3 camino a tus vacaciones en Tandil. En determinado punto del camino la única frecuencia de 4G disponible es la banda 28. Si tu equipo no la soporta te quedarías sin Spotify, WhatsApp o ruteos de Waze, por mencionar algunos ejemplos.

¿Dónde comprar el iPhone XS compatible con Argentina?

Como ya explicamos en otras oportunidades, todos los celulares tienen variantes (también conocido como submodelo o versiones) según el mercado en el que se comercializa.

Las versiones de los nuevos iPhone que hoy soportan todas las bandas de Argentina son las europeas:

  • iPhone XS – Modelo A2097
  • iPhone XS Max – Modelo A2101

La alternativa es esperar a que lleguen oficialmente a Argentina:

  • Claro ya confirmó que los venderá, aunque no definió fechas ni precio.
  • Personal y Movistar no definieron aún si lo traerán al país.

Deja un comentario